EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, April 15, 2013

MARCO RUBIO SENADOR DE EE.UU DICE QUE JAY-Z DEBERIA INFORMARSE SOBRE CUBA

El senador republicano de Florida, Marco Rubio, dijo que el rapero Jay-Z "necesita informarse" sobre la situación en Cuba y consideró que perdió la oportunidad de reunirse con la gente "oprimida" por el régimen castrista durante su reciente y polémico viaje a Cuba.
"Creo que si Jay-Z estuviera realmente interesado en el verdadero estado de los asuntos en Cuba, podría haber conocido gente que está oprimida", dijo Rubio, que hizo referencia a músicos como él "perseguidos" por sus letras políticas, "y ha perdido la oportunidad".
En declaraciones al programa "This Week" de ABC, Rubio señaló que uno de los héroes del rapero es Ernesto "Che" Guevara, "un racista que escribió extensamente sobre la superioridad de los blancos europeos sobre los afrodescendientes". "Creo que Jaz-Z necesita informarse", agregó.
Beyoncé y Jay-Z, que viajaron a Cuba la pasada semana para celebrar el aniversario de sus cinco años de matrimonio, se hospedaron con miembros de su familia en el céntrico Hotel Saratoga, de la capital cubana, y visitaron varios lugares de La Habana Vieja.
Tras conocerse el viaje, los congresistas por Florida Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen enviaron una petición a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC), encargada de controlar el cumplimiento de las sanciones comerciales y financieras con otros países.
En su misiva, los legisladores señalaban que la "industria turística en Cuba está totalmente controlada por el Estado, por lo que los dólares estadounidenses gastados en el turismo cubano alimentan directamente la maquinaria de opresión que brutalmente reprime al pueblo cubano".
Rubio, que es descendiente de cubanos, criticó la política de Estados Unidos de viajes a la isla al considerar que con la flexibilización promulgada en 2011 por el Gobierno se están cometiendo "abusos".
Estados Unidos aprobó ese año una nueva flexibilización para algunos grupos como estudiantes, académicos, periodistas o miembros de organizaciones religiosas con el objetivo de aumentar los contactos "entre los pueblos" y apoyar a la sociedad civil cubana.
Rubio consideró que casos como los de Jay-Z y Beyoncé son "viajes turísticos, lo que están haciendo es proporcionar divisas y fondos para que un régimen tiránico pueda mantener su control sobre la isla de Cuba, y creo que eso está mal".
Después del viaje Jay-Z presentó un rap titulado "Open Letter" ("Carta abierta"), en el que critica a los políticos por haber cuestionado su viaje a Cuba.
"Estoy en Cuba, amo a los cubanos. Este discurso sobre el comunismo es muy confuso, cuando viene de China el mismísimo micrófono que estoy usando", decía la letra del rapero.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. informó tras la polémica que ambos artistas viajaron a Cuba como parte de un programa de "intercambio educativo", por un grupo autorizado para hacerlo.
La visita de los conocidos artistas estadounidenses generó polémica, especialmente en ciertos sectores del exilio cubano estadounidense, quienes han señalado que fue utilizada con fines propagandísticos por parte del régimen cubano.
El diario The New York Times señaló que el viaje fue de carácter "privado" y que las autoridades cubanas no conocieron su llegada hasta el último momento.
Según el diario, durante su estadía de tres días Beyoncé visitó un grupo de teatro infantil y la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba para asistir a unos ensayos informales.

ALEJANDRO FERNANDEZ GRABA DUETO CON SU PADRE VICENTE FERNANDEZ

En días recientes Alejandro Fernández grabó un dueto con su padre Vicente Fernández.
Padre e hijo pusieron voz y sentimiento en esta grabación para el deleite de todos sus seguidores. La memorable tarde tuvo lugar en el estudio del Rancho Los Tres Potrillos.
Cabe señalar que desde 1992 Alejandro y Vicente no grababan juntos en un estudio, según informaron en un parte de prensa.
“Tenía desde mi primer disco, hace más de 20 años, sin estar en grabando en estudio con mi papá. Fue una experiencia muy enriquecedora personalmente, artísticamente y de familia. De verdad lo disfruté mucho en todos los aspectos. La canción quedo increíble, ya quiero que la escuchen“ declaró Alejandro quien se encuentra dando los toques finales a lo que será su nueva producción discográfica.
El nuevo álbum, que hasta el momento no tiene título, estará a la venta próximamente.

JUAN HERMANO DE JENNI RIVERA PIDE A SU FAMILIA PARAR PELEAS

Juan Rivera, el hermano menor de la cantante Jenni Rivera, llamó a su familia a parar "el circo de errores" y hasta invitó a suspender mensajes en redes sociales para resolver diferencias.
Juan Rivera ofreció una conferencia de prensa en un restaurante de Huntington Park, para involucrarse en el asunto que fracturó en fecha reciente la relación entre sus hermanos Lupillo y Gustavo Rivera.
Ambos protagonizaron un altercado afuera de la casa de Gustavo, que culminó con la intervención de la policía llevándose esposado a Gustavo, por golpear con un bate la camioneta de Lupillo, cuando dentro del vehículo se encontraban la mujer y los hijos del cantante.
Aunque Lupillo pidió a los oficiales que no se llevaran preso a su hermano, este terminó en la cárcel, pero no se presentaron cargos en su contra; sin embargo, el asunto está llegando a niveles con declaraciones agrias y acusaciones en televisión y redes sociales.
Para Juan, la razón del altercado no tiene que ver con la publicación de la foto en la que los tres hermanos aparecen posando junto a la cruz de madera que colocaron en el lugar donde falleció su hermana Jenni.
"La situación esta difícil entre mis hermanos y no veo una rápida solución, pero los invitamos a dejar atrás las diferencias por el bien de la familia y por no seguir dañando la imagen de nuestra hermana", dijo.
"Aunque hemos insistido que no somos una familia perfecta, lo que sí sabemos es que los trapos sucios se lavan en casa y hasta ahora y después de la muerte de mi hermana no hemos hecho lo correcto y ahora por nuestro orgullo estamos dañando su imagen", reconoció.
"Ofrezco disculpas por lo que han hecho mis hermanos, pero sí es necesario poner un alto a este desorden y que regresemos a la normalidad", manifestó.
Juan anticipó que a finales de abril en la Fiesta Broadway que se celebra en calles de Los Ángeles, las autoridades locales harán un homenaje póstumo a su hermana, la cantante fallecida en un accidente aéreo en Diciembre pasado.
De igual forma, rechazó que el conflicto entre los hermanos sea por motivo de dinero, por lo que pueda generar la celebración de una serie de homenajes de la familia. "No hay nada de eso, lo puedo asegurar".
La familia Rivera no cuenta con Lupillo para una gira que pretenden continuar, luego de que el cantante rechazó la invitación y en su lugar decidió realizar su propio tributo, aunque hace unos días este anunció la cancelación por las desaveniencias con la familia.