EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, July 29, 2015

SANTANA Y GOCHO SE UNEN Y FORMAN "MELODIAS DE ORO"



En los inicios del rap y reguetón en Puerto Rico, la manera de los exponentes y productores musicales de  darse a conocer era a través de los discos mixtapes, también conocidos como various artists. Con su evolución, las grabaciones reunían a los duros del  género y algunos nuevos talentos. Los productores José Ángel “Gocho” Torres  y Santana, conocido también como “The Golden Boy”, han querido unir fuerzas con su trabajo en equipo al retomar este concepto con la producción Melodías de oro, que estará a la venta a partir de noviembre de este año.


El primer sencillo es No me llamas, en la voz de Gocho, quien también es cantante; el segundo corte es Si lo hacemos  bien, a cargo  de Wisin, y el tercero es Me quedé con las ganas, entonado por  Tito “el Bambino”.


“Esto siempre había sido un sueño para mí, de producir varios artistas y surge una idea de Gocho que me comentó en diciembre hacerlo  al sentir que era el momento. Y empezamos a  hacer los temas que son compuestos por Gocho y por mí”, explica el productor musical Santana.


Destacado por ser uno de los productores de la versión en reguetón del tema La tortura de Shakira y Alejandro Sanz, y por colaborar junto con Wisin en la letra Adrenalina, Gocho indica en entrevista con Primera Hora que el proyecto  Melodías de oro, ha sido un trabajo en equipo y sin egos con su amigo y colega Santana.


“Estamos trabajando en equipo, ya no se trata de jugar individual. Aportamos los dos y no queremos ser la estrella sino que trabajamos por el bien de la música, por el bien  de este disco  y por el bien del  género”, comenta Gocho.


Agrega que “uno tiene que madurar con la edad, el tiempo y la experiencia. Ya pasaron los tiempos de que  una cadena me hacía sentir más grande o el andar en  un carro más caro me hacía ser más importante; yo estoy en otra etapa.  Tengo mis hijos, tengo mi familia... Estoy buscando otras cosas y  por eso no estoy cantando, porque me consume mucho tiempo”.


“No quiero cantar, lo que quiero es seguir produciendo. Cantar para mí es una estrategia de mercadeo. Hago un tema todos los años para que la gente no se olvide que uno existe”, señala, al  tiempo que indica que de 30 canciones él y   Santana escogieron 15 temas para el disco.


Para Gocho, el reguetón ha  tomado un giro que representa una etapa de crecimiento. “Estos son tiempos de unión. El género ha subsistido tantos años, porque a diferencia de otros  géneros, nos hemos mantenido haciendo las colaboraciones, los juntes, trabajamos y hay que seguirlo fomentando”.


Santana, por su parte, dice con orgullo que “de esto se puede vivir, pero hay que trabajar mucho y es bien sacrificado. El  tiempo con la familia es limitado, pero  si se puede vivir  bien gracias a Dios. Hay que esforzarse  como en todo trabajo”.


En Melodías de oro también participan Zion & Lennox, Baby Rasta & Gringo, Ñengo, Alexio, Pucho, J Álvarez y  Arcángel. Como si fuera poco, para darle la oportunidad a un cantante nuevo en el álbum, Gocho y Santana han creado un concurso en el que se han registrado más de  300 participantes a través de la página canal de YouTube SantanaMusicTV. Entre Gocho, Santana y Wisin escogerán los mejores 10 talentos. Pero, de esos seleccionados el ganador estará en manos del público que será quien vote por su favorito. El premio será grabar un tema para Melodías de oro.

MOZART LA PARA PIDE TRANQUILIDAD A SUS SEGUIDORES PUES ES INOCENTE DE LAS ACUSACIONES DE DEMORA



El cantante de música urbana Ericcson Fernández, conocido como Mozart La Para, instó este martes a sus fans a "estar tranquilos", ya que es inocente de la acusación de intento de homicidio interpuesta por el presentador de televisión y aspirante a concejal Harrinson de Mora contra él y su representante.


A través de su cuenta en la red social Instagram, el artista, pidió a sus seguidores que no crean la versión expuesta en los medios de comunicación el pasado fin de semana, procedente de una filtración deliberada por parte de los representantes legales del denunciante.


"Mozaristas, tranquilos, yo soy inocente de esa infundada acusación y no he hecho nada. No crean todo lo que los medios divulgan. El caso está bajo investigación y mis abogados estarán aclarando más adelante", escribió.


El pasado sábado, se supo que un juzgado de instrucción del distrito judicial de la provincia La Altagracia emitió una orden de arresto contra La Para y contra su representante, Carlos Batista, y que se haría efectiva ayer lunes, para que ambos se presentaran a una vista con el fiscal responsable del caso con el objetivo de llegar a una conciliación.


Sin embargo, los jueces del tribunal de Higüey dejaron la orden de arresto sin efecto, y el acto de conciliación quedó aplazado hasta el próximo 6 de agosto.


De Mora basó su denuncia en un incidente que se produjo el pasado 10 de julio tras un concierto en Punta Cana y que, según su versión, comenzó después de que abordara al cantante para quejarse por el incumplimiento de un acuerdo entre ambos, cosa que molestó al artista, por lo que ordenó a miembros de su seguridad que lo golpearan, señaló el presentador.

DEMANDANTES BUSCAN PROBAR QUE NO HAY DERECHO DE AUTOR EN LA CANCION "HAPPY BIRTHDAY"



Los demandantes que iniciaron hace dos años un proceso judicial para tratar de demostrar que la canción "Happy Birthday to You" no está sujeta a derechos de autor acaban de presentar un documento que podría llevar a la famosa melodía a ser de uso público y gratuito.


Varios medios especializados como The Hollywood Reporter recogen hoy que los abogados de los demandantes, entre los que figura la cineasta Jennifer Nelson, presentaron la nueva evidencia este lunes ante una corte de distrito en California.


Nelson interpuso en 2013 una demanda contra Warner/Chappell, una división de Warner Music, después de que la discográfica le pidiera 1.500 dólares por concepto de propiedad intelectual del "Happy Birthday to You", que usó en un documental sobre la famosa canción de cumpleaños.


La conocida melodía fue tomada de la canción de finales del siglo XIX "Good Morning to All", de las hermanas Mildred J. y Patty Smith Hill.


El gigante discográfico Warner compró la pequeña empresa que tenía los derechos de "Good Morning All", Birchtree Ltd, y recauda unos dos millones de dólares al año por concepto de propiedad intelectual por el uso de la famosa canción.


La evidencia presentada ahora por los demandantes es un libro de canciones publicado en 1927 que contiene la letra del "Happy Birthday" sin ningún aviso sobre derechos de autor y que es anterior al registro de propiedad intelectual de la melodía, que se realizó en 1935.


Por ello creen que la canción era de dominio público mucho antes de que fuera registrada y reclaman que vuelva a serlo.