EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, April 29, 2016

JUAN GABRIEL, NICKY JAM Y ENRIQUE IGLESIAS MAXIMOS GANADORES DE LOS BILLBOARD LATINOS

El español Enrique Iglesias, el mexicano Juan Gabriel y el estadounidense Nicky Jam fueron hoy los grandes ganadores de la vigésimo séptima edición de los Premios Billboard a la Música Latina que se celebró en Miami, Florida (EE.UU.).

Nicky Jam y Enrique Iglesias empataron con siete premios cada uno, seis de los cuales fueron conjuntos gracias a su colaboración en el tema "El perdón", que se llevó los galardones a mejor canción, colaboración vocal, canción airplay, digital, streaming y Latin Rhythm.

Además, el español se hizo con los premios a solista del año en la categoría de canción de pop latino, mientras que el cantante urbano estadounidense de origen boricua y dominicano ganó el galardón de artista del año en el apartado de canciones de estilo Latin Rhythm.

Por su parte, Juan Gabriel obtuvo cinco premios, entre los que destaca el de mejor gira, el Top Latin Album y el del mejor disco pop del año, además de un tributo especial por su exitosa carrera.

A estos galardones hay que sumar además el Premio de la Estrella, que recibió de manos del icónico presentador chileno Don Francisco como tributo a su larga carrera como cantante, compositor, productor, actor y filántropo.

El bachatero neoyorquino Romeo Santos, quien no asistió a la gala, partió al inicio del evento como máximo favorito con doce candidaturas, pero se tuvo que conformar con cinco premios, entre los que destaca el de artista y compositor del año.

Por primera vez en su historia, los premios fueron presentados en una edición especial titulada "Billboard Duets".

Los artistas que a dúo compartieron el escenario fueron Marco Antonio Solís con Marc Anthony, Lucero con la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y Daddy Yankee con Don Omar, entre otros.

No obstante, la colaboración musical más emotiva de la noche fue el dueto de Alejandro Fernández con su hija Camila Fernández, quienes interpretaron "El ciclo sin fin".

Fernández además recibió el premio Salón de la fama, uno de los galardones más importantes de la noche.

Tras recibir el galardón de manos del actor mexicano Rafael Amaya, protagonista de la serie "El señor de los cielos", Fernández agradeció el premio a Dios y a sus fans y lo dedicó a su hija Camila Fernández y a su padre Vicente Fernández.

"Mi padre hace unos días anunció que se retira de esta carrera. Solo quiero decirle que lo adoro. Y Camila, estas son mis calificaciones. Mirando hacia atrás a mi trayectoria veo que es de mucho sacrificio, pero esta es la recompensa, el cariño del público", expresó.

Por primera vez también la gala otorgó el premio al líder de la industria, que se otorga al artista que revoluciona la música, crea nuevos géneros e inspira a otros a seguir sus pasos.

El primer merecedor de este galardón fue el artista urbano puertorriqueño Daddy Yankee, quien lo recibió de manos de su compatriota, la presentadora del programa televisivo "Al rojo vivo", María Celeste Arrarás.

"Para mí siempre fue un sueño estar aquí, desde que era un chamaquito. Es un orgullo muy personal ver que otros artistas hacen reguetón. Nosotros no nos adaptamos al mundo, el mundo se adaptó a nosotros", dijo el boricua con visible emoción al público que lo ovacionó.

Otro gran ganador de la noche fue el cantautor mexicano Marco Antonio Solís, galardonado con el premio a la Trayectoria Artística, que recibió con sentido del humor.

"Jamás pensé celebrar 40 años de trayectoria y 43 de edad", bromeó el artista que agradeció el premio a Dios, al público y a su familia, que dijo ser "lo más importante que tengo hoy día".

Solís también dedicó el premio al pueblo ecuatoriano que lucha por reponerse del devastador terremoto que lo azotó en abril.

La actriz venezolana Gaby Espino y el actor y cantante mexicano Pedro Fernández presentaron una gala de tres horas de duración en la que actuaron grandes estrellas de la música latina como el dúo cubano Gente de Zona, el colombiano Juanes, la mexicana Paulina Rubio y los puertorriqueños Daddy Yankee y Don Omar, entre otros.

Los Premios Billboard a la Música Latina reconocen a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina en Estados Unidos, basados en las ventas, la difusión en radios e internet que se recogen en las clasificaciones semanales de esta publicación.

FRANCISCO CESPEDES REGRESA A PUERTO RICO PARA APELAR AL ROMANTICISMO

El cantante y compositor cubano Francisco Céspedes volverá a enamorar con su voz y su filin al público que asista a su próximo concierto, el sábado 18 de junio, a las 8:30 p.m., en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de San Juan.

Será una velada para recordar los éxitos del artista, contenidos en sus grabaciones discográficas “Con el permiso de Bola”, “Autorretrato”, “… Ay corazón”, “Dónde está la vida” y “Vida loca”. Incluirá, asimismo, temas de su más reciente álbum “Todavía”, producido por Aneiro Tañó, con quien trabajó sus primeros tres discos.

Nacido y criado en Cuba y actualmente radicado en Cancún, México, este cantautor abandonó su carrera médica para dedicarse a su verdadera pasión: la música popular.

En una misión cultural en México junto a la Orquesta de Música Moderna de Cuba decidió desertar, acercándose así a figuras de renombre en la industria musical.

En 1992, el cantante Luis Miguel le grabó el tema “Pensar en ti” y más tarde “Nada es igual”, lo que hizo que el sello Warner Music se interesara en hacerlo parte de su firma.

Posteriormente, en 1997, Francisco Céspedes –uno de los admiradores más fieles del puertorriqueño Cheo Feliciano- participó en el famoso Festival de Viña del Mar, en Chile, representando a México, con el tema “Hablo de ti”, contenido en su primer disco, “Vida loca”.

Los boletos para este concierto ya estarán a la venta en la boletería de Bellas Artes, Ticketpop y Ticket Center.


GUATEMALA SE RINDE A LOS PIES DEL FLAMENCO DE DIEGO EL CIGALA

El relato roto de Diego "El Cigala", ese quejío desgarrado de un amanecer robado a la madrugada, ha conquistado esta noche a una Guatemala rendida al maestro del flamenco.

El teatro nacional Miguel Ángel Asturias, en la capital del país, acogió el primer recital del artista en el país centroamericano, un paseo por las geografías más íntimas del cantautor.

Sobre la noche, huidiza como todas las noches sin estrellas, sobrevolaba la figura de la que fuera esposa y mánager de "El Cigala" durante más de dos décadas, Amparo Fernández, cuya muerte parece haber teñido de nostalgia el canto del artista.

"Te extraño como los árboles extrañan al otoño"..., una retahíla de versos que desde el fallecimiento de su mujer han cobrado una nueva dimensión; como si cada arrebato de su boca fuese una rebelión que le recuerda esa promesa: "Hasta el fin te querré".

Con el único respaldo de su voz rota y el rumor embriagador del piano, "El Cigala" ha mostrado a Guatemala, en su primera visita al país, la fusión salitrosa del flamenco y los ritmos latinos.

Tras su viaje al tango y al bolero, iniciado en esa fusión mágica que fue el disco "Lágrimas Negras", editado junto al maestro de lo cubano Bebo Valdés, "El Cigala", afincado desde hace unos años en la República Dominicana, mira ahora a la salsa como horizonte para sus nuevos sonidos.

Mas su recital de esta noche en Guatemala fue sobre todo una historia de "El Cigala" más íntimo, ese que solo sabe querer "noche y día".

La cita centroamericana forma parte de una gira mundial que ha llevado al cantaor a países tan distintos como México, Japón y Australia, antes de embarcarse en la grabación de su próximo disco.

Nacido en Madrid en 1968, Diego Ramón Jiménez Salazar inició su carrera en solitario con el disco "Undebel" en 1997. Entre sus grabaciones están "Lágrimas negras", junto a Bebo Valdés, "Picasso en mis ojos" y "Dos lágrimas".

Después de Guatemala, "El Cigala" actuará en Costa Rica el próximo día 29, El Salvador (30 de abril), Panamá (3 de mayo) y cerrará su gira latinoamericana con una doble cita en Colombia: el 5 de mayo en Barranquilla y el 6 en Pereira.

LAS AUTORIDADES OBTIENEN UNA ORDEN DE REGISTRO DE LA CASA DEL CANTANTE PRINCE

Los cuerpos de seguridad encargados de esclarecer el fallecimiento de Prince obtuvieron  una orden de registro para investigar el domicilio del artista en la localidad de Chanhassen (Minesota), informó hoy la web TMZ, especializada en noticias sobre famosos.

El juez del distrito Eric Braaten autorizó hoy, además, la solicitud del alguacil del condado de Carver para que la orden de registro y los documentos que acompañan a la investigación permanezcan bajo secreto.

El jefe adjunto de la oficina del alguacil del condado de Carver, Jason Kamerud, justificó ese requerimiento al asegurar que, debido al estatus icónico y de superestrella del pop de Prince, "hay y habrá un continuo escrutinio de los medios acerca del modo y las circunstancias de su muerte", informó la cadena CBS.

El oficial añadió que ese aspecto podría "comprometer" la investigación si los documentos, incluida la orden de registro, fueran divulgados de manera prematura.

Fuentes no identificadas aseguraron a TMZ que las autoridades quieren buscar en la casa posibles pruebas de medicamentos, prescripciones o información médica que pueda ayudar a las indagaciones.

Las autoridades locales solicitaron el miércoles la ayuda de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) para esclarecer la muerte de Prince, informó la cadena de televisión NBC.

Fuentes del cuerpo de Policía local que investiga el caso aseguraron haber encontrado analgésicos en posesión del artista en el momento de su muerte y también en su propia residencia, aunque todavía no se ha determinado qué papel desempeñaron los medicamentos -ni siquiera si tuvieron incidencia alguna- en la muerte de Prince.

El rol que jugará la DEA será determinar de dónde procedían esos fármacos y qué recetas había obtenido el artista.

TMZ aseguró que Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofén y oxicodona) seis días antes de su muerte.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, Prince murió el pasado jueves a los 57 años en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota).

La autopsia realizada al cuerpo de Prince se completó el viernes, pero el centro Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota) advirtió que determinar la causa de la muerte del artista llevará "varios días" y que las pruebas de toxicología pueden alargarse "durante semanas".

Las autoridades responsables de la investigación dijeron que no ven "razones para creer, en este momento, que se tratara de un suicidio", aseguró el alguacil del condado de Carver, Jim Olson.

Además, apuntó que en el cuerpo de Prince no había "signos obvios de traumatismos" y afirmó que no encontraron a nadie más en la residencia del artista.

EL INICIO DE LA GIRA "FORMATION" DE BEYONCE UN EXITO TOTAL

En el papel de la mujer engañada o en el de la seductora llena de confianza, Beyonce pasó de una a otra en la inauguración en Miami de su gira mundial Formation, sin ofrecer pistas sobre los rumores de nfidelidad matrimonial alimentados por su último álbum.

Ambos temas proceden de "Lemonade", el disco que presentó unos días antes en un especial de HBO con videos para todas las canciones. Buena parte del disco parecía estar relacionada con la vida de la cantante, y frases como "Are you cheating me?" ("¿Me estás engañando?") plantearon preguntas sobre si su esposo, Jay Z, habría sido infiel.

Sus primeras canciones se vieron acompañadas de luces rojas y bolas de fuego que se alzaban en el cielo nocturno para subrayar su ira, y cuando más se enfadaba, más se entusiasmaba el público. En un momento dado, vestida con un body de lentejuelas con diseños de llamas rojas, cantó sobre sus planes de "smack that trick" ("acabar con estos juegos") mientras una tempestuosa tormenta relampagueaba en una pantalla a su espalda, y después apareció vestida con un vestuario rojo de diablesa.

Justo cuando parecía estar en plena furia, pasó al sexual "Rocket" y "Drunk in Love". Recuperó una canción antigua, "Me, Myself and I", y sacó al escenario a dos chicas del público que se habían aprendido la coreografía de "Single Ladies".

Pasó con tanta habilidad de lo vulnerable al control que era imposible saber qué era verdad y qué era interpretación artística.

Una ausencia llamativa del concierto de dos horas fue el tono político de su espectáculo en el descanso del Super Bowl este año, donde sus bailarinas llevaban un aspecto similar al de los Panteras Negras.

Sindicatos de policía habían pedido a los agentes que no se presentaran voluntarios ni trabajaran en los conciertos de Beyonce y criticaron sus mensajes "contra la policía". La presencia policial en el recital de Miami parecía normal, y las inscripciones para prestar seguridad en su próximo espectáculo en Tampa no han sido un problema, según medios.

También hubo una versión de "Sweet Dreams", de Eurythmics, iluminó el escenario en tono morado en homenaje a Prince durante un cambio de vestuario mientras sonaba "Purple Rain", y dedicó su último número, "Halo", al fallecido artista mientras fuegos artificiales se alzaban hacia el cielo.

En lo que quizá fue el momento más significativo, Beyonce dijo que en su camino al ensayo ese día, su hija le había recordado que "cuando yo era una niña, soñaba, soñaba con este mismo día... Ahora mismo ven mi sueño hecho realidad".

Más tarde se proyectaron imágenes de Jay Z sosteniendo a la niña recién nacida de ambos en el hospital mientras ella cantaba.

Sea cual sea el estado de su vida personal y su matrimonio, Beyonce parece ser la misma. Su imponente interpretación de "Formation" recordó a todo el mundo que, como decía la canción, "romperé las cadenas yo sola. Seguiré corriendo porque una corredora no se abandona a sí misma". Al llegar a la canción "Survivor", se dirigió a los asistentes "que hayan sobrevivido cualquier cosa en su vida, quiero que ustedes lo celebren conmigo esta noche".

Y sólo para mantener a todo el mundo intrigado, al final tuvo un guiño para su marido.

"Quiero dedicar esta canción a mi apuesto marido", dijo. "Te amo muchísimo".