EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, May 29, 2014

SHAKIRA Y SOFIA VERGARA ENTRE LAS MUJERES MAS PODEROSAS DE FORBES

Cinco son las mujeres latinoamericanas que se incluyen en la lista de las 100 más poderosas elaborada por Forbes. Tres de ellas son políticas, Cristina Fernández de Kischner, presidenta de Argentina, Michele Bachelet, presidenta de Chile, y Dilma Roussef, presidenta de Brasil. Las otras dos mujeres en esta lista son estrellas de entretenimiento y empresarias, las colombianas Shakira y Sofía Vergara.

Según Forbes, la definición de poder incluye tanto su vertiente económica como política pero como hay menos mujeres que hombres al frente de empresas y gobiernos, esta lista “piensa en el poder de forma diferente”. Además de su poder ejecutivo, este ranking mira a los líderes en cuanto a su impacto e influencia en el mundo.

La actriz de Modern Family está en el puesto 32 del ranking y es la estrella mejor pagada en la televisión. No obstante, la mayoría de sus ingresos llegan de ser la imagen de Diet Pepsi y CoverGirl  entre otras marcas. Como empresaria, Vergara ha co fundado una empresa de gestión de talento y marketing, Latin World Etertainment y el año pasado lanzó una plataforma social llamada Nuevo World para conectar a las celebridades latinas con sus fans. Además ha llegado a un acuerdo con CNET para lanzar el sitio en español, según Forbes.

La cantante Shakira, 58 en el ranking, no solo ha vendido cerca de 60 millones de discos sino que además es embajadora de Unicef y fundadora de la Fundación Pies Descalzos cuya misión es fomentar la educación temprana en distintos países. Este año abre su octava escuela en Colombia. Además, la juez del show La Voz en NBC es la cara de P&G para su pasta de dientes.

La lista general está liderada por una cara muy conocida en la cumbre de este ranking, Angela Merkel. La presidenta de Alemania ha sido la mujer más poderosa a juicio de Forbes en  nueve de los diez últimos años. Le siguen la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, Melinda Gates, Dilma Rouseff, y Christine Lagarde la presidenta del FMI.  Entre las 10 primeras también se encuentran Hillary Clinton, Mary Barra (presidenta de General Motors), Michelle Obama, Sheryl Sandberg (directora de operaciones de Facebook)y Virginia Rometty (presidenta de IBM).

LATINOS CON ESTRELLAS EN EL PASEO DE LA FAMA

Maná y Los Tigres del Norte fueron aprobados pero, todavía, no la desvelan.

Celia Cruz la obtuvo antes de morir y la de Vicente Fernández fue, simplemente, la que abarrotó Hollywood Blvd.

En total son casi 80 los artistas latinos que pueden presumir de tener una estrella en el Hollywood Walk of Fame o el Paseo de la Fama de Hollywood.

Aunque al principio las estrellas en la urbe angelina fueron desveladas en forma grupal, como fue el caso de Mario Moreno ‘Cantinflas’ y la de Carmen Miranda, ahora cada seleccionado tiene su ceremonia individual, en la que se destacan sus logros.

Pero antes de ser literalmente pisoteados por millones de turistas que visitan la zona para tomarse una foto junto a sus ídolos, estos latinos famosos con estrella pasaron por un proceso de selección hecho, anualmente, por la Cámara de Comercio de Hollywood.

Esta entidad requiere que los nominados hayan contribuido al mundo del entretenimiento y, la persona,  haciendo la nominación tiene que pagar 30 mil dólares para cubrir el costo de hacer la estrella, de terrazo y latón, y su mantenimiento.

Asimismo, el artista nominado firma un documento asegurando que estará presente en la ceremonia en su honor, que tiene que celebrarse dentro de los 5 años de ser aprobada.

Aunque todavía faltan algunos latinos más que bien podrían recibir esta distinción tan famosa, con 54 años de tradición, y que no ha estado alejada de controversia por sus homenajeados y excluídos, mañana es la fecha límite para nominar a aquellos que merecen estar dentro de este selecto grupo.

Y para que no te pierdas a la hora de encontrar las estrellas de las celebridades latinas, a continuación te ofrecemos una guía.

Las más destacadas

* Entre las más antiguas de los latinos está la estrella del comediante mexicano Mario Moreno ‘Cantinflas’, desvelada el 10 de octubre de 1980 y colocada en el 6438 de Hollywood Blvd.

* La más concurrida fue la de Vicente Fernández, el 11 de noviembre de 1998, con 4 mil asistentes el día de la ceremonia, ubicada en el 6160 Hollywood Blvd.

* El primer padre e hijo latino en recibir una estrella en este paseo fueron Vicente y Alejandro Fernández; este último el 2 de diciembre de 2005. Para hacerlo aún más especial, las estrellas de los intérpretes de música ranchera están la una a un costado de la otra.

* La número 2,500 fue la entregada a Jennifer López el 20 de junio del año pasado, en el 6262 Hollywood Blvd. La ‘Diva del Bronx’ hasta derramó unas lágrimas tras escuchar las palabras de sus colegas asistentes, como Pitbull y Jane Fonda.

* La latina más reciente fue la de Thalía, quien, finalmente, recibió una estrella en el 6262 Hollywood Blvd., el pasado 5 de diciembre, tras años de ser nominada por su fallecida manager y mamá, Yolanda Miranda.

* Antonio y Pepe Aguilar, 7060 Hollywood Blvd.

* Antonio Banderas, 6801 Hollywood Blvd.

* Bardem y Pe, 6834 Hollywood Boulevard

* Celia Cruz, 6240 Hollywood Blvd.

* Plácido Domingo, 7000 Hollywood Blvd.

* Gloria y Emilio Estefan, 7021 Hollywood Blvd.

* José Feliciano, 6541 Hollywood Blvd.

*  Don Francisco, 7018 Hollywood Blvd.

* Juan Gabriel, 7060 Hollywood Blvd.

* Andy García, 7000 Hollywood Blvd.

* Julio Iglesias, 7000 Hollywood Blvd.

* Pedro Infante, 7083 Hollywood Blvd.

* José José, 7036 Hollywood Blvd.

* Israel “Cachao” López, 6553 Hollywood Blvd.

* Luis Miguel, 7060 Hollywood Blvd.

* Rita Moreno, 7080 Hollywood Blvd.

* Edward James Olmos, 7021 Hollywood Blvd.

* Tito Puente, 6933 Hollywood Blvd.

* Anthony Quinn, 6251 Hollywood Blvd.

* Carlos Santana, 7080 Hollywood Blvd.

* Cristina Saralegui, 7060 Hollywood Blvd.

* Shakira, 6270 Hollywood Blvd.

* Marco Antonio Solís, 6931 Hollywood Blvd.
ABUELO DE SELENA GOME
El rumor de que la cantante y actriz Selena Gómez padecía lupus, lo ha confirmado su abuelo Ricardo a Radar Online: "Selena está recibiendo tratamiento y ya está mucho mejor".

Su abuelo expresó: "Vi en algún diario que había ingresado por problemas con las drogas. La llamé y le dije ‘ten cuidado’ porque estaba trabajando demasiado y estaba exhausta. Prácticamente no tiene tiempo libre".

"Estaba muy presionada, principalmente por su trabajo. No tiene ni un solo día libre y todo el mundo se lo ha dicho, incluidos su agente y su médico", apuntó.

El lupus es una enfermedad que se caracteriza por inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunitario. Se desconocen las causas y mayormente afecta a las mujeres.

Por último, el abuelo de la cantante destacó un posible cambio en la carrera de su nieta: "Durante un tiempo estuvo diciendo que no quería cantar más, que prefería ser actriz, pero parece que va a combinar ambas profesiones".