EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, June 21, 2012

JUAN LUIS GUERRA ENTREGA HIMNO A LOS DEPORTISTAS DOMINICANOS



(EFE).- El cantante Juan Luis Guerra entregó hoy al Comité Olímpico Dominicano un himno en el que les canta a los deportistas de su país que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres porque considera que "a la patria, mientras más se le canta, más se le engrandece", declaró.

"Yo quiero cantarle a la patria, yo quiero cantarle a mi gente, yo quiero cantarle a mis atletas", aseguró el artista en un acto en el que fue presentado el "Himno del Atleta Dominicano".

Guerra, autor de la letra y de la música, explicó que tuvo la idea de componer este himno al leer en la prensa que la delegación dominicana en los juegos será de 33 atletas.

"Yo dije: ¿treinta y tres? Nosotros necesitamos un himno, nosotros tenemos que exaltar a los muchachos, nosotros tenemos que darles valentía a los que van", manifestó el autor de Ojalá que llueva café.

El afamado cantante y compositor agregó que cuando piensa en las olimpiadas lo hace "siempre en grande".

"Yo pienso en medallas, yo pienso en oro", apostilló.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, subrayó que la pieza musical será utilizada además en todos los eventos deportivos.

Indicó que esta composición "no es para los Juegos Olímpicos" ni es "un himno que está recibiendo el Comité Olímpico Dominicano para sí. Es un himno que Juan Luis Guerra entrega al deporte dominicano".

En el acto estuvieron presentes las deportistas Carolina López y Johanna Pimentel, integrantes de la selección de balonmano y María García, miembro de la selección de judo, a quien Guerra entregó simbólicamente el disco compacto con el himno.

EN PROCESO EL DOCUMENTAL "BEYOND SALSA" AL GRAN COMBO DE PR

La música de El Gran Combo de Puerto Rico es como un libro abierto al que muchos puertorriqueños y ciudadanos del mundo han tenido acceso a través de sus discos y de las emisoras radiales que transmiten su sonido.

Es difícil imaginar a alguien en este país que no tenga al menos una referencia de esta agrupación. Pero ¿qué se conoce de los integrantes de El Gran Combo de Puerto Rico, más allá de su director Rafael Ithier y de los cantantes principales? ¿Cómo es la dinámica del grupo que este año celebra su 50 aniversario?

Algunas de estas interrogantes sirvieron como punto de partida para la creación del proyecto especial El Gran Combo de Puerto Rico: Beyond Salsa, un documental que hace tres años desarrolla la casa productora puertorriqueña Sentido Común TV y que podría estar listo a finales de este año.

El presidente de la productora, Miguel Zayas, explicó que hace varios años leyó un libreto de Orlando Guzmán en el que el grupo era la figura central de la historia. El proyecto le gustó mucho, pero en ese entonces no tenía los recursos para llevarlo a cabo.

Luego de los años y ya con su casa productora funcionando, Zayas se reencontró con Guzmán y le propuso desarrollar un documental sobre El Gran Combo de Puerto Rico.

Fue así como se puso en marcha el proyecto que se realiza en la actualidad con la ayuda de un equipo de trabajo compuesto por jóvenes y veteranos de la industria de la producción en Puerto Rico.

“Beyond Salsa surge como un trabajo de presentarle al (Gran) Combo una estrategia donde nosotros desarrollamos un concepto documental sobre la trayectoria del grupo, que a lo largo de los años se le han dedicado trabajos, pero ninguno con un enfoque completo de su trayectoria”, explicó Zayas.

Este trabajo incluirá entrevistas con los integrantes de la agrupación, así como con músicos, académicos, musicólogos y fanáticos, quienes hablarán sobre el legado y la importancia de El Gran Combo de Puerto Rico. El documental irá acompañado de la discografía del grupo, un póster, un diploma de la “Universidad de la Salsa”, entre otros elementos que estarán recogidos en una caja especial o box.

“Esto es un trabajo con el que queremos comunicarle al mundo: ‘Miren, si les gustó Buena Vista Social Club, prepárense porque esto es El Gran Combo de Puerto Rico’”, manifestó Zayas.

El director agregó que, aunque el conjunto es reconocido a nivel internacional por su gran trayectoria artística, sí es importante realizar un trabajo visual que le haga justicia a su legado musical.

“Estamos hablando de El Gran Combo de Puerto Rico, así que esto tiene que ser un legado, una pieza bien hecha, no es algo que uno pueda hacer de la noche a la mañana. Llevamos años trabajando en este proyecto, haciendo investigación, buscando en archivos, trabajando las entrevistas, estando con ellos en grabaciones, conciertos... Ha sido un proyecto bien complicado, pero lo que queremos ahora es consolidarlo y que se complete”, precisó Zayas, quien espera documentar en el futuro a otros artistas y agrupaciones salseras del país.

Sentido común

Hace alrededor de 10 años, el puertorriqueño Miguel Zayas decidió desarrollar su propia casa productora. En ese momento, la idea era para muchos algo descabellado, tomando en cuenta que la industria de la producción no vivía su mejor momento.

Pero Miguel Zayas actuó con “sentido común” y fue poco a poco desarrollando su propia empresa, en la que cuenta con un equipo de trabajo compuesto por jóvenes y veteranos de la industria. Esta mezcla de talentos le ha permitido a Zayas desarrollar proyectos innovadores y creativos, como lo es Vianimados, que combina canciones populares infantiles con animaciones. La casa productora también estuvo a cargo de desarrollar el especial que el pianista Yanny llevó a cabo en Puerto Rico, entre otros proyectos.

“Una vez le dije a un joven que me preguntó qué había que hacer para echar pa’alante en este país y en esta industria, que tenía que hacer dos cosas. Una, que cuando te pidan algo, corre, no camines, y dos, que hay que tener mucho sentido común. Aquí no importan los títulos”, puntualizó Zayas sobre el lema por el que rige su profesión y su vida.

Para más información sobre Sentido Común TV y sus proyectos, puede acceder a http://www.sentidocomun.tv.

FUENTES FIDELINAS DICEN QUE LOS RUMORES DEL EMBARAZO DE SHAKIRA SON SIERTOS

La cantautora colombiana Shakira está embarazada de seis semanas pero está esperando “un tiempo prudente” para hacer público su estado, según contó en portada la edición colombiana de la revista Gente.

La publicación cita “una fuente de alta fidelidad” y se suma a los rumores difundidos desde hace unas semanas por diferentes medios de comunicación y frente a los que sus representantes no tienen previsto “hacer una pronunciación oficial al respecto”, dijo a Efe uno de sus portavoces en Colombia, Rodrigo Beltrán.

Según Gente, “todo fue planeado” porque la maternidad es una prioridad para la artista de 35 años, que no quiere esperar mucho más para tener un bebé.

En los últimos días, la cantante de “Loca”, “Hips don’t lie” y “Waka Waka” acompañó a su novio, el futbolista culé Gerard Piqué, para seguir atentamente cada una de sus jugadas en los partidos de la selección española en la Eurocopa 2012.

En México
La revista mexicana TV Notas apuntó ayer que Shakira está tratando de ocultar su embarazo porque podría padecer toxoplasmosis, una enfermedad que se contrae por comer carne cruda y estar en contacto con excrementos de gato, cuya manifestación durante el embarazo puede complicar la formación del feto.

Tampoco ese asunto ha sido confirmado ni desmentido por sus representantes.

Cuando han surgido versiones sobre embarazos anteriormente ella los había negado y en una ocasión llamó a sus seguidores a no llevarse de estos rumores que circularon durante un tiempo en internet.