EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, August 29, 2014

LA CALLE, LA POESIA Y LA FILOSOFIA SON LAS CUALIDADES DEL "POETA CALLEJERO"



La poesía se define como la expresión artística del verso o la prosa. Mediante esa definición, un artista en específico ha utilizado este recurso literario para difundirlo por las calles de los barrios de Republica Dominicana.

Gerardo Gabriel Santana, mejor conocido como “Poeta Callejero”, es considerado como uno de los cantantes urbanos de mayor peso y reconocimiento a niveles admirables.

Luego de pegar el tema “10 mujeres”, el afamado rapero ha despejado toda duda de su capacidad para mantenerse en el género al estilo comercial, a pesar de que su talento para improvisar y “rapear” fue que lo catapultó a la fama.

Recientemente salió a la luz una próxima colaboración con el afamado artista Secreto “El Famoso Biberón”, en un corte musical titulado “Dile a él”, producido por Dj Sammy “The greatest”, el cual se espera que se convierta en un éxito rotundo debido a la química que expresan ambos exponentes al público.

El poeta es reconocido por su trayectoria desde que inició en Charles Family, en colaboración con Dj Strikeone, y su paso por el Salón de la Justicia con Nipo809, con quien creó éxitos como “16 de mayo” y “Monito quique”, ésta ultima una contestación al fenecido rapero Monkey Black, ambas canciones  son consideradas himnos en el movimiento de Hip Hop.

Además se internacionalizó por temas como “Bonita”, “El deseo de tenerte”, “Un loco como yo” y “Cuatro gentes”, ésta última en dúo con el cantante boricua de origen dominicano, Arcángel “La maravilla”.

 Según el portal web de Alofokemusic.net, el Poeta Callejero había dicho que colaboraría con el “Big Boss” Daddy Yankee.

Sin embargo, dicho junte no se ha realizado dejando en espectativas a los fanáticos de la música urbana.

Estas publicaciones surgieron por el anuncio que hiciera el dembowsero Paramba, quién dijo que el artistas boricua haría el remix del hit musical “Envidia”.


No comments:

Post a Comment