EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, June 21, 2013

CANO ESTREMERA CONFIESA SENTIRSE FRUSTRADO POR LA DECADENCIA DE LA SALSA EN PR

El veterano salsero puertorriqueño "Cano" Estremera dijo a Efe sentirse frustrado porque el género caribeño que lleva representando alrededor de 40 años va en decadencia en su isla natal debido al arraigo de otros tipos de música.

Carlos Enrique Estremera Colón, nombre verdadero del artista, sostuvo que la salsa ha decaído tanto en Puerto Rico que cuando viaja a países como Colombia, Perú y Venezuela le dicen que es en esos lugares donde actualmente se mantiene vivo este género.

"Uno se frustra. Ellos me dicen: 'Ya Puerto Rico no es la capital de la salsa, porque nosotros mantenemos la tradición y los bailes'", dijo el intérprete de éxitos como "La boda de ella", "El muñeco de la ciudad", "El toro" y su más reciente tema, "La profecía".

Es por eso que Estremera aspira a liderar el rescate de la salsa y para ello realizará próximamente una gira de conciertos que incluye una presentación el 17 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, de San Juan.

Estremera indicó que se considera "el mejor" salsero por ser "el más completo", al tener las características de que puede "sonear" (estilo único de improvisar al interpretar canciones de salsa), cantar y conversar.

"Alguien tiene que salir a tomar el liderato del género", dijo el músico, que dijo ser el más completo de los cantantes de salsa actuales.

Criticó además a otros salseros que afirman que el género se mantiene bastante sólido entre otros géneros musicales por decir que les va bien económicamente, pero "no hacen que el género sobreviva".

"No tenemos líderes en el género y yo quiero hacerlo. La gente siempre quiere al mejor, no al mediocre y ni al más malo y por eso es que haré esto", resaltó.

Estremera dijo además que para su presentación en Puerto Rico incluirá "tiraera", que es la forma en la que los cantantes de salsa critican en sus versos a sus colegas, como lo ha hecho en contra de Domingo Quiñones y Gilberto Santa Rosa.

"Cuando me tiran a mí, yo me lo río igual. Es un ejercicio de nuestra profesión, pero mucha gente lo malinterpreta y no soporta", dijo.

Estremera, que a finales de año lanzará su nuevo disco, "El mejor de la salsa", incluirá en su gira países como Japón, Australia y Canadá, donde se esperan que grandes comunidades de latinoamericanos bailen sus canciones.


No comments:

Post a Comment