EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, July 18, 2014

ROMEO SANTOS Y ENRIQUE IGLESIAS MAXIMOS GANADORES DE PREMIOS JUVENTUD 2014

El astro español Enrique Iglesias y el ídolo de la bachata Romeo Santos resultaron los grandes ganadores en la gala de los Premios Juventud, que se transmitió este jueves en vivo a través de la cadena Univisión.

Iglesias, que estuvo nominado seis veces por dos canciones, "El perdedor" y "Bailando", ganó en la categoría Mi Artista Pop/Rock y compartió los otros cuatro premios con el cantautor mexicano Marco Antonio Solís y el grupo cubano Gente de Zona, sus colaboradores en los temas "El Perdedor" y "Bailando", respectivamente. Iglesias también conquistó el premio Supernova por su éxito a nivel internacional.

A su vez, Romeo Santos fue premiado en las categorías musicales más importantes, entre ellas La Más Pegajosa y La Voz del Momento, además de llevarse a casa el premio Mi artista Tropical, por el que compitió con figuras de la talla de los boricuas Marc Anthony y Olga Tañón.

Otros ganadores de la noche fueron Gerardo Ortiz, Marc Anthony, Pitbull, Prince Royce y Shakira en las categorías musicales.

En las no musicales, el comediante Eugenio Derbez, el futbolista Leonel Messi, la reina del crossover Sofía Vergara y el actor William Levy fueron elegidos por los fans, que votaron en línea y en móvil por sus favoritos en la música, el cine, las telenovelas, los deportes y la cultura popular.

La ceremonia, que se celebró en el escenario del BankUnited Center, en Coral Gables, Florida, se transformó durante unas horas mágicas en un parque de diversiones con montaña rusa, carrusel, tobogán de agua, fuegos artificiales y quioscos de palomitas de maíz.

El evento arrancó con una explosiva interpretación del dúo venezolano de pop-tropical Chino y Nacho, que voló sobre el público meciéndose en trapecios mientras interpretaba el tema "Tú me quemas" entre las llamaradas de los comecandelas del circo.

La noche estuvo llena de estrenos y sorpresas, como el esperado regreso del grupo mexicano Camila después de dos años alejado del público, el estreno de "La flor", el nuevo sencillo de Juanes y el más reciente corte promocional de Romeo Santos, "Eres mía".

Durante la gala también se aclaró un misterio: qué género -pop, balada o banda- escogería Chiquis, la hija mayor de la desaparecida diva de la banda Jenni Rivera para hacer su debut como cantante.

La joven interpretó un tema de banda de su propia autoría, "Esa no soy yo".

Enrique Iglesias recibió el premio Supernova de manos de la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de sus fans.

"A las personas que más tengo que agradecerles es a vosotros", declaró el español en medio de los gritos de "¡Enrique, Enrique!" del público.

"Este sueño nunca se hubiera convertido en realidad si no fuera por ustedes", dijo, visiblemente emocionado.

Un momento sin precedentes en la televisión de habla hispana en Estados Unidos ocurrió cuando el artista urbano Wisin interpretó el éxito "Adrenalina" al lado de los hologramas de Jennifer López y Ricky Martin.

Carlos Vives, David Bisbal, Espinoza Paz, Gerardo Ortiz, J Balvin, Jencarlos Canela, y Natalia Jiménez fueron otras de las estrellas que cantaron en vivo durante el espectáculo.

La nota de la gala la puso Pitbull, conocido también como "Mr. Worldwide", quien emocionó al público con un contagioso popurrí de sus éxitos.

Este incluyó al tema de la Copa Mundial del fútbol "We Are One", en el que participaron el rapero Don Miguelo y Austin Mahone.

Momentos después el artista recibió el premio especial Ídolo de la Juventud de las manos de su compatriota, el actor William Levy.

Este galardón reconoce a las celebridades que se dedican a ayudar a los más necesitados de sus comunidades.

El mundialmente famoso artista dedicó el galardón a su familia, a la maestra que lo inspiró cuando soñaba con triunfar "y a los niños que están tratando de cruzar la frontera para alcanzar el sueño americano".

EL CONGRESO NACIONAL DE LA SALSA SERA DEDICADO ESTE AÑO A ROBERTO ROENA



El 60 aniversario musical del músico y bailarín Roberto Roena enmarcará el Congreso Mundial de la Salsa, que se llevará a cabo del 22 al 26 de julio en el hotel el Sheraton Puerto Rico del Distrito de Convenciones en San Juan.

Por 18 años, el evento ha reunido a bailarines, instructores, músicos y público general, algunos de ellos para ser parte de las competencias y talleres ,y otros para disfrutar de la música en vivo de noveles y experimentados exponentes de la salsa. Cada año, bailarines internacionales se miden en la competencia World Salsa Open.

El reconocimiento a Roberto Roena será el 25 de julio, cuando también se unirán a la orquesta Apollo Sound, los cantantes Justo Betancourt, Ismael Rivera hijo, Fe Cortijo y Juan Vélez. En esta edición también sobresale la oferta musical del 26 de julio, cuando se llevará a cabo el concierto de cierre con las participaciones de la Sonora Ponceña y Willie Rosario.

“Me siento honrado. Después de un descanso de no estar en el evento, estoy contento de cerrar el espectáculo y sé que el entusiasmo es grande”, dijo Willie Rosario en conferencia de prensa sobre los detalles del evento.

“Esta idea de Elí Irizarry (fundador del evento) fue provechosa para la cultura puertorriqueña. Puerto Rico es la cuna de la salsa y este espectáculo debe ser respaldado por entidades culturales y los bailadores”, añadió el líder de orquesta, quien aseguró que el congreso contendrá “salsa por un tubo y siete llaves”.

El gestor del congreso Elí Irizarry anunció que, como preámbulo al evento, este próximo domingo, a las 5:00 de la tarde, en la Placita de Santurce, se llevará el Foro Nacional de la Nueva Salsa en el que se presentarán orquestas que están iniciando su trayectoria musical.

Irizarry mencionó que para la competencia World Salsa Open están registrados más de 150 bailarines de Puerto Rico, España, Argentina, Venezuela, Brasil, México, Colombia, Guatemala, Panamá y Estados Unidos,

Los boletos y pases para el Congreso Mundial de la Salsa estarán disponibles a través de www.prticket.com y en el (787) 303-0334.

Programa

Martes 22 de julio

9:00 am en Salón 2
Certificación especial para jueces del Salsa Open Prof. Silvio González

9:00 am en Ballroom
Talleres de baile – Full Pass requerido

1:00 pm en Ballroom
Competencias de baile:

1:00 pm – Junior solistas femenino – primera ronda / improvisación.

2:00 pm – Junior solistas masculino – primera ronda / improvisación.

3:00 pm – Pro-Am / Final femenino + Pro-Am / Final masculino.

4:00 pm – Solistas femenino – Primera ronda / improvisación.

5:00 pm – Solistas masculino – Primera ronda / improvisación.

9:00 pm en Ballroom
Concierto TRIBUTOS, con Vibrazón, Orquesta de Luis González & Luva

Miércoles 23 de julio

9:00 am en Salón 2
Certificación especial en salsa puertorriqueña – Parte 1
Prof. Tito Ortos

9:00 am en Miramar Ballroom
Talleres de baile – Full Pass requerido

1:00 pm en Ballroom
Competencias/Exhibiciones de baile

1:00 pm – Exhibiciones escuelas
2:00 pm - Repechaje parejas Pro / Improvisación.

3:00 pm – Primera ronda parejas junior
4:00 pm – Solistas femenino – Semifinal
5:00 pm – Solistas masculino - Semifinal
6:00 pm - Exhibiciones Semi-Pro

10:00 pm en Ballroom
Concierto bailable – La Nueva Salsa Puertorriqueña – con Villarini Salsa Project, El Sabor de Puerto Rico, NG2 y Pete Perignon

Jueves 24 de julio

9:00 am en Salón 2
Certificación especial en salsa puertorriqueña – Parte 2
Prof. Tito Ortos

9:00 am en Miramar Ballroom
Talleres de baile – Full Pass requerido

1:00 pm en Ballroom
Competencias/Exhibiciones de baile

1:00 pm – Final solistas junior femenino
2:00 pm – Final solistas junior masculino
3:00 pm – Segunda ronda – Parejas profesionales.

5:00 pm – Exhibiciones juvenil e infantil

10:00 pm en Ballroom
Concierto Bbailable con Orquesta Sin Nombre, Guarayson, Akágana, Sonora Sanjuanera, Pupy Santiago y Pirulo & La Tribu

Viernes 25 de julio

9:00 am en Miramar Ballroom
Talleres de baile – Full Pass requerido

1:00 pm en Ballroom
Competencias/Exhibiciones de baile

1:00 pm – Final solistas femenino
2:00 pm – Final solistas masculino
3:00 pm – Semifinal parejas profesionales
5:00 pm – Exhibiciones internacionales

10:00 pm en Ballroom
Concierto 60 ANIVERSARIO de ROBERTO ROENA – invitados Justo Betancourt, Ismaelito Rivera, Fe Cortijo, Juan Vélez & su orquesta

Sábado 26 de julio

9:00 am en Miramar Ballroom
Talleres de baile – Full Pass requerido

1:00 pm en Ballroom
Competencias FINALES de Baile / Entrega de COPA SAN JUAN a los Campeones Mundiales

1:00 pm – Final Shines
2:30 pm – Final parejas juvenil
3:30 pm – Final grupos
5:00 pm – Final parejas Pro

10:00 pm en Ballroom
Concierto bailable con Sonora Ponceña, Willie Rosario y Manolito Rodríguez

EL DUO MEXICANO CAMILA RECUPERA SENSACIONES CON SU DISCO "ELYPSE"



Los integrantes del dúo mexicano Camila recuperaron sensaciones y el contacto consigo mismos durante la grabación de su nuevo disco, "Elypse", que puso fin a una larga temporada de conciertos que les alejó de sus fuentes de inspiración.

"Había perdido contacto conmigo mismo, pensé que nunca más iba a grabar un álbum", confesó Mario Domm en una entrevista con Efe en Miami (EE. UU.), donde el grupo pop participa hoy en la gala de entrega de los Premios Juventud, que organiza la cadena de televisión Univision.

Para Domm y su compañero Pablo Hurtado este disco representó una "escapada", alejarse del ojo público para descansar y enfocar sus ideas en nuevas canciones.

Domm consideró un exceso estar "ocho años de gira sin parar", lo que les agotó física y creativamente.

"Nos cansó muchísimo y eso comenzó a vaciar la vida personal y la vida que me traía a tierra", explicó.

El reto era "repetirnos o seguir nuestra intuición para permitir la evolución natural del grupo. Optamos por lo segundo", agregó.

Durante dos años el dúo descansó de la actividad frenética en la que entraron desde que fundaron el grupo en 2005 y el éxito cosechado con sus primeras propuestas discográficas, "Todo Cambió" (2007) y "Dejarte de amar" (2010), que les llevaron a trabajar hasta 27 noches por mes para dar respuesta a la demanda de sus seguidores en toda Latinoamérica.

Camila, que se convirtió en dúo después de que su tercer integrante, Samuel "Samo" Parra, abandonase el grupo en 2013 para emprender su carrera como solista, ha vendido más de dos millones de copias de sus discos, ha ganado tres premios Grammy y tres premios Billboard.

Para "Elypse", publicado el pasado 3 de junio y que logró un disco de oro (30.000 copias vendidas) en México, 48 horas después de su lanzamiento, el dúo se trasladó a Los Ángeles (EE. UU.) junto a sus respectivas familias para crear unas "700 melodías que se convirtieron en 40 temas", de los cuales quedaron doce.

"Logramos un balance entre la parte musical y la parte vocal, algo que no habíamos hecho en el pasado" opinó Domm, quien, como en pasadas producciones, es el autor de todos los temas.

Además, el músico apuntó que en este disco quedó patente una evolución en su música, que ahora tiene "una fusión de lo electrónico con lo instrumental".

En este sentido, el dúo explicó que las doce canciones están "infectadas por lo mejor del rock, el blues, el funk, la electrónica, el dubstep (estilo de música electrónica), el clásico y hasta el cancionero de cantina, pero desde una madurez distinta".

Sobre las letras de "Elypse", indicó que la mayoría tratan sobre el amor pero como vehículo de temas superiores al tiempo presente, como en es caso del tema "Este momento", la tristeza en "Adicto al dolor" y la desesperanza en "No hay vuelta atrás".

Destacan además "Lágrimas", en la que le cantan a su natal México, pues "el país se lleva adentro y las raíces no cambian", así como el actual corte promocional, "Decidiste dejarme".

"Escogimos esta canción como sencillo que unía el pasado de Camila con lo nuevo que traemos en el disco", compartió Hurtado, guitarrista del dúo y quien considera que "Elypse" es el trabajo "más interesante, espiritual e introspectivo" que han realizado hasta la fecha.

JUNTE PARA LA HISTORIA ENTRE WASABI Y LOS HERMANOS ROSARIO



Puerto Rico sirvió de marco para la filmación del video del tema "Muévete" que consolida el junte entre una institución del merengue, Los Hermanos Rosario, con el novel dúo Wasabi, compuesto por RJ y Johnny, quienes representan una  nueva generación de artistas que interpretan el popular género.

El pegajoso tema, que comenzará a sonar en la radio en agosto,  es una composición de Armando Soto con  arreglo de Yturvides Vilchez. La filmación del vídeo, dirigido y producido por Doel y Rafael Alicea y bajo la dirección general de Gustavo Bolivar, se llevó a cabo ayer en el club Downtown, en Hato Rey.  Los Hermanos Rosario (Rafa, Luis y Tony)  y Wasabi aprovecharon la ocasión para presentar su trabajo a los medios de comunicación.

Los Hermanos Rosario, quienes cuentan con una trayectoria de más de 30 años, han apostado al talento de Wasabi, un dúo de origen venezolano conocido por su tema "Tengo curiosidad". "Hay que apoyar las nuevas generaciones que hacen merengue, RJ y Johnny, son dos jóvenes talentosos muy comprometidos con el merengue que es la música de nuestra tierra República Dominicana. Estamos bien complacidos de compartir con ellos este tema", expresaron los integrantes de la reconocida orquesta.

"Para nosotros es un honor que Los Hermanos Rosario, una institución musical, hayan aceptado unirse a nosotros en la grabación de 'Muévete'. Nos sentimos privilegiados de poder compartir un escenario y un tema musical con un grupo tan respetado y querido por todos los hispanos", comentaron por su parte los miembros de Wasabi.

BEYONCE CON 8 NOMINACIONES A LOS MTV MUSIC VIDEO AWARDS

Hacer un álbum visual le resultó bien a Beyoncé: la estrella encabeza la lista de nominados a los Premios MTV a los Videos Musicales.

MTV anunció hoy que Beyoncé compite por ocho trofeos, incluido video del año por "Drunk in Love". Iggy Azalea y Eminem consiguieron siete candidaturas cada uno.

Pharrell es el único hombre postulado al máximo premio. Su éxito "Happy" competirá, junto con el trabajo de Beyoncé, con "Fancy" de Azalea, "Wrecking Ball" de Miley Cyrus y "Chandelier" de Sia por el honor al video del año.

"Partition" de Beyonce fue nominado a mejor video femenino y mejor cinematografía, mientras que "Drunk in Love", con la colaboración de Jay Z, compite por el galardón a la mejor colaboración. Ambas canciones son del quinto álbum como solista de Beyoncé, que salió el año pasado con videos musicales para cada una de las canciones.


"Este álbum fue un trabajo de amor y ella tuvo una gran visión al querer poder contar la historia de este álbum tanto de manera visual como auditiva", dijo Lee Anne Callahan-Longo, gerente general de la casa de producción de Beyonce, Parkwood Entertainment. "De verdad que se propuso hacer algo especial en un medio visual".

"Pretty Hurts" de Beyoncé, un video sobre las inseguridades de las mujeres en relación con sus cuerpos, competirá por los premios a la mejor dirección, edición y video con un mensaje social.

Azalea sigue saboreando las mieles del éxito de "Fancy", que pasó siete semanas en el tope de las listas de popularidad de Billboard y fue nominada a mejor video pop y mejor video femenino. La rapera australiana competirá por partida doble en ambas categorías gracias al superéxito de Ariana Grande "Problem". No fue postulada, empero, a mejor video de hip hop.

Las siete nominaciones de Eminem incluyen mejor video de hip hop y mejor video masculino, rubro en el que compite con Pharrell, John Legend, Ed Sheeran y el novato Sam Smith.

Los Premios MTV a los Videos Musicales, conocidos también como los VMAs (por sus siglas en inglés), se transmitirán en vivo el 24 de agosto desde The Forum en Inglewood, California. Grande, Usher y 5 Seconds of Summer serán algunos de los artistas que actuarán en la ceremonia.