EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, June 21, 2013

JOHNNY VENTURA LANZARA NUEVO ALBUM "EL VIEJO 'TA EN LA CALLE"

El dominicano Johnny Ventura anunció el lanzamiento del álbum "El Viejo ta' en la calle", producido por su hijo Jandy Ventura.

Trascendió que de los 12 temas del disco, algunos son de la autoría de "El Caballo Mayor", con arreglos de Cadmiel Acosta y Hans Orlando Cordero "Papín".

Ventura se tomó su tiempo para trabajar en "El Viejo ta' en la calle" y fue su hijo Jandy, director de la orquesta que lo acompaña, quien lo convenció para volver a los estudios de grabación.

"Honestamente, no quería volver a grabar, porque cada vez que estoy en una presentación el público me pide las canciones que se han convertido en éxitos. Pero, Jandy empezó a convencerme para que hiciéramos una canción", admitió el experimentado merenguero.

Destacó que "las cosas fueron saliendo tan bonitas que Jandy buscó la colaboración de otros compositores -también arreglistas- y, de repente, estábamos haciendo la producción completa".

"El Viejo ta' en la calle" se convierte en la número 105 de la vasta trayectoria de Johnny Ventura.

El álbum cuenta con la participación de figuras de la música como Cheo Feliciano, Miriam Cruz, Kinito Méndez y Sexapeal, ofreciendo una variedad de ritmos como merengue, bachata, plena y salsa.

El primer sencillo en promoción en Estados Unidos es "La Rubia", según indicó el artista, con 57 años de trayectoria.

EL GRUPO MEXICANO MANA TENDRA SU ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

El grupo de rock mexicano está entre los artistas de la grabación que develarán el próximo año una estrella en el famoso Bulevar Sunset, anunció el jueves la Cámara de Comercio de Hollywood, que organizadora todo lo relacionado con el paseo, momentos antes de que Jennifer López recibiera la suya en un evento plagado de celebridades y admiradores.

Otro latino que tendrá su estrella el próximo año es el locutor de radio nacido en Honduras Renán Almendárez Coello, más conocido en Estados Unidos como "El Cucuy de la Mañana", cuyo programa de radio de difusión nacional fue el más escuchado en Los Angeles durante seis años consecutivos, superando los rátings de astros como Rick Dees y Howard Stern.

CANO ESTREMERA CONFIESA SENTIRSE FRUSTRADO POR LA DECADENCIA DE LA SALSA EN PR

El veterano salsero puertorriqueño "Cano" Estremera dijo a Efe sentirse frustrado porque el género caribeño que lleva representando alrededor de 40 años va en decadencia en su isla natal debido al arraigo de otros tipos de música.

Carlos Enrique Estremera Colón, nombre verdadero del artista, sostuvo que la salsa ha decaído tanto en Puerto Rico que cuando viaja a países como Colombia, Perú y Venezuela le dicen que es en esos lugares donde actualmente se mantiene vivo este género.

"Uno se frustra. Ellos me dicen: 'Ya Puerto Rico no es la capital de la salsa, porque nosotros mantenemos la tradición y los bailes'", dijo el intérprete de éxitos como "La boda de ella", "El muñeco de la ciudad", "El toro" y su más reciente tema, "La profecía".

Es por eso que Estremera aspira a liderar el rescate de la salsa y para ello realizará próximamente una gira de conciertos que incluye una presentación el 17 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, de San Juan.

Estremera indicó que se considera "el mejor" salsero por ser "el más completo", al tener las características de que puede "sonear" (estilo único de improvisar al interpretar canciones de salsa), cantar y conversar.

"Alguien tiene que salir a tomar el liderato del género", dijo el músico, que dijo ser el más completo de los cantantes de salsa actuales.

Criticó además a otros salseros que afirman que el género se mantiene bastante sólido entre otros géneros musicales por decir que les va bien económicamente, pero "no hacen que el género sobreviva".

"No tenemos líderes en el género y yo quiero hacerlo. La gente siempre quiere al mejor, no al mediocre y ni al más malo y por eso es que haré esto", resaltó.

Estremera dijo además que para su presentación en Puerto Rico incluirá "tiraera", que es la forma en la que los cantantes de salsa critican en sus versos a sus colegas, como lo ha hecho en contra de Domingo Quiñones y Gilberto Santa Rosa.

"Cuando me tiran a mí, yo me lo río igual. Es un ejercicio de nuestra profesión, pero mucha gente lo malinterpreta y no soporta", dijo.

Estremera, que a finales de año lanzará su nuevo disco, "El mejor de la salsa", incluirá en su gira países como Japón, Australia y Canadá, donde se esperan que grandes comunidades de latinoamericanos bailen sus canciones.


ANTHONY SANTOS GRABA MERENGUE JUNTO A VAKERO "HOY SE VA A BEBER"

Anthony Santos grabó un merengue con el cantante urbano Vakeró. El tema se denomina "Hoy se va a beber", al que El Bachatú le hizo un arreglo a tono con el estilo de ambos.

La composición fue grabada en el estudio del popular artista, en Las Matas de Santa Cruz.

Santos dijo que, recientemente, le prometió a Vakeró que grabaría una canción con él. "Terminamos la grabación ayer y esperamos que le guste a la gente", dijo El Mayimbe de la Bachata.

Vakeró manifestó sentirse orgulloso "por el privilegio de grabar junto a uno de los más importantes bachateros". Asimismo, agradeció el gesto de Santos de invitarlo a grabar el referido tema.

ARACELY ARAMBULA UN EXITO TOTAL AL MOSTRAR SU CUREPO EN LA REVISTA "OPEN"



La revista para caballeros que la actriz mexicana Aracely Arámbula engalanó con su imagen en la portada de mayo pasado, lanzó una segunda edición debido a la buena respuesta del público que agotó el primer tiraje.

A partir de este jueves, están disponibles los 50 mil ejemplares que forman parte del nuevo número de ejemplares de la revista "Open", de acuerdo con un comunicado de prensa del magazine.

La primera edición constó de 100 mil revistas que se pusieron en circulación en México, que causó sensación obligando a lanzar más revistas al mercado.

En la publicación, la también cantante, protagonista de la telenovela "La Patrona", se muestra ataviada con un sensual conjunto de lencería color negro, mientras que en otras de las fotografías se ve recostada en la cama con un sexy atuendo en color beige.

Las imágenes de Arámbula fueron realizadas en el interior de un conocido hotel de esta ciudad. "Quiero invitarlos a que no se pierdan mi nueva edición de la revista porque ´La Patrona´ ya está en México", señaló la actriz en el detrás de cámaras de la sesión que se realizó para la publicación.