EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, January 23, 2013

FELICIDADES A SHAKIRA & PIQUE POR EL NACIMIENTO DE SU HIJO MILAN PIQUE MEBARAK

Horas después del esperado nacimiento del bebé de Shakira, algunos ya se preguntaban hoy, miércoles, por su futuro.

¿Será Milan Piqué artista como su madre o seguirá la saga de futbolistas como su padre?

"Bienvenido Milan Piqué Mebarak y felicitaciones Shakira y Gerard Piqué. Qué prefieren de regalo para el bebé: ¿un micrófono o unos botines (de fútbol)?", escribió el jugador argentino Sergio "Kun" Agüero en Twitter.

Shakira, de 35 años, dio a luz el martes a su primogénito en la clínica Teknon de Barcelona. El niño pesó casi 6.9 libras y tanto la madre como el pequeño se encontraban en perfecto estado de salud, según informó el centro sanitario en un comunicado.

Amador Bernabéu, abuelo de Piqué y bisabuelo del recién nacido, reconoció que la pareja está "emocionada" y reveló que el niño es "morenito".

"Todavía no lo he visto en persona (a Milan), pero sé que es morenito y que pesa 6.3 libras", explicó en la radio catalana RAC-1.

La catarata de felicitaciones no se hizo esperar.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue uno de los primeros en dar su enhorabuena a los padres. La Fundación Pies Descalzos, creada por la propia Shakira en 1997, felicitaba a su fundadora con un entrañable tuit: "Los niños y el equipo de la fundación Pies Descalzos estamos felices por el nacimiento de Milan!! Te queremos Shaki".

Los compañeros de Piqué en el Barcelona también utilizaron las redes sociales para hacer llegar sus mensajes.

"Muchas felicidades a mis amigos Gerard Piqúe y Shakira, bienvenido Milan Piqué Mebarak! Que ganas de conocerlo! Un abrazo a los 3!", dijo el mediocampista del Barsa Cesc Fábregas.

"Felicidades a Piqué y Shakira por el nacimiento de su hijo!", señaló Carles Puyol.

Antonella Roccuzzo, novia del astro argentino Lionel Messi, también quiso mandar sus mejores deseos a la colombiana.

"Bienvenido al mundo Milan Piqué Mebarak. Ahora Thiaguín tendrá un gran amigo", escribió en Twitter aludiendo a Thiago Messi, el hijo que tuvieron Messi y Roccuzzo hace solo unos meses en Barcelona.

Uno de las grandes sorpresas del alumbramiento fue el nombre elegido. Milan es originario de Europa central y significa "querido, lleno de gracia y amoroso" en eslavo y "unificación" en sánscrito.

Aunque a pocos se les escapó el hecho de que sea también el nombre del famoso club de fútbol italiano, que para colmo de la casualidad será el próximo rival del Barsa en los octavos de final de la Copa de Europa que se disputan en febrero y marzo.

Bernabéu, el abuelo de Piqué, reconoció que la elección onomástica había sorprendido al entorno familiar de la pareja. Admitió que nunca había escuchado el nombre, pero que Shakira lo eligió por su significado de "compañía, amistad y buena fe".

"Me parece que Milan se va a poner de moda", aseguró.

Bernabéu, que en el pasado fue directivo del Barcelona, se encargó de inscribir al bebé como socio del club, tal y como había anunciado la colombiana el día anterior.

La cantante y Piqué, de 25 años, sostienen una relación sentimental que ha llenado las páginas de la llamada prensa del corazón desde hace dos años.

Shakira ha sido muy activa al compartir información sobre su embarazo en las redes sociales. Confirmó que esperaba su bebé el año pasado y reveló que sería varón a través de estos medios. También aprovechó la red para hacer un llamado a un "baby shower" mundial en el que invitaba a hacer regalos humanitarios para niños necesitados a nombre de su hijo.

Piqué, en cambio, ha usado con menos solemnidad las redes sociales, donde el pasado 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, anunció en broma el supuesto nacimiento y nombre de su hijo.

POLEMICA SOBRE SI BEYONCE USO PISTA PARA CANTAR EL HIMNO EN INVESTIDURA DE OBAMA



Todos están de acuerdo en que la interpretación de Beyonce del himno nacional estadounidense fue un éxito, pero permanece el misterio de si usó una pista pregrabada o lo cantó en vivo.

El martes una vocera de la Banda de la Infantería de Marina de Estados Unidos dijo a medios noticiosos que Beyonce había usado una pista para cantar en la ceremonia inaugural del segundo periodo presidencial de Barack Obama. 
La sargento mayor Kristin duBois dijo que la banda fue informada de último minuto que Beyonce usaría una pista para su interpretación, pero horas más tarde la Infantería de Marina rechazó esas declaraciones. 

El vocero de la Infantería de Marina, Gregory Wolf, dijo que Beyonce no tuvo oportunidad de ensayar con la banda de los Infantes de Marina y se decidió que una presentación en vivo de la banda sería poco recomendable. En vez de esto usaron una pista pregrabada para la sección de la banda en la canción. 

"En cuanto a la interpretación vocal de la señora Knowles-Carter", dijo el comunicado de Wolf, "nadie en la Banda de Infantes de Marina está en la posición de evaluar si fue en vivo o fue grabada". 

Un representante de Beyonce no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones. Un representante de Kelly Clarkson, otra de los artistas que se presentó en la ceremonia, dijo que ésta canto en vivo "My Country, 'Tis of Thee". 

Los organizadores de la ceremonia no respondieron a las llamadas que se les hicieron para conocer su opinión. Toda la música inaugural es pregrabada en caso de que las condiciones del tiempo u otras circunstancias puedan interrumpir el programa. 

El uso de pistas es típico en grandes celebraciones. En 2009, el chelista Yo-Yo Ma fue cuestionado por "usar pista" durante su interpretación del instrumento musical en la primera juramentación de Obama. Ma dijo que los instrumentos no funcionaban adecuadamente bajo 19 grados Fahrenheit (-7 grados centígrados). 

Incluso en condiciones óptimas producir sonido de buena calidad en espacios abiertos puede ser un reto.  Algunos artistas prefieren usar pista. La memorable interpretación del himno nacional de Whitney Houston en el Super Bowl de 1991 fue con una grabación.

RICARDO MONTANER DECLARO QUE HA ORADO MUCHO POR LA SALUD DE CHAVEZ

El cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner dice haber dedicado sus oraciones a la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que el país salga pronto del “limbo político” en que encuentra desde que el mandatario fue sometido en Cuba a una cirugía por cáncer.

“He orado mucho por la salud del Presidente, porque Venezuela necesita un Presidente. He orado mucho para que se mejore”, dijo Montaner el martes en México durante un almuerzo con periodistas para promover su gira “Tour Viajero Frecuente”.

“He orado mucho por la salud del Presidente, porque Venezuela necesita un Presidente. He orado mucho para que se mejore”, dijo Montaner, uno de los cantantes románticos más exitosos que nació en Argentina, pero creció en Venezuela, donde cosechó gran parte de sus primeros éxitos como músico. En diciembre recibió la ciudadanía colombiana.

El intérprete de éxitos como “La cima del cielo” y “Tan enamorados” dijo: “Yo no voté por él (Chávez), pero él ganó y ganó claramente”, por lo que consideró que es necesaria la presencia del mandatario en el país para poner fin a las conjeturas sobre el futuro político de la nación sudamericana.

“Es una incómoda situación porque el país está viviendo un limbo político, imagínate las inversiones se van, la gente desconfía”, refirió sobre la situación. “Aparecen decretos firmados por el presidente que no se sabe si él firmo, pero vamos a poner que sí. ¿Entonces porque no los firma en público? ¿Por qué no sale él de paso deseándonos feliz año, diciendo: ‘¡Hey! estoy bien’? Queremos verlo bien, queremos tener un presidente. A él lo eligieron por amplia mayoría y el pueblo quiere que el gobierne”, reflexionó el cantante.

Chávez no ha aparecido públicamente desde que viajó a La Habana para someterse a una cuarta cirugía por cáncer el 11 de diciembre.

El martes el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo en un mensaje difundió por la televisora estatal que todavía no hay una fecha prevista para el retorno al país del presidente.

En tanto, el presidente boliviano Evo Morales dijo que el mandatario “ya está recibiendo fisioterapia” para volver a Venezuela.