EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, March 27, 2015

UN JOVENCITO DOMINICO-ITALIANO CAUSA SENSACION EN LAS REDES SOCIALES



Tiene solo 12 años, pero ya su voz vaticina que lo que le espera es el éxito.


Y es que cuando Michael Merlino canta, todos hacen silencio para escuchar su melodiosa voz.


El jovencito es hijo de Miguelina Núñez Escaño, de nacionalidad dominicana, y Silvestre Merlino, quien es italiano.


La pareja se conoció en Estados Unidos, donde nació Michael. Cuando el chiquillo apenas tenía seis meses, el matrimonio se reubicó a Italia, donde vivieron por espacio de dos años. Finalmente, decidieron establecer su residencia permanente en Santo Domingo.


El que lo hereda no lo hurta


Aunque hoy día se desempeña como chef ejecutivo del hotel casino Prince en Santo Domingo, Silvestre Merlino confiesa que él, también, fue cantante profesional de música pop y romántica en Italia y Estados Unidos y reconoció que, a pesar de que le gustaba y lo hacía muy bien, no continuó dándole seguimiento a su don.


Pero esto de poseer una voz potente y entonar prodigiosamente no empezó con él, sino con su propio padre, el abuelo de Michael, ¡quien también cantaba! "Michael tiene el arte en las venas", dijo Merlino en una entrevista reciente.


Lo están ayudando


A su vez, Michael ha mencionado que su ídolo es nada menos que el cantante italiano Andrea Boccelli. También ha expresado espontáneamente que anhela ser cantante y actor, y reconoce que es un romántico. Por ello, lo que más le gusta es cantarle al amor y siente una natural inclinación hacia las melodías italianas.


De hecho, una de sus canciones favoritas es el clásico "O, sole mio" –que cantó en un espectáculo de Danny Rivera–, la cual realiza con vocalizaciones que resultan magistrales para un chico de su edad. Silvestre Merlino dice que piensan que Michael podría desarrollarse como un tenor, pues canta en ese rango.


De modo que, desde ya, sus padres están haciendo todo lo posible por procurarle a su hijo la educación musical que el niño necesita y merece.


Más aún, hace poco enviaron un demo de Michael al reality show de la televisión italiana "Te dejo una canción", programa de donde surgió el renombrado grupo Il Volo. De más está decir que todos, incluyendo al propio Michael, tienen la esperanza de pronto recibir buenas nuevas del mismo para poder encaminar al novel cantante hacia el éxito que todos ya le presagian.

ANTHONY GARCIA GRABA SU PRIMER TEMA CON EL GRAN COMBO



Anthony García, el nuevo integrante de El Gran Combo, ya tiene una canción inédita que interpretar en las presentaciones de la orquesta. El tema se llama “Yo soy tu amigo” y se ha comenzado a escuchar en la radio, no solo en Puerto Rico, sino en otros países como Perú, Colombia, España, Panamá y Ecuador, donde la agrupación puertorriqueña cuenta con una gran fanaticada.


“Yo soy tu amigo”, con letra y arreglo musical de José Leni Prieto, se grabó recientemente en el estudio Fastrack Recording, propiedad del pianista del Combo, Willie Sotelo. En los coros se escuchan las voces de los veteranos cantantes Jerry Rivas y  Papo Rosario, así como la voz de Joselito Hernández, uno de los jóvenes talentos que audicionó para ocupar la vacante que dejó Charlie Aponte y con el que el director Rafael Ithier quedó muy impresionado. Según supo Primera Hora, Joselito no solo participó en los coros de este tema sino en el resto del disco “El Gran Combo 50 Aniversario volumen II”, que se espera esté en el mercado a finales de mayo.


Willie Sotelo adelantó que el segundo corte que se promocionará de esta producción se titular “Tiene que haber de to’” y es interpretado por Jerry Rivas y Anthony García. “Es un tema bien de pueblo y muy pegajoso con un ritmo tipo calipso al principio”, detalló el pianista y director musical del disco, que incluirá diez temas que fueron éxitos de Los Mulatos del Sabor, grabados nuevamente. Clásicos como “Teléfono”, “Aguacero”, “Amor brutal” y “No quiero llanto”, fueron reinterpretadas por Anthony García.


El Gran Combo se encuentra actualmente cumpliendo con una gira por los Estados Unidos que incluye presentaciones en Nueva York, Connecticut, Miami y Tampa. En abril tendrán paradas en Houston, Chicago, New Orleans y Baltimore. Regresarán a la Isla para presentarse el 26 de abril en el Festival del Apio, en Barranquitas y en el Festival del Torito Plata en Cayey.

"ROMEO" ES UN PERSONAJE YO SOY "ANTHONY" UN CHICO MAS TIMIDO





Luego que se confirmara la participación del dominicano Anthony Romeo Santos en la película “Rápido y Furioso 7”, el artista ofreció una entrevista en español donde habló sobre su rol en esta cinta.


Romeo Santos reveló que interpretar a “Armando”, un hombre que le extiende una mano a un hermano y amigo que necesita su ayuda. Dijo que desde cierto punto se siente identificado con este papel, puesto que la personalidad de este personaje tiene grandes similitudes con él, pero en su rol de artista.


“Romeo realmente es un personaje, yo soy Anthony, un chico un poco más tímido y reservado, Romeo es como Armando, un hombre con poder, seguro de sí mismo y que tiene mucho control”, añadió el bachatero.


Al referirse  a la película de forma general, opinó que se siente feliz de trabajar para este proyecto de la pantalla grande y afirma que es un honor ser parte del elenco de esta saga.


El cantautor manifestó que el éxito que poseen estos filmes es debido a que envuelven muchos elementos.“Una cinta que tiene tantos elementos positivos, como acción, romance, seducción, agresividad y actitud, siempre va a funcionar de forma satisfactoria y positiva”, resalta el compositor.


Romeo, ganador de múltiples premios de la música, afirmó que ha sido fanático de esta saga desde que salió la primera parte, y expresa su agradecimiento a los productores y al director, en especial al actor estadounidense Vin Diesel, por tomarlo en cuenta y permitirle desarrollar este papel.


“Conocí a Vin Diesel hace unos años atrás en una premiación y me pareció un chico genuino, talentoso y trabajador, sentía que en un momento dado íbamos a trabajar juntos,  pero no sabía de qué forma”, resaltó.

TMZ ALEGA QUE J-LO Y CASPER NUNCA SE DEJARON





Jennifer López y Casper Smart jamás rompieron su relación, o al menos eso especula el portal TMZ en torno al famoso noviazgo que –supuestamente- concluyó en junio de 2014.


De acuerdo con la página de farándula, “fuentes cercanas” a la pareja alegan que ambos anunciaron su separación como una movida de negocios. Resulta que J.Lo se encontraba filmando su más reciente película “The Boy Next Door” y los ejecutivos detrás de la producción sintieron que podían generar publicidad insinuando que la actriz y cantante se estaba enredando con su coprotagonista, Ryan Guzmán.


Por otro lado, Smart andaba en las mismas en su filmación de “Street”, un filme acerca de un luchador de la UFC, que lo hacía lucir más atractivo si estaba soltero.


La rebuscada teoría explicaría por qué se les ha estado viendo juntos en distintas ocasiones por los pasados meses, incluyendo una imagen tomada esta semana en la que aparecen besándose.

MIAMI BEACH CELEBRA SUS 100 AÑOS Con Musica Y AMBIENTE EN SUS PLAYAS





La ciudad norteamericana de Miami Beach celebra desde este jueves el centenario de su fundación con un gran concierto en la playa y un ambiente festivo en sus calles, consolidada ya como un exótico destino turístico y preparándose para el cambio climático como principal desafío para el futuro.


Mientras las instituciones de la ciudad adoptan ya medidas para afrontar la lenta e inexorable subida del nivel del mar, miles de personas se tomaron la mítica calle de Ocean Drive para festejar el aniversario.


El plato fuerte llegará en la noche, con la actuación de mitos musicales residentes en la ciudad como Gloria Estefan, Jon Secada o Andrea Boccelli.


Destino dorado cada año para 3,5 millones de turistas nacionales o extranjeros, Miami ha vivido esta semana todo tipo de celebraciones exóticas como bodas multitudinarias, ceremonias de nacionalidad para inmigrantes, espectáculos de astronomía y, por supuesto, música.


Pero al margen de los festejos, el gobierno local ha querido también incorporar una cumbre ambiental que mañana analizará el desafío del cambio climático y los efectos que este fenómeno puede acarrear para sus cerca de 90.000 habitantes, que se duplican diariamente con turistas y trabajadores.


Desde 1870 el aumento del nivel del mar en la costa suroriental del estado de Florida, donde se encuentra Miami, ha sido de 30 centímetros (12 pulgadas), mientras que el promedio mundial fue 20 centímetros (8 pulgadas), según el último informe de la organización World Resources Institute (WRI).


El alcalde Philipe Levine considera que Miami Beach "es considerada ahora el laboratorio viviente para adaptarse al crecimiento de los mares", por lo que la ciudad empieza a implementar cambios.


Algunas de estas reformas consisten en normas urbanísticas con mejoras en el sistema de drenaje de agua de lluvia y alcantarillado, instalación de bombas para el desagüe y elevación de muros de contención.

Pero el coste de esta adaptación, valorado inicialmente en 400 millones de dólares, sobrepasa la capacidad financiera de la ciudad, por lo que será necesario el apoyo y los recursos federales, según reconoció el propio alcalde.


Portavoces vecinales como Valerie Navarrete expresaron también a Efe su preocupación por los daños que la marea alta provoca en ocasiones en garajes, vehículos y propiedades.


Navarrete, como muchos otros de los afectados que viven en pleno enclave turístico, a pocas cuadras del famoso bulevar comercial Lincoln Road, en la popular South Beach, sabe que las inundaciones no obedecen sólo a las tormentas, sino que la nueva amenaza es la marea alta por el incremento del nivel del mar.


Para muchos resulta todavía "milagroso" que un pantano en las costas del Atlántico plagado de mosquitos y cocodrilos se haya convertido en una ciudad cosmopolita.


Puerto de entrada en América para inmigrantes, exiliados, o millonarios de todas las partes del mundo, Miami Beach se ha convertido en un mosaico sociológico en el que sobresale una comunidad cubana que desde la revolución ha traído poco a poco a la isla su acento, sus comidas, su café y sus tradicionales "mojitos".


En las últimas décadas, miles de colombianos, venezolanos, brasileños y centroamericanos han encontrado también en Miami Beach trabajo y residencia, en distintas versiones de lo que se conoce como "el sueño americano".


En los últimos años, tras superar la crisis de vivienda (2007-2009), los latinoamericanos lideran también la compra de bienes raíces en el sur del estado de Florida, especialmente venezolanos, argentinos y brasileños.