EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, April 1, 2013

UNA NUEVA BIOGRAFIA OFRECE UN RETRATO INTIMO DE JENNI RIVERA

La directora ejecutiva de Contenido Latino de Billboard, Leila Cobo, escribió una biografía de la fenecida Jenni Rivera, en la que presenta un retrato íntimo de la difícil y exitosa vida de la gran señora del género regional mexicano.
Al momento de su muerte, el pasado 9 de diciembre en un accidente aéreo en México, Rivera se encontraba en la cima de la fama: fue la cantante más vendida dentro de su género musical y la única artista latina con sus propios programas de radio y televisión, líneas de maquillaje, ropa y hasta una fundación benéfica.
En la biografía "Jenni Rivera: la increíble vida de una mariposa guerrera", Cobo asegura que "Jenni Rivera no iba a ser cantante. Nunca lo soñó, nunca lo imaginó, nunca lo buscó y por mucho tiempo no lo quiso".
Pero sí tenía una determinación incomparable, un deseo de vivir que se manifestó desde los primeros momentos de su existencia.
"Mi mamá venía embarazada de mí cuando cruzó la frontera -le dijo Rivera a Cobo en una entrevista para Estudio Billboard-. Y lo último que quería era tener un bebé".
La joven pareja había cruzado la frontera sin documentos, sin dinero, y bajo esas circunstancias, un embarazo no planificado complicaba aún más las cosas.
Pero en su mitología propia, Rivera se retrata como un ser determinado a triunfar sobre cualquier obstáculo. "Luché por mantenerme en el vientre de mi mamá porque los deseos eran otros", dijo.
"Desde ese tiempo empieza la lucha de mi vida. Y llegué y me quedé", le dijo la llamada "diva de la Banda" a la escritora.
Partes de esta historia la recoge su canción "Déjame vivir", en la que un niño le ruega a la madre que lo deje nacer porque no sabe las sorpresas y dichas que le pueda traer.
Jenni nació en Culver City, en el lado oeste de Los Ángeles, y fue registrada bajo el nombre de Dolores Janney Rivera Saavedra.
La primera niña entre cuatro hermanos, creció como una princesa, pero también como una guerrera, porque aprendió desde muy niña a defenderse entre hombres.
Según Cobo, sus padres jamás hubieran podido imaginarse que su hija alcanzaría el éxito como lo hizo, "y que lo hubiera hecho una hija de inmigrantes ilegales, mexicanos, pobres y marginados".
A los 15 años quedó embarazada, pero gracias al apoyo de los consejeros de su escuela, no dejó atrás los estudios. La vida de una joven madre nunca es fácil y mucho menos cuando su pareja la maltrata, como fue el caso de Rivera.
Años después de haberse separado, explica el libro, Rivera se enteraría de que también su hija y su hermana habían sido víctimas del abuso de la misma persona, lo que la llevaría a buscar justicia y eventualmente encontrarla.
Sola y con tres hijos a los 22 años, pero con un título universitario y una determinación de acero, Rivera ya había vivido mucho más que la mayoría de las mujeres de su edad. "Pero su carrera apenas tomaba vuelo", escribe Cobo.
Grabó su primer disco en 1993, como regalo a su padre, un álbum de canciones tradicionales que no recibió mucha atención. Luego siguió haciendo uno por año siempre para su padre, "porque simplemente quería hacerlo y porque la hacía feliz".
Su carrera tomó impulso cuando comenzó a componer corridos sobre el narcotráfico que, aunque no era su experiencia personal, sonaban reales a su público.
Para comienzos de la década pasada, ya era toda una estrella, viajando, grabando y fomentando una relación muy estrecha con sus seguidores.
De principio a fin, Cobo relata la historia de Rivera con el afecto de alguien que la conoció y tuvo acceso a muchos datos mediante entrevistas y reportajes a lo largo de su carrera.
En la pluma de Cobo, la vida de Rivera es una historia conmovedora que cautiva a través de los detalles de una vida tan conocida, tan observada y tan documentada, como la de una estrella con su propio "reality".

RESPETADO MANAGER OPINA QUE JUSTIN BIEBER ESTARA ACABADO EN TRES AÑOS

Ante los crecientes escándalos que enfrenta Justin Bieber, un respetado manager de la industria musical opinó al respecto y aseguró que la carrera del canadiense estará acabada en tres años si no hace algo.
"Su manager, Scooter Braun, está asustado, no sé cuál es el problema de Bieber. De cualquier manera su carrera se habrá terminado en tres años", señaló Peter Mensch, quien ha manejado las carreras de grupos como Red Hot Chili Peppers y Metallica. Sus declaraciones fueron reproducidas por perezhilton.com.
Apenas el fin de semana Bieber dio de qué hablar cuando le impidieron ingresar a un mono en Munich porque no llevaba los papeles.
El cantante Justin Bieber viajó a Alemania sin los papeles necesarios para su nueva mascota, un mono, por lo que el pequeño animal se quedó en cuarentena y detenido por los funcionarios de aduana en la ciudad de Munich de dicho país.
De acuerdo con el portal TMZ, el productor Mally Mall había obsequiado la mascota al cantante, quien lo llevó para acompañarlo durante su gira europea sin los requerimientos para su transportación.
Pero éste no es el primer lío por el que pasa Bieber durante esta gira, pues en Londres sufrió problemas respiratorios que lo llevaron a un desmayo en el escenario, se enfrentó a un fotógrafo, fue visto sin camisa en un aeropuerto polaco, después se le observó con una máscara de gas y, finalmente, fue abucheado por sus seguidores en un concierto en la O2 Arena, donde demoró su show por dos horas e hizo esperar al público asistente.

DISCOVERY EN ESPAÑOL REALIZA UNA SERIE DESDE LAS CARCELES MAS TEMIDAS


Una nueve serie de la cadena Discovery en Español entra en las prisiones más peligrosas del mundo para mostrar los códigos de conducta y la cultura de violentas pandillas que operan desde ellas.
La serie La mafia por dentro, que se estrena el próximo cuatro de abril a las 9:00 p.m. (ET), tiene como conductor al exmafioso Lou Ferrante, quien visita prisiones de máxima seguridad en El Salvador, Nuevo México (Estados Unidos), Filipinas, Italia y Polonia.
Ferrante, nacido y criado en Queens (Nueva York), fue miembro activo de la familia Gambino hasta que fue acusado de cargos criminales y sentenciado a trece años de prisión.
Después de pasar casi una década en una prisión federal de máxima seguridad, salió de la cárcel y emprendió una carrera como hombre de negocios.
En los centros de reclusión que visita, el presentador convive con pandilleros para explicar el origen, la historia, los motivos políticos y las redes de poder de temidas pandillas que, aún detrás de las rejas, conducen sus actividades.
En El Salvador, país con la segunda tasa de homicidios más alta del mundo, Ferrante entra a la cárcel de Izalco, que alberga a 838 integrantes de la pandilla Calle 18, para conocer de cerca las razones que motivan la sangrienta guerra a muerte con la pandilla rival MS-13.
En Nuevo México, el presentador es testigo de los crueles y secretos procesos de reclutamiento de Los Burqueños, una de las pandillas carcelarias de mayor crecimiento del mundo.