EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, April 26, 2010

30 TEMAS EN UN DOBLE CD CON LOS EXITOS DE JUAN LUIS GUERRA

Los temas más románticos de Juan Luis Guerra, reunidos en un doble CD

"Burbujas de amor: 30 grandes canciones románticas" reúne las canciones más íntimas de Juan Luis Guerra y supone el primer lanzamiento fruto del acuerdo de distribución firmado por EMI Music Spain y Karen Music para reeditar y publicar toda la obra del gran artista dominicano.

Los treinta temas, reunidos en un doble CD, saldrán a la venta hoy, lunes, y preceden a su nuevo álbum de estudio, previsto para el próximo mes de junio.

Como una "joya esencial" define la discográfica de Juan Luis Guerra este recopilatorio, en el que se refleja la riqueza de la música latina acuñada por este dominicano universal.

"Burbujas de amor" aglutina treinta grandes éxitos que han hecho que Juan Luis Guerra haya vendido más de veinte millones de discos a lo largo de sus veintiséis años de trayectoria musical y que le han hecho merecedor, entre otros, de nueve Grammy Latinos, dos Grammy "americanos" y tres Billboard Latinos.

Como emblema de la música latina, el artista fue distinguido en 2007 con el galardón de Persona del Año, que concede la Academia de los Grammy Latinos, por su "contribución a la música latina y sus actividades filantrópicas".

No obstante, EMI pone de manifiesto que "Burbujas de amor" no es un disco exclusivo de baladas y bachatas, ya que, aunque el primer CD reúne grandes canciones de estos estilos -"Burbujas de amor", "Bachata rosa", "Amor de conuco"-, el segundo CD contiene temas trepidantes y merengues vertiginosos populares en todo el mundo como "Woman del Callao", "Rosalía" o "A pedir su mano".

"Grandes éxitos de Juan Luis Guerra y 4.40", publicado en 1995, fue el primer disco recopilatorio del artista dominicano y se convirtió en un auténtico superventas, mientras que en 2001 "Colección romántica" reunió lo mejor de las baladas y bachatas del artista.

POR MERCEDES SOSA SERA EL PROXIMO ALBUM DE CALLE 13

El líder del dúo boricua Calle 13, René Pérez, anunció que planea juntar a un grupo de cantantes latinas importantes para el próximo disco de la agrupación de música urbana, que aún no tiene título pero saldría a la vente en agosto o septiembre.

“Tenía pensado invitar a Mercedes Sosa pero no se pudo, así que esto será en su honor“, apuntó Pérez, también conocido como Residente. “Yo existo por mujeres como ellas, como Mercedes Sosa“, agregó. Entre las artistas que Calle 13 tiene en mente para este trabajo se cuenta la puertorriqueña Lucecita Benítez, la peruana Susana Baca y la colombiana Totó La Momposina.

En 2008 el álbum Los de atrás vienen conmigo de Calle 13 contó con las participaciones del panameño Rubén Blades, en La Perla, y el grupo mexicano Café Tacvba, en No hay nadie como tú.