EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, July 31, 2012

ESTRENAN EN BELLAS ARTES DE RD "JOHNNY VENTURA EL MUSICAL"

En el estreno de Johnny Ventura el musical, de Antonio Melenciano, se experimentaron fuertes emociones, lágrimas y regocijo. Se oyeron merengues apambichaos, carcajadas, y sobre todo se sintió la candidez de una historia, que no es solo la de una gran estrella, sino la de una familia y la de un pueblo.

Un gran público acudió al Palacio de Belllas Artes, y aunque muchos no lo notaran al principio, el propio Johnny Ventura figuraba  entre los presentes. El guión nos sitúa frente a ‘Johnny el abuelo’ (Cristian Soriano) y Juan Josecito, el nieto (Nelson Sánchez) sentados en un cómodo sillón. Allí la legendaria estrella le contará a su nieto, la extensa y peculiar historia de su vida. El libreto era bien entretenido y ambos lograron conectar con el público, especialmente Nelson Sánchez, con su picardía infantil. En un mismo escenario se conjugan dos tiempos: mientras el abuelo empieza a narrar su historia, desfilan ante nuestros ojos cada episodio de su inspiradora biografía.

De la pobreza a la gloria

Nos enteramos entonces del humilde origen de Ventura “un negrito más en una casita pobre”. Cuatro actores interpretarían al “ Caballo Mayor” en las diferentes etapas de su vida (de niño a adulto) incluido el propio Antonio Melenciano. Entran en escena el pequeño Yeremy de Dios, quien hace el papel de Juan de Dios (Johnny) Ventura; su madre Virginia (interpretada por la soprano Pura Tyson); su papá  Martín Ventura (Juan Francisco Fermín) y la abuela, Tomasina (Glenmer Pérez), quienes sufrirán los infortunios de la pobreza. Una compañía de jóvenes bailarines y cantantes amenizaría cada acto. Su adolescencia estaría marcada por las carencias y la separación de sus padres, pero también por el deseo de estudiar y convertirse en bachiller. Se resalta el papel de su madre, Virginia, como una mujer luchadora e idealista. Durmiendo en el piso y sin dinero para entrar a la universidad, en una época muy dura para un joven de color, le veremos trabajar desde obrero hasta de fotógrafo. Graduado de bachiller y con estudios de Secretariado Comercial en el Instituto Erciná Chevalier, audiciona por primera vez en el concurso “Buscando una estrella” el 2 de junio de 1956, ganando el primer lugar. “Venturosos” acontecimientos le siguirían: su entrada a la Orquesta San José de Papa Molina, el nacimiento de el Combo Show y muchos otros detalles de su carrera musical. A ritmo de merengue entró en escena Jandy Ventura y la compañía de bailarines, interpretando a su padre con muchos de sus grandes éxitos, como Cañabrava y El pingüino.

“Yo nací con mi no se qué" y tengo mi qué se yo” sonaba uno de los temas. Al finalizar la obra Jandy bajó del escenario a buscar a su padre el gran Johnny Ventura. Una vez subido en tarima Johnny chocó las palmas de todo el elenco y visiblemente emocionado expresó: “Es la primera vez que yo veo mi vida”.

El público estaba sumamente emocionado; presenció cómo Johnny felicitó a Melenciano, le abrazó y este no pudo contener las lágrimas de ver terminada su obra y obtener el reconocimiento de aquél que la inspiró. “¡Bravo Melenciano!”, gritaban desde el palco. Igual de emotivo fue el beso que padre e hijo compartieron entre lágrimas frente a todo el auditorio: “Va a ser una noche inolvidable en mi vida” manifestó Johnny. Al concluir, un tumulto de admiradores le aguardaban.

NOELIA ESTA EN EL OLVIDO - QUE SERA DE LA VIDA DE NOELIA?

Informaciones en la Internet hablan de discos nuevos, de giras de conciertos por Europa, de colaboraciones con grandes figuras internacionales. Sin embargo, no existen pruebas de que estos proyectos efectivamente existan.

Su último tema con promoción e impacto somero en radio fue Cómo duele (2005), de la telenovela Barrera de amor. Para comprender mejor esto, según Amprofón (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, A.C.), en su lista de los 100 temas o álbumes más exitosos de 2005, Noelia no existe. Nunca registró un número uno o alcanzó siquiera un Disco de oro, certificado entonces por la venta de 50,000 copias. Hasta el presente, la situación ha sido igual.

En 2008, Noelia efectuó una conferencia de prensa en el Hard Rock Café de la Ciudad de México para presentar el álbum Caribbean Queen Reloaded, producción con nula promoción e impacto, y una propuesta musical poco atractiva, todo luego de su paso por EMI Televisa Music.

Para entonces, el escándalo del vídeo sexual de Noelia había estallado en la Internet y, como una atractiva oportunidad, ya de la mano de su mánager y pareja Jorge Reynoso, la vocalista decide posar en Revista H Para Hombres, en 2009, y un año después en Playboy. El morbo por conocer la belleza de la boricua fue natural, pero no así por su música.

“Tengo que decir que nos fue muy bien. En (Revista) H, tuvimos el tiraje común de 380,000 copias. Con Playboy, 150,000”, recordó Alfredo Cedillo, entonces director editorial de Revista H Para Hombres y ahora director general de Playboy México.

Sus apariciones en estas revistas fueron lo último que se escuchó, leyó o promocionó de Noelia. Sólo recientemente salió publicada una imagen de ella y Reynoso en la revista de farándula TVNotas, en la que Noelia andaba con muletas por el aeropuerto de Miami. Al abordar al editor de esta publicación, Francisco Heredia, atinó a opinar: “¿Noelia?, me da flojera”.
No suena en la radio

Con más de 100 millones de habitantes en México, el público que podría escuchar un tema de Noelia en radio es muy amplio de haber sido constante.

“Ha tenido algunos éxitos importantes, pero le ha faltado la continuidad de canciones bien posicionadas en las tablas de nuestro país. También le ha hecho falta presencia constante en los medios. Viene, saca un disco y luego no más”, opinó Jessie Cervantes, Director Artístico Internacional de MVS Radio y la emisora líder EXA FM.

Para dejar más claro aún si Noelia es o no un fenómeno musical en México, René Franco, periodista de espectáculos, conductor de la emisión de TV, ¡Es de noche!... Y ya llegué y en radio, La taquilla, argumentó.

“Noelia en México no tiene carrera. Si tú quieres estar en el mercado nacional, debes hacer algún tipo de esfuerzo. En este momento, Noelia está totalmente desaparecida de la realidad nacional. Ya pasó el tiempo justo para que México la olvide, cinco años”, sentenció el comunicador.

Pospone gira

El pasado sábado 21 de julio iniciará la gira de Noelia por tierras europeas. Presentada con bombos y platillos en su página web www.noelia.tv y su enlace a Facebook, el 21 de junio cifró: “Este verano el 21 de julio comenzará mi nueva gira de conciertos de julio de 2012 a 2013. Italia, Argentina, México, Reino Unido, Grecia, India, Indonesia, Perú, América Central, Colombia, Venezuela, Turquía”, son algunos de los países que destacan, además de otros más en Europa central y del Este.

Al solicitarle a su esposo y manejador, el actor Jorge Reynoso, una entrevista con Noelia, al menos por teléfono, para que abundar sobre esta gira de conciertos, su respuesta fue en la negativa, alegando que “por su internacionalización que le absorbe todo el tiempo”.

Sin embargo, días más tarde la gira fue pospuesta. Nuevamente, Jorge Reynoso se negó a este medio a declarar cómo va el mencionado álbum con Timbaland, productor activo en su cuenta de Twitter: @Timbaland, quien en todo lo que va del 2012 no ha hecho una sola mención acerca de Noelia.

La explicación de Reynoso para que Noelia no concediera entrevistas e igualmente para la cancelación de su gira fue: “Fíjate que desafortunadamente Noelia está en un tratamiento por el accidente que sufrió en el jet sky, se complicó su cirugía y está en absoluto reposo”.

“Mi principal sospecha, en base a la experiencia que tengo en este tipo de cosas, es que no vendieron las fechas porque no hay promotores interesados”, opinó Franco al conocer sobre la cancelación de los supuestos conciertos de Noelia.

Jessie Cervantes analizó su trayectoria en los escenarios nacionales al destacar que “creo que Noelia nunca ha tenido los escenarios ganados de nuestro país. No ha tenido una presencia importante en radio ni tampoco ha sido una artista que haya llenado el Auditorio Nacional. Personalmente, la respeto porque la he visto tocar en vivo, pero le falta constancia. El prestigio lo hará con lo que logre musicalmente hablando. Mientras respete su trabajo en la música, ella puede salir adelante”.

El autor es periodista de Diario Récord México, editor del portal cover1.mx y colaborador del portal de cine Loftcinema loftcine.tumblr.com

KANY GARCIA NO LE AGRADO QUE LE LLAMARAN CABARETERA EN LOS PREMIOS JUVENTUD 2012

Fue la primera vez que la cantautora Kany García participó del espectáculo de los Premios Juventud de la cadena Univisión y podría ser la última.

A la artista, que hoy, martes, presenta su tercera producción discográfica, le ofendió que el comentarista de moda Rodner Figueroa la llamara “cabaretera” por no agradarle su vestimenta.

“Creo que sus palabras fueron demasiado fuertes, imprudentes, (fue una) falta de respeto”, manifestó la vocalista.

“Hay mil maneras de mostrarle el respeto al artista y expresarle su disgusto por la vestimenta sin recurrir a este tipo de palabras”, anotó Kany García, quien desfiló por la alfombra roja de los premios con un diseño de Eclíptica.

Rodner Figueroa se disculpó con la cantante, mas su perdón se dio fuera del aire, por lo que la audiencia no fue testigo.

“Me dijo que no era una opinión sobre mi persona, sino a las personas que me diseñaron el traje”, relató la artista, quien luego le concedió una breve entrevista a Figueroa por recomendación de su equipo de trabajo.

“Pero nunca había estado en estos premios y creo que fue bueno porque todo el mundo se enteró que estuve ahí”, concluyó.

Kany García  recomienda su disco porque...

La cantante detalla las razones por las que el público debe comprar su tercer disco.

¿Qué  emociones te provoca la salida de un disco?

Me provoca muchas cosas; una es una satisfacción de, 'al fin llegó el día', pero, por otro lado, me da un poco de tensión el saber qué van a pensar.

¿Cuál sería el temor?

Que a la gente no le guste; en mi caso creo que ése es el mayor temor, que no tenga aceptación; qué la gente va a opinar porque es un disco sumamente arriesgado,  es un disco distinto.

¿La canción especial?

Me quedo es la canción que más describe mi personalidad.

¿Cuál será para las mujeres?

Es bien curioso porque Puerto Rico es un mercado bien distinto;  creo que va a ser este sencillo, Alguien, porque Puerto Rico, para mí, ha sido un público muy de balada.

¿Y de los hombres?

Cuando se va el amor.

¿Con qué canción a dúo simpatizas más?

La de Dani Martin, de El Canto del Loco (Esta soledad), pero de los cuatro duetos, la de Jorge Celedón (Que me quieras), es la que más me disfruto.

¿Por qué  la gente debe salir a buscar tu disco?

Porque la gente está necesitada de música que esté llena de honestidad, porque la gente necesita canciones que, aparte de que uno disfrute,  se puedan ver representados; y este disco representa lo cotidiano de la vida; porque soy puertorriqueña y hay que apoyar lo nuestro, y porque  estoy segura que les va a encantar; para mí, es un disco increíble.