EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, August 18, 2009

RUBEN BLADES LANZA NUEVO ALBUM DE FORMA INDEPENDIENTE POR EL INTERNET

El cantante panameño Rubén Blades lanzó hoy su nuevo álbum musical, "Cantares del subdesarrollo", en su sitio oficial de Internet, donde se venderá directamente y sin la intermediación de ningún sello discográfico.

El disco fue grabado enteramente por Blades en el garaje de su casa en Los Ageles (EE.UU.), donde comenzó a trabajarlo en 2003, ejecutando él mismo la mayoría de los instrumentos musicales, además de la parte vocal, dijo hoy a Efe Orosmán de la Guardia, que dirige la página web del artista.

Según dice en su página web, Blades dedica "espiritualmente" este proyecto al pueblo de Puerto Rico, especialmente a Ismael Rivera, Tite Curet Alonso y a Ray Barretto, y musicalmente a Cuba "por sus aportes originales al desarrollo de la propuesta musical urbana mundial".

"Y por el valor -continúa- del noble pueblo cubano que ha sobrevivido al bloqueo imperialista y a la dictadura marxista sin perder su esencia solidaria, humor, amor y esperanza".

De la Guardia dijo que el nuevo álbum no se lanzó antes ya que Blades estuvo ocupado como ministro de Turismo, cargo que ejerció desde 2004 hasta julio pasado.

Blades comienza esta semana en Puerto Rico -donde ya se encuentra el cantante y actor- su gira "Todos vuelven", para celebrar los 25 años del álbum "Buscando América".

De la Guardia explicó que es una producción independiente por el concepto mismo en que fue realizado el disco, "muy natural, sin efectos especiales ni sintetizadores, acústico y con letras muy interesantes".

"Es prácticamente la independencia total y lo que se conoce como un garage band, porque la tecnología y los medios electrónicos de hoy te permiten crear tu estudio de grabación en tu propia casa", dijo.

Blades tampoco echó mano de ningún sello discográfico para producir este disco, que se puede adquirir sin intermediarios en sitios de venta por Internet, donde se puede comprar íntegramente o por canción a un precio cada una de 0.99.

De la Guardia recordó que este proyecto tiene su antecedente en 2002, cuando Blades, su esposa Luba Mason y un grupo de artistas panameños, mexicanos y costarricenses ofrecieron por primera vez una producción musical en su portal de Internet, tres años antes de que lo hiciera el grupo de rock británico Radiohead.

El disco, con nueve canciones, también fue presentado hoy en San Juan, Puerto Rico, único lugar donde se distribuirá físicamente de momento bajo el sello "Ruben Blades Production", según informó la fuente.

El propio Blades señala en su sitio de Internet que por la "pureza" y "la falta de arreglos formales" con que fue producido, este disco lo ha hecho volver a una época que no vivió y a la raíz del conjunto típico cubano de cinco o seis integrantes, con tumbas, bongos, timbales, bajo, maracas, tres cubano y clave.

GRACIELA BELTRAN vs JENNI RIVERA "LA BATALLA DEL SIGLO"

En algún momento, Graciela Beltrán y Jenni Rivera fueron amigas, pero las cosas ha cambiado luego de los dimes y diretes que ambas cantantes se han lanzado en los últimos días. Aca los dejamos con los momentos decisivos de esta pelea grupera:

Round #1: Beltrán explota contra Rivera, cansada de que según ella se burle de ella en tres de sus canciones, particularmente en su nuevo éxito, “Ovarios”, Beltrán llamó a Rivera “embustera, falsa, arrogante, egoísta, envidiosa, celosa, corriente, altanera y celosa.

Round #2: Beltrán acorrala a Rivera alegando que se ha burlado de su mamá y aseguró que su hermano, quien está desaparecido, andaba en malos pasos y que por eso lo secuestraron.

Round #3: La Reina de la Banda (Beltrán), busca el Nokout al comentar públicamente que el papá de la Diva de la Banda (Rivera), la estafó al no darle las regalías correspondientes generadas por las ventas de los álbumes que realizó para la compañía disquera de la familia Rivera.

Round #4: Jenny se defiende y lanza…“Eso fue lo mismo que sentí yo cuando el padre de mis hijas murió y ella me trató de hipócrita por cantarle a él, pues ahora que se aguante la vara como yo me la aguanté

Round #5: Jenny contra las cuerdas dice… “Mi padre no es perfecto, pero nunca la traicionó ni la robó y sólo le digo que si ella sigue ofendiendo a mi padre, pues se atiene porque lo voy a seguir defendiendo”.

Round #6: Beltrán van con todo y asegura que Rivera siempre está peleando con sus compañeros y que es grosera y altanera, la cantante lo negó rotundamente. “No me peleo, me defiendo y no es cierto que he cacheteado a nadie”.

Round #7: Jenny, saca fuerzas y comenta…No podemos hacer las paces porque nunca hubo paz, pero le pido disculpas y la perdono por lo que me ha hecho a mí desde el 2000″.

Round #8: Jenny recibe amonestación por golpe bajo al comentar, Yo perdoné hasta el padre de mis hijas que abusó de ellas y de mi hermana, perdoné al hombre que sacó el vídeo y perdoné a mi ex marido, entonces tengo el corazón de perdonar a Graciela Beltrán por usar mi nombre para hacerse publicidad y vender sus discos”

El redactor, el público y los fans ya están exhaustos y esta pelea pica y se extiende… ¿quién crees que ganará?

A mi me gustaria una batalla musical entre estas dos Divas de las Bandas Mexicanas, aver si se animan y el publico decide cual de las dos es la Mera Mera...