EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, August 29, 2014

CARLOS VIVES, ZOE SALDAÑA Y PEPE AGUILAR RECIBIRAN EL PREMIO HERENCIA HISPANA

El cantante colombiano Carlos Vives, la actriz estadounidense de origen dominicano Zoe Saldaña y el músico mexicano Pepe Aguilar recibirán este año el reconocimiento de los prestigiosos premios Herencia Hispana de la fundación homónima, que celebra la contribución de los latinos en Estados Unidos.

La Fundación Herencia Hispana (HHF, en inglés) adelantó la lista de premiados que recibirán su galardón el próximo 18 de septiembre en el Warner Theatre de Washington, en el marco del mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

En la edición de este año también recogerán galardones el exjugador de baseball estadounidense Bernie Williams y el congresista por Texas Rubén Hinojosa.

Carlos Vives recibirá el premio "Leyenda", Pepe Aguilar el "Máster de las Artes" y Zoe Saldaña el premio "Visión".

Por primera vez este año la PBS emitirá los premios en un especial de una hora que podrá verse en toda la nación el 29 de septiembre a las 22.00 horas, horario del este (02.00 GMT).

"La comunidad hispana ha hecho contribuciones significativas a lo largo de la historia y estamos orgullosos de reconocer ese impacto. Más allá de la celebración del éxito ya conseguido, queremos centrarnos en el futuro. Ahora más que nunca los latinos jugarán un papel clave en el futuro de Estados Unidos", afirmó en el comunicado José Antonio Tijerino, presidente de la HHF.

Los premios Herencia Hispana los estableció la Casa Blanca en 1987 para conmemorar la creación del mes de la herencia hispana en Estados Unidos.

Desde entonces, se considera que estos premios son uno de los mayores honores entregado por hispanos para hispanos en la nación.

"Esperamos que la emisión de esta gala inspire un entendimiento cultural y una mayor apreciación de nuestra diversidad como estadounidenses", consideró en el mismo comunicado la presidenta de la PBS, Paula Kerger.

POR FIN SHAKIRA CNFIESA SU EMBARAZO


Shakira confirmó que está esperando su segundo hijo con el futbolista español Gerard Piqué.

"Pues sí, la verdad es que sí, estoy embarazada", dijo la superestrella colombiana a la edición mexicana de la revista Cosmopolitan, que difundió la noche del miércoles la portada con la noticia.

Shakira y Piqué tienen un hijo de año y medio, Milan, nacido en Barcelona en enero del 2013.

Los rumores de un segundo embarazo surgieron a mediados de julio, tras su actuación en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol en el estadio de Maracaná, en Brasil.

Era su tercera participación en un Mundial y la cantante recordó por esos días que gracias al torneo tenía a su pareja y a su hijo.

"Si no fuese por el Mundial, mi hijo Milan no estaría aquí", dijo Shakira, quien conoció a Piqué mientras promocionaba el himno de la Copa de 2010 en Sudáfrica, "Waka Waka, Time for Africa".

Más recientemente, la pareja publicó un video de su participación en el reto del agua helada a beneficio de la ALS Association, para la esclerosis lateral amiotrófica, en el que Shakira lucía una amplia camiseta que parecía cubrirle una pequeña barriguita.


JOAN RIVERS ESTABLE LUEGO DE PARO RESPIRATORIO


La polémica comediante y presentadora de televisión, Joan Rivers, fue llevada de emergencia al hospital Mount Sinai de Nueva York tras confrontar problemas respiratorios durante una operación pero ya se encuentra en condición estable, informó el canal E! a través de su portal en Twitter.

TMZ, el portal de Farándula que dio a conocer la noticia, precisó que Rivers, de 81 años de edad, se encontraba en medio de una cirugía en sus cuerdas vocales en una pequeña clínica especializada cuando dejó de respirar.

Una llamada al servicio 911 hablaba de un paciente con arresto cardiaco o respiratorio.

Rivers, pionera entre las comediantes en la televisión estadounidense, anima actualmente el programa de moda Fashion Police en el canal E!. (TMZ).

COSITAS QUE NO SABIAS DE CHAYANNE

El cantante puertorriqueño Chayanne se encuentra en la Isla promocionando su nuevo disco “En todo estaré”.

El intérprete de Humanos a Marte compartió en la mañana de hoy con la audiencia del programa radial El Circo de la Mega y en un aparte con Primera Hora nos contó algunos detalles de esos que las fanáticas disfrutan.


LA CALLE, LA POESIA Y LA FILOSOFIA SON LAS CUALIDADES DEL "POETA CALLEJERO"



La poesía se define como la expresión artística del verso o la prosa. Mediante esa definición, un artista en específico ha utilizado este recurso literario para difundirlo por las calles de los barrios de Republica Dominicana.

Gerardo Gabriel Santana, mejor conocido como “Poeta Callejero”, es considerado como uno de los cantantes urbanos de mayor peso y reconocimiento a niveles admirables.

Luego de pegar el tema “10 mujeres”, el afamado rapero ha despejado toda duda de su capacidad para mantenerse en el género al estilo comercial, a pesar de que su talento para improvisar y “rapear” fue que lo catapultó a la fama.

Recientemente salió a la luz una próxima colaboración con el afamado artista Secreto “El Famoso Biberón”, en un corte musical titulado “Dile a él”, producido por Dj Sammy “The greatest”, el cual se espera que se convierta en un éxito rotundo debido a la química que expresan ambos exponentes al público.

El poeta es reconocido por su trayectoria desde que inició en Charles Family, en colaboración con Dj Strikeone, y su paso por el Salón de la Justicia con Nipo809, con quien creó éxitos como “16 de mayo” y “Monito quique”, ésta ultima una contestación al fenecido rapero Monkey Black, ambas canciones  son consideradas himnos en el movimiento de Hip Hop.

Además se internacionalizó por temas como “Bonita”, “El deseo de tenerte”, “Un loco como yo” y “Cuatro gentes”, ésta última en dúo con el cantante boricua de origen dominicano, Arcángel “La maravilla”.

 Según el portal web de Alofokemusic.net, el Poeta Callejero había dicho que colaboraría con el “Big Boss” Daddy Yankee.

Sin embargo, dicho junte no se ha realizado dejando en espectativas a los fanáticos de la música urbana.

Estas publicaciones surgieron por el anuncio que hiciera el dembowsero Paramba, quién dijo que el artistas boricua haría el remix del hit musical “Envidia”.


TITO EL BAMBINO LANZARA EL VIDEO DE SU NUEVO SENCILLO SENCILLO "A QUE NO TE ATREVES"



El reguetonero puertorriqueño Tito "El bambino" ha lanzado junto a su colega Chencho Corleone su nuevo vídeo musical, "A que no te atreves", que se incluirá en su próxima producción, "Alta jerarquía", y que sacará al mercado en noviembre.

Así lo anunció en un comunicado de prensa la oficina de representante de Efraín Fines Nevares, nombre verdadero de Tito, sobre la filmación del vídeo, grabado en Puerto Rico y dirigido por Armando Rivera y Luis Berríos Nieves.

El tema "A que no te atreves" se encuentra en la tercera posición de las canciones más escuchadas, de acuerdo con el listado urbano de la revista Billboard.

Según medios especializados en el género del reguetón, en el nuevo disco de Tito "El bambino" participarán también los raperos Cosculluela, el cantante Anthony "Romeo" Santos y el dúo de Zion y Lennox.

Tito "el Bambino" inició su carrera junto a su excompañero Héctor "El Father" con las producciones "No Fear 1", "The Legend" y "A la reconquista".

Sus otros discos en solitario son "Top of the line" (2005), "It's my time" (2007), "El patrón" (2008), "El patrón: la victoria" (2009), "Invencible" (2011) e "Invicto" (2012).

Chencho, por su parte, es miembro del dúo Plan B junto a Maldy. El grupo espera lanzar próximamente su tercer disco, "Love and sex" (Amor y sexo), que cuenta con las colaboraciones de sus compatriotas y colegas Tego Calderón y la pareja de Alexis y Fido.

Sus otros dos álbumes son "El mundo de Plan B: Los que la montan" y "House of pleasure".