El vídeo se estrenó casi dos meses después de que la canción saliera a la luz.
El videoclip de “La Bicicleta”, el nuevo tema de los cantantes colombianos Carlos Vives y Shakira, se estrenó el viernes y en las últimas horas se ha vuelto viral en la plataforma YouTube.
Las ciudades de origen de ambos artistas, Santa Marta y Barranquilla, fueron los escenarios de “La Bicicleta”. La dirección estuvo a cargo del cineasta y fotógrafo Jaume De Laiguana.
El Parque Natural Isla de Salamanca y la localidad de Puerto Velero, ambas en la costa atlántica, cercanas a Barranquilla, son algunos de los lugares que se aprecian en YouTube.
Las imágenes muestran a Carlos Vives y Shakira recurriendo a las bicicletas para movilizarse en el tráfico. En general, representan una gran fiesta en las playas y calles, con bailes y fútbol.
Las ciudades de origen de ambos artistas, Santa Marta y Barranquilla, fueron los escenarios del vídeo musical.
El vídeo se estrenó en YouTube casi dos meses después de que “La Bicicleta”, primera colaboración de los artistas, saliera a la luz. Cuenta con más de siete millones de vistas en la red social.
EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!
Monday, July 11, 2016
LOS SALSEROS SE GOZAN EL BAILE DEL SIGLO CON LOS VAN /VAN, LA PONCEÑA Y DON PERIÑON
La espera fue larga anoche para ver a Los Van Van, a La Sonora Ponceña, y a la orquesta La Puertorriqueña de Don Perignon. Sin embargo, los que asistieron al coliseo Roberto Clemente, en San QJuan, para disfrutar de la oferta salsera, se lo disfrutaron hasta el final.
El espectáculo, que estaba pautado para dar comienzo a las 7:00 de la noche, no comenzó hasta una hora y 45 minutos más tarde. En el ínterin, el público aguardó pacientemente, haciendo una fila, en las afueras del lugar. No se les permitió entrar hasta casi media hora antes de que comenzara la presentación. La espera, y el hecho de que estaba lloviznando, no fue del agrado de muchos. Sin embargo, el malestar se disipó cuando comenzó el “baile del siglo”, como fue denominado el concierto.
Si la intención del productor Leo Tizol y la firma Mundo Libre Music era convertir el Roberto Clemente en una pista de baile para el salsero, cumplieron su cometido.
El que el concierto de Los Van Van no estuviera lleno a capacidad, no pareció ser una gran preocupación entre los asistentes. Tampoco entre la producción del espectáculo. Al contrario, ello permitió que el bailador tuviera más espacio para desplazarse a sus anchas con el sabor del afinque.
La legendaria orquesta cubana -fundada en el 1969 por el bajista Juan Formell- no subió a tarima hasta pasada la medianoche. Entre presentaciones, hubo baches. El más grande de ellos, precisamente, fue entre la presentación de la orquesta Puertorriqueña de Don Perignon, y Los Van Van.
Sin embargo, el animador de la noche -el director de programación de Z-93, Néstor Galán “el Búho Loco”- con su veteranía en el micrófono su y habilidad para la improvisación, hizo que la situación fuera más llevadera.
No hubo formalismos durante la velada salsera. El que quería, podía levantarse de sus asientos y bajar a la improvisada pista de baile, en la que también se acomodaron varias mesas.
La oferta musical arrancó con La Sonora Ponceña bajo la dirección de Papo Lucca y su padre, don Quique Lucca, quien a sus 103 año, todavía da cátedra salsera.
La Sonora, al igual que los otros grupos, se presentó durante aproximadamente una hora. “Los Grandes del Sur” – como los llamó el Búho Loco- tocaron varios de sus temas más conocidos en las voces de Edwin Rosas, Dalbert García, Daniel Dávila y Jorge Nicolai, quien se unió a la agrupación hace un año. Entre las canciones que presentaron estuvieron Ramona, La fea, Te vas de mí, Sonora pal’ bailador, y el estreno de Solo para ti.
Más adelante subió al escenario la orquesta Puertorriqueña de Don Perignon. En este punto de la velada, ya el público había calentado motores en la “pista de baile”, y los más tímidos, se atrevieron a dar sus pasitos.
El cierre de la noche con Los Van Van, además de haber sido una inyección para el bailador, también se convirtió en un suceso que los asistentes quisieron captar con sus teléfonos móviles.
La orquesta cubana -pioneros del songo (una versión más funk del son montuno) y de la timba (un estilo musical que fusiona los instrumentos de viento-metal con el jazz, la música electrónica, la rumba y los tambores batá)- cautivó a la audiencia con su estilo único.
Los Van Van, que se distinguen por el uso la ironía y el costumbrismo en sus canciones para exponer la realidad cubana en el marco social, continuarán en una gira durante los próximos meses.
Varias figuras del ámbito artístico como Deddie Romero y su hija QDidi, la conguera Sonia López, Billyvan, algunos músicos de El Gran Combo de Puerto Rico, y los animadores radiales Jesse Calderón (de SalSoul), y Luis Antonio “el Hachero” (de Z-93), aQsistieron al concierto.
El espectáculo, que estaba pautado para dar comienzo a las 7:00 de la noche, no comenzó hasta una hora y 45 minutos más tarde. En el ínterin, el público aguardó pacientemente, haciendo una fila, en las afueras del lugar. No se les permitió entrar hasta casi media hora antes de que comenzara la presentación. La espera, y el hecho de que estaba lloviznando, no fue del agrado de muchos. Sin embargo, el malestar se disipó cuando comenzó el “baile del siglo”, como fue denominado el concierto.
Si la intención del productor Leo Tizol y la firma Mundo Libre Music era convertir el Roberto Clemente en una pista de baile para el salsero, cumplieron su cometido.
El que el concierto de Los Van Van no estuviera lleno a capacidad, no pareció ser una gran preocupación entre los asistentes. Tampoco entre la producción del espectáculo. Al contrario, ello permitió que el bailador tuviera más espacio para desplazarse a sus anchas con el sabor del afinque.
La legendaria orquesta cubana -fundada en el 1969 por el bajista Juan Formell- no subió a tarima hasta pasada la medianoche. Entre presentaciones, hubo baches. El más grande de ellos, precisamente, fue entre la presentación de la orquesta Puertorriqueña de Don Perignon, y Los Van Van.
Sin embargo, el animador de la noche -el director de programación de Z-93, Néstor Galán “el Búho Loco”- con su veteranía en el micrófono su y habilidad para la improvisación, hizo que la situación fuera más llevadera.
No hubo formalismos durante la velada salsera. El que quería, podía levantarse de sus asientos y bajar a la improvisada pista de baile, en la que también se acomodaron varias mesas.
La oferta musical arrancó con La Sonora Ponceña bajo la dirección de Papo Lucca y su padre, don Quique Lucca, quien a sus 103 año, todavía da cátedra salsera.
La Sonora, al igual que los otros grupos, se presentó durante aproximadamente una hora. “Los Grandes del Sur” – como los llamó el Búho Loco- tocaron varios de sus temas más conocidos en las voces de Edwin Rosas, Dalbert García, Daniel Dávila y Jorge Nicolai, quien se unió a la agrupación hace un año. Entre las canciones que presentaron estuvieron Ramona, La fea, Te vas de mí, Sonora pal’ bailador, y el estreno de Solo para ti.
Más adelante subió al escenario la orquesta Puertorriqueña de Don Perignon. En este punto de la velada, ya el público había calentado motores en la “pista de baile”, y los más tímidos, se atrevieron a dar sus pasitos.
El cierre de la noche con Los Van Van, además de haber sido una inyección para el bailador, también se convirtió en un suceso que los asistentes quisieron captar con sus teléfonos móviles.
La orquesta cubana -pioneros del songo (una versión más funk del son montuno) y de la timba (un estilo musical que fusiona los instrumentos de viento-metal con el jazz, la música electrónica, la rumba y los tambores batá)- cautivó a la audiencia con su estilo único.
Los Van Van, que se distinguen por el uso la ironía y el costumbrismo en sus canciones para exponer la realidad cubana en el marco social, continuarán en una gira durante los próximos meses.
Varias figuras del ámbito artístico como Deddie Romero y su hija QDidi, la conguera Sonia López, Billyvan, algunos músicos de El Gran Combo de Puerto Rico, y los animadores radiales Jesse Calderón (de SalSoul), y Luis Antonio “el Hachero” (de Z-93), aQsistieron al concierto.
EL VETERANO CANTANTE "SAMMY MARRERO" ESTA LISTO PARA GRABAR NUEVOS TEMAS COMO SOLISTA
El cantante Sammy Marrero entró esta semana al estudio de grabación para concretizar su proyecto musical como solista.
La voz icónica de la orquesta La Selecta del fenecido Raphy Levitt se encuentra grabando los primeros temas que promocionará con su propia agrupación, conformada desde marzo de este año.
“En este momento en Puerto Rico se está grabando lo nuevo de Sammy Marrero y su Orquesta, quien fuera la voz líder La Selecta, orquesta del fallecido pianista Raphy Leavitt”, anunció ayer en las redes sociales Facebook y Twitter, Edgard Nevárez, productor del proyecto musical de Marrero.
El anuncio corresponde a la publicación de una foto en la que aparece Marrero en el estudio de grabación Music Designers.
Sammy Marrero y su orquesta está formada, en su mayoría, por los músicos de La Selecta, conjunto que culminó su presencia en los escenarios locales tras el fallecimiento el año pasado de su director y fundador, el pianista Leavitt.
Ante esta determinación, Marrero y varios músicos de la Selecta decidieron continuar en la industria musical. Así las cosas en los últimos meses han puesto en marcha el proyecto que sería la primera orquesta del vocalista a sus 74 años.
Junto a Marrero, están los cantantes Carlos Ramírez, Víctor Ramírez, y Charlie Maldonado, todos antiguos integrantes de La Selecta.
Aunque Marrero está grabando material nuevo, cabe destacar que los éxitos: “Payaso”, “El buen pastor”, “Jíbaro soy”, “Amor y paz” y “Dueña y señora”, y otros volverán a sonar con fuerza el repertorio de su orquesta.
La voz icónica de la orquesta La Selecta del fenecido Raphy Levitt se encuentra grabando los primeros temas que promocionará con su propia agrupación, conformada desde marzo de este año.
“En este momento en Puerto Rico se está grabando lo nuevo de Sammy Marrero y su Orquesta, quien fuera la voz líder La Selecta, orquesta del fallecido pianista Raphy Leavitt”, anunció ayer en las redes sociales Facebook y Twitter, Edgard Nevárez, productor del proyecto musical de Marrero.
El anuncio corresponde a la publicación de una foto en la que aparece Marrero en el estudio de grabación Music Designers.
Sammy Marrero y su orquesta está formada, en su mayoría, por los músicos de La Selecta, conjunto que culminó su presencia en los escenarios locales tras el fallecimiento el año pasado de su director y fundador, el pianista Leavitt.
Ante esta determinación, Marrero y varios músicos de la Selecta decidieron continuar en la industria musical. Así las cosas en los últimos meses han puesto en marcha el proyecto que sería la primera orquesta del vocalista a sus 74 años.
Junto a Marrero, están los cantantes Carlos Ramírez, Víctor Ramírez, y Charlie Maldonado, todos antiguos integrantes de La Selecta.
Aunque Marrero está grabando material nuevo, cabe destacar que los éxitos: “Payaso”, “El buen pastor”, “Jíbaro soy”, “Amor y paz” y “Dueña y señora”, y otros volverán a sonar con fuerza el repertorio de su orquesta.
BEYONCE RINDE HOMENAJE A LOS 5 POLICIAS ASESINADOS EN DALLAS
Los oficiales fueron asesinados el jueves en la noche durante una protesta inicialmente pacífica.
Un vídeo con imágenes de la bandera del estado de Texas ondeando al viento, entrelazadas con los nombres de los cinco policías abatidos. Todo esto sin los característicos colores blanco, rojo y azul del emblema estatal, sino que usando un sobrio blanco y negro.
Ese es el modo que la cantante estadounidense decidió hacer un homenaje a través de redes sociales a los cinco oficiales que fueron asesinados el jueves en la noche durante una protesta inicialmente pacífica desarrollada por las muertes de Alton Sterling y Philando Castile, dos hombre afroamericanos que sufrieron ataques supuestamente racistas por parte de la policía.
Tal como la artista había sido crítica por el fallecimiento de Sterling y Castile, publicando una dura carta de condena contra la violencia racista, ahora la ex Destiny's Child hizo este homenaje a los policías que fallecieron durante una emboscada ocurrida durante la marcha.
Acompañando el vídeo, Beyoncé escribió: "Descansen en paz para los oficiales cuyas vidas fueron tomadas sin sentido en Dallas. Estoy rezando por una completa mejoría de los siete otros heridos. Ninguna violencia va a crear paz. Cada vida humana es valiosa. Nosotros debemos ser la solución. Cada ser humano tiene el derecho de reunirse en protesta pacífica sin sufrir violencia innecesaria. Para efectuar cambio, debemos mostrar amor frente al odio y paz frente a la violencia".
Un vídeo con imágenes de la bandera del estado de Texas ondeando al viento, entrelazadas con los nombres de los cinco policías abatidos. Todo esto sin los característicos colores blanco, rojo y azul del emblema estatal, sino que usando un sobrio blanco y negro.
Ese es el modo que la cantante estadounidense decidió hacer un homenaje a través de redes sociales a los cinco oficiales que fueron asesinados el jueves en la noche durante una protesta inicialmente pacífica desarrollada por las muertes de Alton Sterling y Philando Castile, dos hombre afroamericanos que sufrieron ataques supuestamente racistas por parte de la policía.
Tal como la artista había sido crítica por el fallecimiento de Sterling y Castile, publicando una dura carta de condena contra la violencia racista, ahora la ex Destiny's Child hizo este homenaje a los policías que fallecieron durante una emboscada ocurrida durante la marcha.
Acompañando el vídeo, Beyoncé escribió: "Descansen en paz para los oficiales cuyas vidas fueron tomadas sin sentido en Dallas. Estoy rezando por una completa mejoría de los siete otros heridos. Ninguna violencia va a crear paz. Cada vida humana es valiosa. Nosotros debemos ser la solución. Cada ser humano tiene el derecho de reunirse en protesta pacífica sin sufrir violencia innecesaria. Para efectuar cambio, debemos mostrar amor frente al odio y paz frente a la violencia".
Subscribe to:
Posts (Atom)