EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, November 4, 2009

JOSEPH FONSECA "EL BACHATERO BORICUA"

El artista exhortó a las emisoras a que le abran las puertas a la bachata.

No sólo quiere que su nuevo disco, Amante bachata, suene fuerte en la radio local. Joseph Fonseca se ha impuesto la misión de consagrarse como “el bachatero boricua” y llevar este género musical “a otro nivel” en el gusto del público local. Para lograrlo, asegura el artista, cuenta con un estilo propio, diferente al que ha resultado exitoso para populares exponentes dominicanos como el grupo Aventura y Héctor “El Torito” Acosta.

“Se hizo una línea de bachata distinta a la onda que la gente está acostumbrada a escuchar. Ésta es la bachata de Joseph Fonseca, con temas bien profundos pero bien bailables, como una balada rítmica”, explicó el cantante sobre el álbum, que grabó en República Dominicana con la colaboración del maestro Víctor Víctor.

De la producción, se promociona en la radio el sencillo Amante Gaviota. Entre los ocho temas incluidos sobresale el título Tantos deseos de ella, una versión en bachata del éxito de Danny Rivera. Sólo contiene dos merengues, ambos de la autoría de Joseph Fonseca. De éstos se destaca Y nadie hizo nada, una crítica social que invita a la reflexión sobre temas de actualidad en la Isla y el mundo.

“Creo que es importante decir que todos tenemos la culpa de lo que nos pasa cuando no hacemos nada, cuando no buscamos cómo reestructurar los valores de la familia. Tenemos que buscar la solución como un pueblo unido”, abundó.

Amante bachata, que sale bajo el sello discográfico Karen/Venemusic, está disponible a partir de hoy. Joseph estrenará algunos temas de este trabajo el sábado en la Fiesta de la Bahía en Aguadilla.

LOS PLENEROS DE LA 21 "25 AÑOS PARA TODO EL MUNDO"

LOS PLENEROS DE LA 21 y el CENTRO DE ARTES Y CULTURA DE HOSTOS celebran 25 AñoS de Bomba, Plena y programas comunitarios con un concierto conmemorativo y recepción especial el sábado 21 de noviembre.

No hay momento más oportuno que el día 21 del mes de la Herencia puertorriqueña – noviembre – para celebrar el legado de Los Pleneros de la 21 – una agrupación musical y organización comunitaria dedicada a la celebración de la Bomba y la Plena, quiénes, desde el 1983 han educado y presentado las tradiciones culturales de Puerto Rico como expresiones comunitarias y manifestaciones artísticas a miles de personas a nivel internacional. Considerado por muchos como los Embajadores Nuevayorquinos de la Bomba y la Plena – llevando sus expresiones musicales a diversos rincones por todo el mundo y luchando por las expresiones comunitarias a nivel local, Los Pleneros de la 21 se unen su junto al Centro Cultural de Hostos para celebrar sus 25 años!

¡El día se mantiene fiel al estilo de Los Pleneros, al ofrecer actividades apropiadas para todo el mundo! El día comienza con una sesión especial de los populares Talleres Comunitarios de Bomba y Plena para adultos (de todos niveles y experiencias) desde las 11:00 am hasta la 1:30pm en el estudio de Baile del Centro de Hostos. Siguiendo esta intensiva clase de baile y percusión, Los Pleneros les invita a participar de la 4ta Feria de Artesanía del Comité Noviembre en el Gimnasio, en dónde pueden encontrar, además de una gran variedad de artes manuales puertorriqueñas a la venta, una mesa llena de mercancía, grabaciones, libros y rifas especialmente de Los Pleneros de la 21. Ahí también podrán ver una presentación especial del Conjunto Juvenil de Bomba y Plena de los Talleres Comunitarios.

Ya para las 7:30, estará listo el concierto especial de 2 horas que presentará un repertorio explosivo de toda la trayectoria musical de Los Pleneros de la 21 – desde sus inicios hasta sus composiciones más contemporáneas. El concierto incluirá además de los miembros de esta agrupación entre-generacional de maestros de la Bomba y la Plena, también miembros originales del grupo, entre ellos Hector “Tito” Matos (miembro actual de LP21 y Director de Viento de Agua) quién llega directamente de Puerto Rico, y Miguel “Meñique” Barcasnegras, El Sonero Añejo” quién como miembro de LP21 entre el 1987 hasta el 1998, interpretó varias canciones clásicas del grupo, entre ellos “Si Yo Pudiera Andar” and “Camelia”. Otros artistas invitados incluyen pianista Elio Villafranca y trompetista Héctor “Tito” Rodríguez.

Este banquete musical culminará con una recepción especial desde las 9:30 pm hasta las 11:30 en el 2do piso de Hostos, en dónde rodeados por la vista panorámica de la Avenida histórica del Gran Concourse. Mediante un sorteo sabroso de comidas provisto por el restaurante popular Camaradas, El Barrio (www.camaradaselbarrio.com), bebidas y otras sorpresas, uno puede celebrar junto con los músicos, activistas culturales y líderes comunitarios, para darle entrada a los próximos 25 años de Los Pleneros! La recepción también incluirá una subasta de artículos de coleccionistas de los archivos históricos de Los Pleneros de la 21.

ENTRADAS/TAQUILLAS:
El costo para el Taller de Bomba y Plena para Adultos es $25 (admisión en la entrada o pague por adelantado al: www.losplenerosdela21.org).

Taquillas para el Concierto están disponible al comunicarse al 718-518-4455, www.hostos.cuny.edu/culturearts).

Entrada para la Recepción es solamente $15 y se pueden conseguir en la entrada del puente panorámico, o por adelantado al www.losplenerosdela21.org. Para más información. Comuníquese hoy al 212-427-5221, Julia@losplenerosdela21.org.

Los Pleneros de la 21 –Uniendo sentido Comunitario y la igualdad cultural a través de la música por más de 25 años

Los Pleneros de la 21 fue fundado en 1983 en el Sur del Bronx por el legendario plenero Marcial Reyes Arvelo y su pupilo Juango Gutiérrez. LP21 ha sido galardonado en múltiples ocasiones en sus 25 años; entre ellos el National Heritage Fellowship de National Endowment for the Arts, otorgado al líder de LP21 Juango Gutiérrez en 1996, y una nominación para los 48vos premios Grammy en la categoría de Música Tradicional Mundial en el 2005. Como organización y conjunto de base comunitaria, LP21 es ampliamente admirado y ha producido un sinnúmero de programas culturales importantes y necesarios en Nueva York, llevando presentaciones a miles de personas en más de 200 ciudades en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Para más información sobre Los Pleneros de la 21, sus programas y eventos visítenos: www.losplenerosdela21.org -ó- www.myspace.com/losplenerosdela21

Este Concierto de 25 Años es parte del “Puerto Rican Music Project” de Los Pleneros de la 21, y es posible en parte por el apoyo de: New York State Council on the Arts, National Endowment on the Arts, New York City Department of Cultural Affairs y las Oficinas de la Consejal Melissa Mark Viverito.

Los Pleneros de la 21, Inc.
1680 Lexington Avenue,
Room 209
El Barrio, NY 10029
T: 212-427-5221
T: 212-427-5339
www.losplenerosdela21.org
www.myspace.com/losplenerosdela21