EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, December 2, 2015

ROMEO SANTOS Y JUAN LUIS GUERRA LOS MAS NOMINADOS A PREMIO LO NUESTRO


Los astros dominicanos Romeo Santos y Juan Luis Guerra encabezan la lista de nominados al Premio Lo Nuestro de la Música Latina, con siete y seis postulaciones, respectivamente.


La cadena Univision anunció el martes a los candidatos en Facebook, Twitter e Instagram y más tarde a través de un comunicado.


El bachatero Santos compite por varios premios en el género tropical, con tres temas nominados a canción del año (Eres mía", "Hilito" y "Yo también", con Marc Anthony), artista tropical masculino y artista tropical del año, además de artista Premio Lo Nuestro del año.


El merenguero Guerra se mide por los premios al álbum tropical ("Todo tiene su hora"), canción tropical ("Tus besos") y artista tropical masculino del año, así como canción del año en la categoría de pop-rock (por su colaboración con Luis Fonsi "Llegaste tú") y álbum del año en la categoría general.


Maná, Marc Anthony y Nicky Jam recibieron cinco nominaciones, mientras que Los Recoditos, Enrique Iglesias, Gerardo Ortiz, J Balvin, Prince Royce, Ricky Martin y Shakira consiguieron cuatro cada cual.


Por el premio al artista del año, Santos compite con Calibre 50, Enrique Iglesias y J. Balvin.


El codiciado trofeo a la revelación del año se disputa entre Javier Rosas, Rolf Sánchez, Sofía Reyes y Tomas The Latin Boy.


La ceremonia del Premio Lo Nuestro de la Música Latina, en su 28 edición, está prevista para el 18 de febrero de 2016 en el AmericanAirlines Arena en Miami y se transmitirá en vivo por Univision.


En total se repartirán 26 premios en categorías de pop, música tropical, regional mexicana y urbana, además de la categoría general.


La lista de nominados también incluye, entre otros, a Alejandro Sanz, Bomba Estéreo, Carlos Vives, Chayanne, Chino y Nacho, Chiquis Rivera, Don Omar, Gente de Zona, Gloria Trevi, Jesse & Joy, Juan Gabriel, Juanes, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Leslie Grace, Los Tigres del Norte, Miguel Bosé, Natalia Jiménez, Ricardo Arjona, Thalía, Víctor Manuelle, Wisin y Yandel.


Los ganadores son seleccionados por los fans, que pueden emitir sus votos desde el martes hasta el 20 de diciembre en PremioLoNuestro.com.

LA MULENZE PRESENTA SU NUEVA PRODUCION MUSICAL "Y SEGUIMOS"


La reconocida orquesta La Mulenze está de regreso y este martes presentó su nueva producción discográfica "Y seguimos", que incluye colaboraciones de salseros como Domingo Quiñones, Luisito Carrión y Víctor Manuelle.


Para el fundador de la orquesta, Edwin Morales, ver que este "nuevo hijo" salga a la luz representa una gran satisfacción, pues el proceso estuvo lleno de mezcla de emociones.


"La grabación duró tres años porque tuvimos que parar por un tiempo porque tuve que cuidar a mi madre por un tiempo hasta que falleció. Después de un tiempo para pasar todo, retomamos las grabaciones, con mucha paciencia y esfuerzo de todos y aquí estamos", expresó Morales en un aparte con este medio, en la conferencia de prensa para anunciar el disco en una hospedería de Isla Verde.


Asimismo, explicó que fue importante la paciencia de todo el equipo de trabajo, pues para el tiempo en que retomó las grabaciones, entendió que era necesario hacer cambios debido a que "había vuelto la salsa agresiva".


"Había cogido unos temas románticos. Siempre hemos tenidos temas románticos en la orquesta. Por eso se ha distinguido La Mulenze, pero el ambiente romántico estaba como que mermando y escogí estos temas que, dentro de lo romántico, se prestan para ser un poquito más agresivos", abundó Morales.


La producción cuenta con ocho temas en total, entre los que se destacan "Nos hizo falta tiempo" de Armando Manzanero, el corte en promoción "Desesperado" de Ricardo Montaner, y "Ya no puede ser" del fenencido Tite Curet Alonso. Los arreglos estuvieron a cargo de Ramón Sánchez, Carlos "Cuto" Soto y Francis Rodríguez, respectivamente.


Quiñones figura con su composición "Son a lo Mulenze", tema que interpreta a dúo con Rafy Andino. Mientras, Víctor Manuelle participó en los coros y Carrión canta con Alex López y Rafy Andino el tema "Medley Mulenze", que recoge algunos de los principales éxitos de la orquesta en sus tres décadas de historia.


Precisamente, el título del disco surge, según Morales, porque mucha gente suele decirle "¿Y ustedes siguen?" y la contestación siempre ha sido la misma: "Seguimos".


Otros temas del nuevo disco son "No me pongas a escoger" y "Tu Pausa". Al conocer que el disco finalmente saldría en el periodo navideño, decidió incluir como "bono" el tema "El Saco de Santa Claus", que cobró mucha popularidad en la Navidad pasada a través de las ondas radiales.


Se espera que la producción esté disponible en las tiendas de discos y en plataformas digitales a partir de esta misma semana. Además, anunció que presentará en vivo los temas en un bailable que se llevará a cabo el 25 de diciembre en el Hotel San Juan de Isla Verde.

JENNIFER LOPEZ TIENE UN PACTO CON LOS PAPARAZZI SABES CUAL ES?






La cantante Jennifer López ha decidido recurrir al sentido práctico a la hora de lidiar con los paparazzi, mostrándose dispuesta a posar para ellos o a tolerar al menos su presencia siempre y cuando se mantengan alejados del hogar familiar que comparte con sus hijos Max y Emme (7) -fruto de su fallido matrimonio con Marc Anthony- y no le esperen cada mañana en la puerta.


“Les pido que no se presenten en el lugar donde vivo. Básicamente les digo: ‘¡Estoy dispuesta a jugar con ustedes en cualquier otro sitio de la ciudad! Pero no cerca de mi casa’. Algunas veces son más respetuosos que otras, y a veces me sacan esas típicas fotografías [saliendo de casa] por la mañana. Pero qué se le va a hacer, ¡tengo que ir al trabajo!”, explicó la artista en una entrevista a Entertainment Tonight.


Lo cierto es que a los días de Jennifer les faltan horas como para tener que preocuparse además por el acoso de la prensa. Su prioridad es compaginar su carrera profesional con su papel de madre mientras intenta encontrar un rato para entrenar y dedicarse algo de tiempo a ella misma.


“Tengo que verlos porque si no los veo y ellos no me ven a mí, entonces ninguno de nosotros es feliz. Esta mañana he tenido que entrenar, después me he sentado a comer con ellos antes de acudir al set de rodaje [de la serie ‘Shades of Blue’] y entonces he pensado: ‘¿Sabes qué sería una buena idea? Como vamos a estar rodando todo el día, los niños pueden venir a verme a las 6:30. Además, pueden traer la cena porque tenemos algunas sobras en la nevera. ¡Así es cada día!”.

ARTISTAS DEL CARIBE LANZAN CANCION PARA PEDIR MEDIDAS CONTRA CAMBIOS CLIMATICOS



Diez artistas del Caribe anglosajón y francófono lanzaron una canción para pedir medidas a los jefes de Gobierno que participan de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) en París que prevengan que el aumento de las temperaturas supere los 1,5 grados centígrados.


La Comunidad del Caribe (Caricom) informó a través de un comunicado difundido este martes de que la canción en inglés titulada "1,5 to stay alive" (1,5 grados para seguir vivos) fue escrita por el poeta santaluceño Kendel Hippolyte y producida por su compatriota y guitarrista Ronald "Boo" Hinkson para reforzar la preocupación en las pequeñas islas por los efectos del cambio climático.


"Cada persona brindó su tiempo, dio su talento, arte y corazón por la civilización caribeña, porque tenemos que luchar por salvaguardarla para futuras generaciones", dijo Hyppolyte.


El sencillo, disponible en internet, cuenta con la participación de los cantantes Banky Bax, de Anguila; BelO, de Haití; E.sy Kennenga, de Martinica; Jessy Leonce, Ace Loctar y Shayne Ross, de Santa Lucía; David Rodder, de Trinidad y Tobago; Aaron Silk, de Jamaica; y Taj Weekes y Deridee Williams, de Santa Lucía.


El lunes, el primer ministro de Santa Lucía y también director del Comité de Cambio Climático de Caricom, Kenny Anthony, recordó que las principales preocupaciones de los territorios del Caribe en relación con este tema se centran en la financiación de proyectos de adaptación al cambio climático, aumento en el nivel del mar y blanqueo de arrecifes de coral, entre otros.


Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.