EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, July 23, 2014

TRAS 3 AÑOS DE MUERTA LOS RECUERDOS DE AMY WINEHOUSE SIGUEN LATENTE EN SU BARRIO



Tres años después de su muerte, el legado de Amy Winehouse sigue presente en el barrio londinense de Camden Town, donde la cantante británica residía y donde aún hoy su música es banda sonora en los "pubs" que frecuentaba.

El 23 de julio de 2011 fue encontrado sin vida el cuerpo de la diva del soul en su domicilio de Camden Town, una noticia que causó una gran conmoción en el mundo musical pues apenas tenía 27 años.

La autopsia realizada a la solista reveló finalmente un abuso etílico por parte de la cantante, ya que su cuerpo contenía 416 miligramos de alcohol por decilitro de sangre.

La imborrable y característica huella que Amy dejó en Londres se hace aún más patente en las calles, "pubs" y tiendas de Camden Town, barrio del norte de Londres famoso por su mercadillo.

No era raro encontrarse a Amy en el pub The Hawley Arms, su favorito y donde en ocasiones ella misma servía a los clientes.

Convertido tras su muerte en una especie de mausoleo, canciones que allí comenzaron su historia como "Back to Black" y "You know I'm not good" siguen siendo habituales en cada lista de reproducción del The Hawley Arms, que tiene colgadas fotos de la cantante.

En otro pub del barrio, el Dublin Castle, una foto firmada preside la barra y lleva una dedicatoria que dice: "Gracias por dejarme pasar al otro lado de la barra. Mucho amor".

Es su familia más cercana la que trata cada día de mantener presente el legado de Amy, ya que su padre -Mitch Winehouse- creó la Fundación Amy Winehouse que ayuda a jóvenes con problemas de drogadicción como los que su hija padecía.

Mitch Winehouse además recibe la ayuda en la fundación del exmarido de la artista Blake Fielder-Civil, al que acusó -y después perdonó- por haber inducido a su hija Amy en el peligroso ambiente de los estupefacientes.

Por su parte, su madre Janis Winehouse ha escrito "Loving Amy: A mother story" (Querer a Amy: La historia de una madre), un libro con contenido inédito en el que Janis comparte su visión de cómo Amy llegó al estrellato, la manera de afrontar sus adicciones y su muerte prematura.

Será el próximo 11 de septiembre, a través del portal Amazon, cuando se ponga a la venta "Loving Amy: A mother story", todos los beneficios de su venta van a estar destinados a la fundación que lleva el nombre de la artista.

La huella de la malograda cantante con su excéntrico y particular estilo, pelo oscuro y frondoso, tatuajes y su marcado maquillaje son aún fuente de inspiración en el mundo de la moda.

El diseñador Jean Paul Gaultier presentó una colección inspirada en la cantante al verse en sus pasarelas peinados estilo colmena como los que la cantante lucía, además de vestidos inspirados en los colores y el estilo retro que a Amy le gustaba llevar.

La marca británica Fred Perry y Amy Winehose se unieron para lanzar una colección que la cantante nunca llegó a ver en 2011, pero tras la muerte de la joven la firma ha hecho colecciones inspiradas en la propia cantante reproduciendo códigos de su vestuario.

Seis premios Grammy; dos discos de estudio publicados, "Frank" (2003) y "Back to Black" (2006), y uno póstumo, "Lioness: Hidden Treasures" (2011), hacen que Amy Winehouse siga a día de hoy siendo una estrella y referente de la música soul en el mundo.

Con su muerte, el mito de Amy Winehouse se engrandeció y se unió al "Club de los 27", el nombre que recoge a jóvenes estrellas como Kurt Kobain, Jimi Hendrix o Janis Joplin que murieron de manera trágica a la edad de 27 años.


EL SALSERO TONY VEGA CELEBRARA SUS 35 AÑOS EN LA MUSICA CON UN GRAN FIESTON



El salsero puertorriqueño Tony Vega celebrará el próximo 14 de septiembre sus 35 años de carrera con un gran concierto en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce, céntrico distrito de San Juan, informaron este martes los organizadores.

En esa presentación, Vega ofrecerá un recorrido por sus grandes éxitos de salsa romántica, con temas como "Fui la carnada", "Esa mujer", "Aparentemente", "Ella es", "Dile" y "Lo mío es el amor", según un comunicado de los organizadores del evento.

Vega inició su carrera profesional a finales de los años setenta como cantante de la orquesta "La Selecta", dirigida por Raphy Leavitt, con quien grabó temas muy populares como "Cosquillita", "Sheila Taína" y "El picaflor".

En 1980 el salsero pasó a formar parte de la orquesta del veterano timbalero Willie Rosario, con quien grabó el disco "La nueva cosecha", que obtuvo una nominación a un premio Grammy.

A finales de esa década, Vega se unió a la agrupación del fenecido percusionista Louie Ramírez, con quien tuvo la oportunidad de grabar "La verdad", al lado del pianista Eddie Palmieri, un álbum el cual le premió con un Grammy.

Tras participar en estas destacadas orquestas, Vega decidió en 1988 formar su propia agrupación, con la que grabó los discos "Yo me quedo", "Lo mío es amor" y "Uno mismo".

Vega participó además en 1991 del disco 100 del legendario timbalero de origen puertorriqueño Tito Puente, "The mambo king", con el tema "Déjame soñar".

EL HIJO DE 2 AÑOS DE ADELE SERA COMPENSADO POR FOTO NO AUTORIZADA


Angelo Adkins, el hijo de 2 años de Adele, recibirá una suma de dinero después de que sus padres presentasen en su nombre una demanda contra una agencia de fotografía por la publicación de unas instantáneas del pequeño, según informaron hoy los representantes legales de la cantante.

Adele y su compañero Simon Konecki habían interpuesto una demanda en el Tribunal Superior de Londres contra Corbis Images UK por haber divulgado unas instantáneas del niño sin su consentimiento y que fueron distribuidas el año pasado a la prensa británica.

Los representantes legales de Adele señalaron hoy que la cantante no quiere bajo ningún concepto que su hijo sea "propiedad pública".

"Es motivo de una profunda tristeza que muchos de sus momentos importantes, como una salida familiar y su primera llegada al recreo fueran fotografiados y publicados en todo el mundo expresamente en contra de los deseos de su familia", señaló hoy en el tribunal el abogado Jenny Afia.

"Adele y Simon nunca incentivaron esas fotos, sino lo contrario", agregó el representante legal.

Corbis Images UK Limited ofreció pagar por daños y perjuicios y hacerse cargo de los gastos legales, y aceptó que no volverá a utilizar las instantáneas, que fueron tomadas por "paparazzis".

Afia añadió que Corbis ha confirmado los nombres de los "paparazzi" que tomaron las fotografías -no empleados por la agencia- entre junio y noviembre del año pasado.

No obstante, el abogado aclaró que no se tomarán medidas contra ellos, aunque han recibido la advertencia de que pueden ser demandados si fotografían otra vez al pequeño en circunstancias que violan su derecho a la privacidad.

"Adele y Simon están satisfechos de que este asunto ha sido resuelto. Seguirán haciendo todo lo que pueden para proteger los derechos de Angelo ante los paparazzi, incluso tomando medidas legales si es necesario", agregó el abogado, que indicó que el dinero -cuya suma no ha sido revelada pero que es de cinco cifras- será conservada para el niño en un fondo especial.