EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, December 6, 2012

SE JUNTAN UNA VEZ MAS KINITO & JOHNNY EN NAVIDAD Y ESTA VEZ VIENEN CON MIRIAM CRUZ



Kinito y Johnny se juntan  otra vez e invitan a Miriam

Desde tiempos antiguos se ha dicho que la Navidad dominicana es sinónimo  de Félix del Rosario, Johnny Ventura, Conjunto Quisqueya o Milly Quezada, por los tantos temas de esta temporada que han grabado durante su  carrera  por separado.

Pero también hay que decir que en esta época se debe recordar a Kinito Méndez, quien es el único merenguero que cada año mantiene viva la Navidad haciendo merengue de este tipo.

Esta vez “El hombre merengue”, como también se le llama, se junta por quinta  vez con Ventura y entraron a los estudios de grabación e hicieron el merengue “Me da tres pitos”, en el que incluyeron a Miriam Cruz y los arreglos musicales de Henry Jiménez.

“Me gusta la Navidad. Creo que debemos mantener viva la tradición. Este año no pensaba hacer nada, pero me encontré con Johnny en una actividad y me dijo que grabáramos algo. Me motivé y escribí este tema que lanzaré hoy mismo en toda la radio nacional”, expresó Kinito Méndez.

Tarde para promoverlo

Entiende que es un poco tarde, pero a su vez dice que la gente está ávida de merengues navideños y cree que por lo jocoso y alegre del tema  logrará calar de inmediato.

La incursión de Miriam en este tema obedece al despegue que ha tenido la artista en los dos últimos años y la voz angelical que tiene, lo que complementará la canción.

Su nuevo álbum

Kinito Méndez está preparando un nuevo disco, sin disquera, del cual tiene varios temas que ya han sonado en la radio como “De lo mío” y “Con separación de viernes”.

Tiene unos cuantos duetos, con Vakeró, Juliana, El Prodigio  y otros artistas, por lo que entiende será un buen álbum.

Sobre Rikarena

Kinito no dejó de aprovechar la ocasión para hablar sobre su niña mimada: Rikarena.

Expresó que esta orquesta, que es de su propiedad, estará en Colombia en diciembre, donde tiene unos 15 bailes pautados hasta enero, pero que en 2013 estará trabajando desde aquí con este grupo, con el propósito de insertarlo de nuevo en el gusto del público dominicano.

 “A partir de enero arranca la promoción formal aquí de Rikarena. El grupo puede estar entre Colombia y aquí, porque es un grupo bueno, y también en Estados Unidos”, dijo Kinito.

Méndez expresó que Colombia se ha enamorado de Rikarena, a tal punto que ellos viven allá y nunca dejan de tocar.

Esa es su mayor plaza, pero también quiere que tenga presencia en su país y por eso le prepara un disco con canciones frescas, al estilo de hoy, como jóvenes que son sus integrantes.

Ya realizó un recorrido promocional en diferentes programa de televisión y seguirá proyectándola.

Aqui esta lo nuevo de Rikarena - El Caballito.


EDDIE "LA BALA" PEREZ DE BUEN HUMOR TRAS AMPUTARLE PARTE DE SU PIERNA

El saxofonista de El Gran Combo de Puerto Rico, Eddie “La Bala”  Pérez , se recupera de una intervención quirúrgica, en la que le amputaron parte de su pierna derecha debido a una bacteria.

“De salud, estoy bien. No tengo ningún enfisema pulmonar, como están diciendo en algunos medios. Simplemente, cogí una bacteria en la pierna derecha y como no me la atendí con tiempo, hubo que amputarla”, dijo el músico vía telefónica.

“Pero, por lo demás, estoy como un nene de 15”, agregó con su peculiar sentido del humor.

La Bala detalló que conservó gran parte de la pierna. “Voy a tener una prótesis;  de la rodilla para abajo tengo bastante pierna y espero coger las terapias”, informó desde el Doctor’s Hospital en Manatí, donde ha estado recluido por los pasados 10 a 12 días.

Contó que durante un viaje con Los Mulatos del Sabor por Europa comenzó a notar que el pie derecho se le estaba hinchando, pero no fue hasta que llegó a la Isla que acudió a un podiatra. Tras una segunda consulta con un especialista, fue referido para la operación. El doctor López Galarza estuvo a cargo el proceso.

“Ahora después de esto, tengo que pasar a coger terapias con la prótesis  para saber cómo pararme y sentarme, aprender muchas cosas; estoy como gateando”, sostuvo el miembro fundador del Combo.

La Bala no participará de las actividades de la orquesta hasta tanto esté “bien adiestrao” con la prótesis.

LA MERENGUERA GISSELLE SE DESAHOGA TRAS DESESTIMAR DEMANDA CONTRA ROBERTO ALOMAR & MARIPILY

La merenguera Gisselle Ortiz emitió hoy sus primeras declaraciones tras la desestimación ayer de la demanda que presentó por difamación y libelo contra Maripily y Roberto Alomar.

En una carta abierta, la cantante dijo que “el, 3 de diciembre del 2012, atravesé la etapa final de  un proceso que ha sido el más lacerante y humillante que me ha tocado vivir. Lo hice a sabiendas de lo que tendría que enfrentar y no me arrepiento. No pretendo con estas líneas asumir el rol de víctima, sino ejercer mi derecho de comunicar lo que siento. Yo que he leído y escuchado tantas historias de injusticias que a diario se cometen en los tribunales de este país,  jamás pensé que algún día también sería parte de ese enjambre aquejado de una impotencia que mata.” 

“En los más de 25 años que llevo trabajando en esta industria no había  tenido que defenderme de un ataque directo a mi moral, donde no faltó una sola palabra ofensiva e injuriosa. Me costó mucho. Y no estoy hablando de dinero. Me costó mucho dolor, lágrimas y soportar muchas opiniones basadas en especulaciones y desconocimiento, cosa que puedo entender ampliamente porque, como ya dije, llevo muchos años en este negocio y sé que es parte del oficio”, agregó.

También dijo que “al no asistir ayer martes al tribunal para estipular un acuerdo (acuerdo que no puedo divulgar) discutido entre las partes la noche del lunes, el juez advirtió que podía solicitar mi arresto. Lo cierto es que no me encontraba en condiciones óptimas de salud, pero también debo decir que esto me sorprendió y me pareció totalmente injusto pues se me explicó que mi presencia no sería necesaria porque los abogados eran más que suficientes para firmar el acuerdo ante el juez. Me retiré con dignidad porque hasta un ciego podía ver que no prevalecería. Y lo acepté con la frente en alto porque desde un principio sabía que esa era una posibilidad.”

“Aclaro además  que mi esposo jamás y lo reafirmo, jamás me ha agredido. Sí tuvimos una discusión acalorada así como muchísimos otros problemas a raíz de esas expresiones, que finalmente resultaron en mi hospitalización. El informe se trae al tribunal y no tuve oportunidad de aclarar.  La realidad es que se atravesó tratando de impedir mi deseo de no continuar con la discusión. No sé si fue una interpretación o un mal entendido debido al estado emocional en el cual llegué.  Además yo jamás permitiría ni perdonaría una agresión física de nadie”, expuso. 

De otro lado, la merenguera dijo que “entiendo muy bien la industria en la que trabajo. Estoy sumamente clara en que me expongo a diario a críticas hacia mi físico, mi voz, mi desempeño en un escenario, mi vestuario..., en fin, desde los detalles más insignificantes hasta los que se convierten en un issue de proporciones gigantes. Eso lo entiendo. Lo entiendo y lo acepto. Sin embargo, el resultado de estos cuatro años de lucha judicial para defender mi dignidad me informa, me anuncia y me afirma que también puedo ser – incluso mi familia – objeto de comentarios que trascienden la crítica y caen en un vil insulto a la moral.”

Continuó diciendo que “ no, no soy una paloma blanca y créanme que no me interesa serlo. Soy como soy y punto. No vivo de apariencias. Pero no me he mantenido activa en esta industria durante tantos años por andar pisoteando y difamando a compañeros. He cosechado grandes amigos, una fanaticada maravillosa y gracias a Dios, enemigos tengo muy pocos. De hecho, estoy segura de que los que me consideran una enemiga no podrían contestar qué les hice para que me vean como tal.”

Añadió que “en la suma y en la resta hice lo que tenía que hacer. Me arriesgué a ser juzgada por la opinión pública, que en ocasiones ha sido muy dura pero la verdad me ha servido de armadura para poder seguir adelante. Estoy satisfecha de no haberme quedado callada ante semejantes insultos. Tengo mi conciencia tranquila a pesar de que me quedo con una duda: ¿entonces cualquiera puede insultar la moral de un artista en un incidente que se convierte en una noticia que no solo Puerto Rico se enteró, la escuchó, la leyó, la vió y tiene uno que resignarse a no tener defensa? Ese es el terrible mensaje que surge como resultado de este desenlace.”

Culminó su carta diciendo que “agradezco a todos los que se han solidarizado con mi causa que, aunque justa, fue perdida y tal vez en vano.  Pero así es la vida y sabemos que Dios obra por caminos misteriosos. A él le agradezco la tranquilidad del la cual hoy gozo al dar por terminado este capítulo en mi vida y de tener lo que otros carecen y aparentan tener; salud, amor y felicidad. Aún en medio de todo esto, yo sí puedo contar mis bendiciones.”