EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, August 18, 2015

FANNY LU REGRESA RENOVADA Y CON NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA



Luego de tres años alejada de la música por una necesidad casi espiritual, la cantante colombiana Fanny Lu regresa "renovada" con un nuevo tema, "El Perfume", primer sencillo de su cuarto álbum de estudio.


"Necesitaba este tiempo para crecer, para cambiar. Siento que la vida te muestra cuándo es el momento indicado. Hubo muchos cambios en mi vida a lo largo de estos años, pero creo que este era el mejor momento para regresar con una nueva producción", expresó a Efe la artista.


Fanny Lu dijo que necesitaba renovarse en el plano artístico y personal y que ese cambio quedará patente en su nuevo álbum de estudio, que se editará a finales de año bajo la producción del cantautor Carlos Vives y el productor musical Andrés Castro, ganador de varios premios Grammy.


"En este álbum hay una evolución. Ahí está Fanny Lu, pero una Fanny Lu renovada. Cada historia tiene su proceso y este álbum hace parte de ese proceso. Retomé mis raíces, pero las traje al 2015", explicó.


La cantante colombiana aseguró que en este nuevo trabajo discográfico, cuyo nombre todavía no se sabe, "explora sonidos", gracias a la "experiencia maravillosa" de trabajar con Vives y Castro, que le aportaron una "propuesta diferente".


La cantante además señaló que el álbum incluye interesantes fusiones, ya que mezclar diferentes géneros y sonidos siempre ha sido su gran pasión: "Siempre he estado fusionado, tomando elementos de diferentes géneros y haciéndolos parte de mi música".


"De alguna manera he saboreado la música regional mexicana y el género urbano, pero me faltan muchos más que espero poder explorar en el camino de la vida y de la música", aseguró a quien muchos consideran la reina del "tropipop", fusión de ritmos colombianos, como la cumbia y el vallenato, con el merengue, la salsa, el pop y el rock.


Fanny Lu dijo que tras la pausa que se tomó estos últimos años se siente inspirada por "la libertad, la alegría, la independencia, la realización, la seguridad".

SILVIO RODRIGUEZ CREE QUE AUN QUEDAN HERIDAS EN NUEVOS ESCENARIO CON EE.UU.



El cantautor cubano Silvio Rodríguez consideró este lunes que el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos ha creado un "nuevo escenario", aunque advirtió que aún quedan "cicatrices" y "heridas abiertas".


"Los pasos de acercamiento entre las dos naciones (Cuba y EEUU) nos colocan ante un nuevo escenario y, además, la historia no se puede borrar. Tenemos cicatrices. Hay que reconocerlo. todavía sangramos por algunas heridas abiertas que requieren sutura y tratamientos", escribió Rodríguez en su blog "Segunda Cita".


Rodríguez, una de las principales figuras del movimiento musical conocido como "Nueva Trova cubana", opina que "todo lo que hagamos en lo adelante, abrirá o cerrará esas lesiones. Todo lo que digamos provocará dolor o alivio".


No obstante, "tratemos (Cuba y EEUU) de hacernos el bien. Intentémoslo siempre", añade en su artículo titulado "Deseo".


El cantautor cubano aludió al discurso del secretario de Estado de los EEUU en la ceremonia de apertura de la embajada estadounidense en La Habana, y sostiene que "es fuerte" escucharle decir a John Kerry que "ya no somos rivales ni enemigos, sino simplemente vecinos".


"Juro que quisiera verlo así. Quisiera que Gandalf el blanco (personaje de la novela "El señor de los anillos") esgrimiera su bastón y de un golpe encantado borrara tantas oscuridades hechas y dichas, algunas demasiado recientemente", sostiene.


Pero asume que "no hay magos a la vista: Solo la tierra yerma que medio siglo de fuego y demonios más bien han secado".


Asegura además que quiere dejar por escrito que fue "un hombre de paz" y de los que quisieron que, "más que vecinos, fuéramos amigos".


"La verdad es que siempre me sentí cercano al pueblo del norte (EEUU), a sus escritores, a sus canciones, a su cine, a sus trabajadores; me indigné con su sur injusto y celebré todos sus progresos", afirma el autor de conocidas canciones como "Ojalá", "la Maza" y "Unicornio".


No obstante, lamenta que, "siendo casi un niño, tuve que aprender a manejar las armas para defenderme de sus políticos y de sus militares".


Asimismo, el artista recuerda que en su país él fue "de los inconformes, de los que entendieron el compromiso con su Nación no siempre acatando, sino ejerciendo el derecho a expresar el parecer" y sostiene que "es lo que hago todavía".


Silvio Rodríguez fue uno de los invitados al acto de apertura de la embajada de Cuba en Washington, EEUU, el pasado 20 de julio, fecha que marcó el histórico restablecimiento de los vínculos diplomáticos entre ambos países.

JUSTINE PASEK "MISS UNIVERSO 2012" RECHAZA SER JURADO DE MISS USA POR DECLARACIONES DE TRUMP



La panameña Justine Pasek, que fue coronada Miss Universo en 2002, rehusó formar parte del jurado de Miss USA en rechazo a los comentarios del magnate estadounidense Donald Trump en contra de los inmigrantes mexicanos, informaron este lunes medios locales.


Pasek, que actualmente reside en Los Ángeles (EE.UU.) y es la única panameña que ha conseguido la corona de Miss Universo, dijo que "no es el momento" para participar en el certamen de Miss USA (Miss Estados Unidos), en clara alusión a la polémica en torno a unas incendiarias declaraciones de Trump.


La panameña hizo esta confesión a la prensa local durante un evento de moda celebrado la noche del domingo en la capital de su país.


El magnate estadounidense hizo unas declaraciones contra los inmigrantes mexicanos el pasado 16 de junio, cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura republicana a la presidencia de EE.UU. para los comicios del año próximo, y propuso también levantar un gran muro entre México y su país.


"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que algunos son buenos", declaró Trump, dueño del negocio de los reinados, en el cual se incluye la franquicia Miss Universo.


Desde entonces, cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macy's han roto relaciones con Trump, al que también le han llovido críticas de políticos y celebridades.


En un principio, los organizadores de Miss Panamá declinaron participar en Miss Universo, pero la semana pasada dieron marcha atrás y decidieron enviar a un representante local al concurso de belleza más famoso del mundo.