EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, October 25, 2016

VIVES - ROYCE Y FARRUKO CANTARAN EN LA GALA DE LOS GRAMMY LATINOS 2016

Carlos Vives, Prince Royce, Farruko y Banda los Recoditos cantarán en la gala de los premios Grammy Latino que se celebrará el próximo 17 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.), informó hoy la Academia Latina de la Grabación.

A estos artistas, que además están nominados a estos galardones, se suman la italiana Laura Pausini, el mexicano Gerardo Ortiz y el cantante jamaiquino de reggae y hip-hop Ky-Mani Marley.

Vives, ganador de dos Grammy anglosajones y nueve Grammy latinos a lo largo de sus casi 30 años de trayectoria musical, recibió este año las nominaciones por Grabación del Año y Canción del Año con su popular "Bicicleta".

Mientras, Prince Royce logró también una nominación a Mejor Canción Tropical por "La Carretera".

El puertorriqueño Farruko, otro de los invitados, también está nominado en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana por "Visionary", y Mejor Canción Urbana por "Encantadora".

Entre tanto, Banda los Recoditos están nominados a Mejor Álbum de Música Banda por "Me está gustando y Pausini obtuvo una nominación en la categoría de Grabación del Año por "Lado derecho del Corazón".

Este año, los Grammy Latino celebrarán en La Vegas su décimo séptima edición, que será emitida por la cadena hispana Univisión.

MILEY CYRUS PIDE A SUS FANS QUE LA TOQUEN EN PLENO CONCIERTO

La conducta de la polémica cantante ha generado todo tipo de críticas y comentarios en las redes sociales

Durante una de sus presentaciones, la polémica cantante Miley Cyrus le pidió a algunos seguidores que le tocaran sus partes íntimas mientras ella continuaba el show.

Tal momento se viralizó mediante videos publicados en YouTube, uno de ellos se garbó muy de cerca de la acción, por lo que de inmediato, la conducta de la novia de Liam Hemsworth generó todo tipo de críticas y comentarios.

Cabe recordar, que la artista de casi 24 años, últimamente se ha caracterizado por su atrevido comportamiento en público y redes sociales, pues hace unos días compartió una fotografía en Instagram en la que muestra su trasero e indica que pueden besarlo si no votan por la candidata Hillary Clinton para que gane la presidencia de EEUU.


SOLICITAN RECLASIFICAR LA FINCA DE "PRINCE" PARA QUE SEA UN MUSEO

Un consejo municipal en Minnesota votó a favor de reclasificar los terrenos donde se encuentra Paisley Park, el estudio y la casa de Prince, lo que podría suponer su apertura como museo permanente.

El consejo de Chanhassen aceptó el lunes la solicitud de reclasificación. El proceso requerirá un estudio de tráfico para abordar las preocupaciones de algunos concejales y vecinos sobre la seguridad de los peatones, el tráfico y el aparcamiento.

Las autoridades locales abrieron a discusión pública la solicitud de la empresa de albaceas que gestiona la herencia del fallecido astro de la música, lo que estuvo cerca de demorar la apertura del museo el 6 de octubre hasta que se emitió un permiso temporal.

El alcalde Denny Laufenburger dijo al periódico que estaba satisfecho con la decisión, que describió como "un gran beneficio para la comunidad".

El cantante, compositor y productor Prince murió el 21 de abril por una sobredosis accidental en Paisley Park, un recinto de 6.000 metros cuadrados (65.000 pies cuadrados).

MAEL MULLER LE SOMETE A LA BACHATA

La música ha sido parte de su vida desde jovencito. Perteneciente a una familia de músicos -es sobrino de Luis París de Plena Libre-, comenzó a tomar clases de piano, baile y canto a los 13 años.

Pero fue el talento, habilidad y dominio escénico de Michael Jackson lo que inspiró como nada a Mael Muller. Asegura que todavía hoy día ve vídeos del fenecido cantante y lo admira por haber sido un artista completo. De hecho, esa inspiración lo motivó a competir en el 2008 en Juventud Vibra, donde obtuvo el segundo lugar como imitador del “Rey del Pop”.

“El pop siempre me ha gustado y ha sido de los géneros que más me han influenciado. Cogí clases que me ayudaran a ser el mejor showmen que pudiera ser”, afirmó.

Su primera incursión como cantante fue en la música urbana, pero aun entonces buscaba un género que reflejara mejor su estilo. Fue así que llegó a la bachata fusionada con ritmos más actuales como el r&b, el pop y hasta el rock.

“Con el género del reguetón hice varias presentaciones en fiestas patronales, también viajé a la ciudad de México. Después me incliné completamente hacia la bachata, que ese es mi fuerte. Vengo de una familia de salseros. Me crié escuchando merengue, bachata. Siempre fui fanático de lo que hacía Aventura. Es un género en el que me siento a componer canciones y me sale natural. Y el sentimiento es tan profundo, que dije ‘definitivamente este es mi fuerte’”, expuso.

Mael es el compositor de la mayoría de las canciones que integran su primer disco, que por título lleva su nombre. Entre las piezas, en las que prevalecen temas de amor y desamor, se encuentra Only You, que promociona actualmente.

“Estoy mezclando la bachata tradicional con un sonido moderno, una letra más moderna. Gracias a Dios ha gustado en todos los sitios que han escuchado mi música. Incluso en República Dominicana, que estuvimos sonando en varias emisoras y tuve muy buen feedback. Mi meta es poder ser el pionero de los puertorriqueños y posicionarme entre todos los grandes”, destacó el joven.

Cupido, La barra y Más que amigos son otros de los temas que conforman el disco.

“Todas las canciones las compuse yo, con diferentes sentimientos cada una, mezclando lo que es realidad con cosas que observo y hago las composiciones”, indicó.