EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, May 14, 2018

COMISION DE ESPECTACULOS PUBLICOS DE RD PROHIBEN VARIAS CANCIONES INCLUYENDO LA DE EL MAYOR CLASICO Y FEFITA

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) prohibió este viernes la presentación en radio y televisión de un grupo de canciones y videos musicales que, a su juicio, promueven obscenidad, violencia e inmoralidad.

La información la ofreció a través de su cuenta de Facebook, donde indicó que la veta de dichas canciones se hizo mediante resolución número 001-2018.

Las canciones prohibidas son:
•Ven Menéate - El Mayor y Fefita La Grande.
•Mi Totico - Sheka Sánchez.
•Limonada Coco - Musicólogo The Libro Ft. Lápiz Conciente.
•Me subo arriba - La Insuperable.
•Si tu novio te deja sola - J Balvin Ft. Bad Bunny.
•Nunca me amó - Jon Z x Baby Rast x Boy Wonder.
•La última vez - Anuel AA x Bad Bunny.
•0 sentimientos - Jon Z Ft. Baby Rasta, Noriel, Lyan, Darkiel, Messia.

"La resolución fue sustentada en las expresiones e imágenes en contra de la moral y las buenas costumbres, que contienen los temas musicales mencionados, además de ser consideradas ofensivas e inapropiadas", explicó.

Dicha disposición expresa que los medios de comunicación electrónicos se han convertido en docentes que enseñan a través de la publicidad y difusión qué consumir y a hacerlo cada vez en mayor cantidad, a través de la seducción a los individuos. Estos adoptan sin dudar los objetos, las modas y las fórmulas de ocio elaboradas.

El Reglamento 824 de Ley 1951 para el funcionamiento de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, los faculta a velar por el uso apropiado de las herramientas de comunicación en el país.

"Por tanto se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la Ley y el Derecho, cuyos puntos se detallan en la resolución anexa", finalizó.

KAROL G CRITICA QUE SE SIGA DENIGRANDO A LA MUJER EN CANCIONES

La reguetonera colombiana Karol G, una de las máximas exponentes femeninas del género urbano, considera que "no hay necesidad de tocar ciertos temas" en la música, especialmente los que denigran a la mujer.

"Siento que hay cosas que no son necesarias, ya que la música urbana ha tenido una evolución y hay ciertas canciones que hacen perder muchos esfuerzos que hicimos para lograr el tipo de música que escuchas ahora", dijo a Efe durante una entrevista en Miami.

En ese sentido, ella "como mujer", se comprometió "a cuidar" el género y "darle una buena dirección".

La artista de Medellín (Colombia) estrenó hoy el vídeo musical de la canción "Mi cama", filmado íntegramente en su ciudad natal, en el que muestra una de las fiestas más tradicionales de Colombia: el Día de las Velitas.

"Lo celebramos cada 7 de diciembre, todo el mundo se reúne, está en la calle prendiendo velitas, cocinando afuera, es algo muy especial para nosotros", explicó.

Sobre su canción, comentó que gira en torno al inicio de una nueva relación, "cuando el amor empieza, está en todo su furor y la cama no deja de sonar".

Karol G también se refirió la polémica surgida hace unas semanas a raíz del lanzamiento del tema "Amarte duro" de los puertorriqueños Victor Manuelle y Farruko.

La canción, que Víctor Manuelle se ha comprometido a cambiar, fue muy criticada por unas palabras que Farruko pronuncia a ritmo de rap acerca de Rihanna y la paliza que recibió de su ex Chris Brown.

Pero además habla de un amor "puro" como "la coca de Medallo" y menciona a "Pablo", una aparente alusión a Pablo Escobar, el que fuera jefe del cartel de Medellín.

El alcalde de esa ciudad, Federico Gutiérrez, difundió un comunicado para exigir a los artistas una rectificación.

"La gente de fuera, gracias a las series, ve a Pablo Escobar como un personaje de novelas, pero muchos de los ciudadanos de mi país tenemos a un familiar que ya no existe debido a esa guerra (la del narcotráfico)", se lamentó la cantante.

Sin embargo, recalcó que la sociedad colombiana "ya ha superado eso" y que ahora "tenemos buenos artistas, buenos deportistas y buenas películas alrededor del mundo".

En esa línea, afirma que respeta a ambos artistas, con los que mantiene una buena relación, y que "valora el hecho de que hayan decidido hacer algo nuevo".

"Que no les hubiera importado, hubiera sido más triste todavía, pero siento que tuvieron una segunda oportunidad, que ya se disculparon y que van a sacar una mejor canción que va a ser todo un éxito", apostilló la cantante de 27 años.

Carolina Giraldo Navarro, conocida artísticamente como Karol G, es una de los figuras femeninas más destacadas del género urbano.

Cree que el actual es un "buen momento" para las mujeres en la industria musical, en parte, gracias al éxito que están teniendo otras artistas como Becky G y Natti Natasha.

"Siento que nos tenemos que juntar para seguir agrandando el movimiento y dar la oportunidad a otras mujeres que vienen en camino. Los hombres ya tienen su espacio y nosotras también lo podemos tener", recalcó.

Recuerda que, en sus inicios, otros compañeros de la industria le animaban a desistir en su intento de trabajar en la música urbana porque ese género "no era para las mujeres ya que lo que cantaban los hombres no tenía cabida para ellas".

"Trataron de imponerme que, para ser mujer reguetonera, tenía que vender más cosas de mí, más sobre el aspecto físico, pero demostré que las mujeres tenemos criterio y que no nos tienen que imponer nada para poder funcionar", agregó.

Por otro lado, la cantante confirmó que está en conversaciones avanzadas para lanzar, en los próximos meses, un tema conjuntamente con la cantante brasileña Anitta.

PLACIDO DOMINGO AFIRMA QUE LA MUSICA POP SEGUIRA SIENDO POPULAR POR QUE ES MAS FACIL

El tenor español Plácido Domingo (1941) lleva toda su vida luchando por romper la burbuja elitista que rodea a la ópera y por ello decidió apadrinar un nuevo concurso de televisión, "Virtuosos", con el que pretende dar la batalla a la hegemonía del pop, según explicó a Efe.

El programa, un concurso de talentos que busca a niños y adolescentes que quieran dedicarse a la música clásica, se estrenó con éxito en la televisión húngara y ahora, gracias a una nueva ronda de inversores (él mismo acaba de convertirse en uno de los accionistas), desembarcará en las televisiones de EE.UU. y Reino Unido.

"Desgraciadamente, la ópera, que es fantástica, es el espectáculo más caro", reconoció el tenor, que cree que de entre todos los esfuerzos que se pueden hacer para democratizar la ópera (como enseñarla en las escuelas o retransmitirla por internet), bajar el precio de la entrada es "lo más difícil de todo".

A sus 77 años, no tiene previsto retirarse de los escenarios ni aflojar el ritmo, y de hecho tiene firmados conciertos para los próximos tres años aunque, advierte, nunca se sabe si podrá seguir cantando o se tendrá que retirar en pocos meses porque la voz puede fallarle en cualquier momento.

"Voy a un ritmo bastante acelerado, pero lo llevo bien", aseguró Domingo, que seguirá "hasta que el cuerpo aguante" ya que se debe a su "pasión" por la música, que le ha llevado a interpretar a cerca de 150 personajes durante más de seis décadas de carrera.

El tenor no sólo recorre el mundo cantando (tras Nueva York, viajará a Rusia, España, Austria y Alemania), también es el director de la Ópera de Los Ángeles, que ayudó a fundar hace 32 años, y dirige incontables obras (con la última, "Romeo y Julieta", ha estado tres meses en la Metropolitan Opera de Nueva York).

El intérprete español piensa que la música clásica necesita que se apoyen a los talentos emergentes, pero, sobre todo, lo que hace falta es "ayudar al público" a que la conozca y le dé una primera oportunidad, y para ello cuenta con la ayuda de la televisión.

Aun así, sabe que la música pop va a seguir siendo "popularísima" porque es "más fácil", y es que incluso sus nietos, de 9 y 11 años, en lugar de entonar las canciones que interpreta su abuelo, se pasan el día cantando "de memoria" el repertorio de "Hamilton", el aclamado musical de Lin-Manuel Miranda que mezcla pop y rap.

"Yo les digo, hijos míos, ¡cómo podéis! Si yo me tengo que pasar estudiando y estudiando mis obras, vosotros lo habéis oído tres veces y ya os lo sabéis", bromeó el tenor.

Plácido Domingo se mudó a México con cinco años, donde se formó en el conservatorio al tiempo que actuaba junto a su padres, que tenían una compañía de zarzuelas y fueron "muy queridos" en el país.

Por ello, ahora contempla con "tristeza" los casos de corrupción que asolan el país y confía en que se abra una nueva era pronto porque "el pueblo mexicano realmente lo merece".

82 MUJERES PROTESTAN EN LA ALFOMBRA ROJA DE CANNES

Quieren presionar por una igualdad de género en la industria cinematográfica.

Ochenta y dos mujeres subieron los escalones del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes en una protesta sin precedentes en la alfombra roja del festival internacional de cine para presionar por una igualdad de género en la industria cinematográfica.

El número de protagonistas, cineastas y profesionales de la industria cinematográfica que recorrieron la alfombra roja representa el número de cineastas mujeres seleccionadas para competir por el galardón principal a lo largo de las 71 ediciones del festival de cine de Cannes.

En contraste con las 82 mujeres seleccionadas, 1,866 cintas dirigidas por hombres han sido elegidas para competir por la Palma.

Los organizadores dijeron que la protesta fue organizada por el movimiento Time’s Up y por el movimiento francés conocido como 5020x2020, con el objetivo de mostrar “lo difícil que es todavía subir la escalera social y profesional” para las mujeres.

La protesta reunió a varias profesionales de la industria, como las actrices Salma Salma Hayek y Jane Fonda, la directora de “Wonder Woman” Patty Jenkins y la directora francesa Agnes Varda, premiada con una Palma de Oro honoraria.

A ellas se sumaron las cinco mujeres miembros del jurado este año: Kristen Stewart, Ava DuVernay, Lea Seydoux, Cate Blanchett y la cantante burundesa Khadja Nin. Blanchett leyó en inglés un comunicado en lo alto de la escalera del palacio y Varda lo hizo en francés.

“Las mujeres no son una minoría en el mundo, sin embargo el actual estado de la industria opina lo contrario”, dijo Blanchett. “Hoy estamos juntas en estos escalones como un símbolo de nuestra determinación para cambiar y progresar”.

“Las escaleras de nuestra industria deben de ser accesibles para todos”, finalizó. “Subamos”.

La protesta se realizó antes del estreno de “Girls of the Sun”, de la cineasta francesa Eva Husson, acerca de un batallón kurdo integrado exclusivamente por mujeres.

Aparte de Husson, hay otras dos películas dirigidas por mujeres entre las 21 seleccionadas para competir por la Palma de Oro: “Capernaum”, de Nadine Labaki, y “Happy as Lazzaro”, de Alice Rohrwacher, que tendrán sus estrenos la semana próxima.

Cannes ha sido objeto de críticas crecientes en los últimos años debido a las pocas directoras escogidas para la competencia principal, una de las más prestigiosas del cine mundial. Jane Campion es la única cineasta ganadora de la Palma.

El festival apoyó la protesta del sábado. El director del festival, Thierry Fremaux, dijo la semana pasada que el evento es para que las mujeres “afirmen su presencia”.

Fremaux ha dicho reiteradamente que el único criterio de selección es la calidad. Pero también ha indicado que el festival está reevaluando sus métodos y buscando mayor equilibrio de género en sus comités de selección.