EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, December 2, 2015

LA MULENZE PRESENTA SU NUEVA PRODUCION MUSICAL "Y SEGUIMOS"


La reconocida orquesta La Mulenze está de regreso y este martes presentó su nueva producción discográfica "Y seguimos", que incluye colaboraciones de salseros como Domingo Quiñones, Luisito Carrión y Víctor Manuelle.


Para el fundador de la orquesta, Edwin Morales, ver que este "nuevo hijo" salga a la luz representa una gran satisfacción, pues el proceso estuvo lleno de mezcla de emociones.


"La grabación duró tres años porque tuvimos que parar por un tiempo porque tuve que cuidar a mi madre por un tiempo hasta que falleció. Después de un tiempo para pasar todo, retomamos las grabaciones, con mucha paciencia y esfuerzo de todos y aquí estamos", expresó Morales en un aparte con este medio, en la conferencia de prensa para anunciar el disco en una hospedería de Isla Verde.


Asimismo, explicó que fue importante la paciencia de todo el equipo de trabajo, pues para el tiempo en que retomó las grabaciones, entendió que era necesario hacer cambios debido a que "había vuelto la salsa agresiva".


"Había cogido unos temas románticos. Siempre hemos tenidos temas románticos en la orquesta. Por eso se ha distinguido La Mulenze, pero el ambiente romántico estaba como que mermando y escogí estos temas que, dentro de lo romántico, se prestan para ser un poquito más agresivos", abundó Morales.


La producción cuenta con ocho temas en total, entre los que se destacan "Nos hizo falta tiempo" de Armando Manzanero, el corte en promoción "Desesperado" de Ricardo Montaner, y "Ya no puede ser" del fenencido Tite Curet Alonso. Los arreglos estuvieron a cargo de Ramón Sánchez, Carlos "Cuto" Soto y Francis Rodríguez, respectivamente.


Quiñones figura con su composición "Son a lo Mulenze", tema que interpreta a dúo con Rafy Andino. Mientras, Víctor Manuelle participó en los coros y Carrión canta con Alex López y Rafy Andino el tema "Medley Mulenze", que recoge algunos de los principales éxitos de la orquesta en sus tres décadas de historia.


Precisamente, el título del disco surge, según Morales, porque mucha gente suele decirle "¿Y ustedes siguen?" y la contestación siempre ha sido la misma: "Seguimos".


Otros temas del nuevo disco son "No me pongas a escoger" y "Tu Pausa". Al conocer que el disco finalmente saldría en el periodo navideño, decidió incluir como "bono" el tema "El Saco de Santa Claus", que cobró mucha popularidad en la Navidad pasada a través de las ondas radiales.


Se espera que la producción esté disponible en las tiendas de discos y en plataformas digitales a partir de esta misma semana. Además, anunció que presentará en vivo los temas en un bailable que se llevará a cabo el 25 de diciembre en el Hotel San Juan de Isla Verde.

No comments:

Post a Comment