EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, January 20, 2016

ENTRE EMOCIONES Y LAGRIMAS EL ENCUENTRO DE MISS COLOMBIA Y STEVE HARVEY



Steve Harvey y la Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, por fin pudieron verse frente a cámaras tras el polémico error en el más reciente Miss Universo.

En un encuentro precedido por mucha expectativa de la prensa latinoamericana y estadounidense, el presentador del referido certamen de belleza se disculpó varias veces por su error e incluso lloró emocionado.

“Gracias por venir a mi programa. Eres la única persona con la que deseaba hablar porque debido al error que cometí te coloqué en un punto de atención donde nunca debiste estar”, dijo Steve Harvey.

“Realmente, solo quiero decirte lo mucho que lamento lo que pasó. Esa eras tú y siento que tenerte aquí es muy especial”, añadió entre lágrimas.

A su turno, Ariadna Gutiérrez –que lucía algo nerviosa durante la entrevista—dijo no sentirse orgullosa de las airadas protestas que sus compatriotas hicieron tras el error de Harvey.

“La gente se sentía mal. Sintieron como una especie de humillación. El verme moviendo la banderita de mi país. Fue algo muy complicado. Pero debo de disculparme por (esas malas acciones).

Nosotros (los colombianos) no somos así”, aseveró. Steve Harvey y Ariadna Gutiérrez rememoraron la previa a la gala de premiación a su manera. La bella latinoamericana recomendó, a manera de broma, a su anfitrión aprender a leer correctamente.

“En serio, tienes que aprender a leer las tarjetas, porque (el dato correcto) estaba en el papel. Creo que tú querías que ganara yo”, refirió.

EL HUMOR Y LOS DUOS HAN SIDO LA CLAVE PARA CONDUCCION DEL PREMIO SOBERANO




Los actores y humoristas Irving Alverti y Cheddy García fueron presentados anoche como conductores de los Premios Soberano 2016.    
Las figuras del humor dominicano han sido las principales apuestas de los productores para conducir los Premios Soberano. Esto les ha permitido navegar a su favor en unas ceremonias marcadas por sus extensas transmisiones.

El pasado año, Cuquín Victoria dejó un buen sabor en compañía de la presentadora de televisión Mariasela Álvarez en la ceremonia que organiza en el Teatro Nacional la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana.

Cuquín ya había asumido ese mismo rol en otra oportunidad junto a Felipe Polanco “Boruga” (2012), combinando al 100 por ciento el humor en esta entrega. Otro acertado dúo lo tuvo la gala del 2013, al unir al presentador Daniel Sarcos y al comediante Fausto Mata.

Lejos del humor, en el 2014 René Brea se arriesgó combinando los estilos de Roberto Cavada y Michael Miguel Holguín.

Las últimas galas reflejan que los productores han preferido dos conductores, en vez de uno. Roberto Ángel Salcedo fue la última figura del entretenimiento nacional que se encargó de esta titánica labor, en solitario, en la entrega del 2011, un año después que los “reyes del humor”, Raymond Pozo y Miguel Céspedes lograrán sobresalir en este mismo papel.

En su regreso como productora de Premios Soberano 2016, Edilenia Tactuck quiere ir a lo seguro, poniendo la pelota en las manos de Irving Alberti y Cheddy García. Estas dos luminarias del entretenimiento nacional se enfrentan al reto más importante de sus carreras. Ambos actores y humoristas tendrán la tarea de conducir la ceremonia del máximo galardón que reconoce a los artistas y comunicadores dominicanos. De esta forma, el humor, la actuación, la música y las emociones serán las características del guión que ha preparado Tactuck para la gala.

Durante un encuentro con la prensa, que se realizó anoche en Hard Rock Café de Blue Mall, organizado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), la reconocida productora aseguró que los “Premios Soberano 2016 contarán con dos artistas talentosos, chispeantes y, sobre todo, con gran aceptación popular. Cada uno con su estilo logrará que la audiencia disfrute de una experiencia inolvidable en la conducción”, aseguró Tactuck.

Durante la presentación de los conductores, el presidente de Acroarte, Jorge Ramos, aseguró que la institución que dirige apuesta a la capacidad y al talento de los nuevos conductores de Premios Soberano 2016, y recalcó el compromiso que tiene el gremio con la sociedad, que ha hecho suyo Premios Soberano desde 1985. “Trabajamos para que cada vez el galardón, que tiene más de tres décadas siendo parte del pueblo, tenga la mayor credibilidad y transparencia, capacitando a nuestros miembros para que la selección de los nominados sea lo más justa posible”, dijo Jorge Ramos.

De su lado, el presidente de CND, Franklin León, expresó: “Nos llena de orgullo comprobar que estos Premios han ido creciendo cada año, convirtiéndose en la fiesta del arte más celebrada por los dominicanos”. Valoró que el galardón que reconoce la labor de las figuras del arte y el espectáculo dominicano “ es un regalo para nuestros artistas, tanto clásico como popular y los comunicadores. Felicitamos a Acroarte y su gran labor”.

Trayectorias respetadas en el entretenimiento

Con 22 años de carrera, Cheddy García es una de las figuras más reconocidas del arte nacional. Se inició en la televisión al participar y ganar el “Talent Show” del programa Punto Final, producido por Freddy Beras Goico en los años 80. Luego, con su entrada a Telemicro reconfirmó su talento, al posicionarse como una de las principales figuras de la parrilla humorística de este canal. Cheddy tiene una trayectoria en radio, cine, teatro y televisión. Actualmente es parte del elenco de “Más Roberto” y “Bien de Bien”. En su rol de actriz cómica y dramática, ha trabajado en cuatro obras teatrales y 14 películas, entre ellas: “La Lucha de Ana”, “Los Súper”, “Mi Angelito Favorito” y “Tubérculo Gourmet”, entre otras importantes producciones. Su trabajo como actriz ha sido reconocido por Premios Soberano y Premios La Silla.

Irving Alberti también se ha consolidado como una de las figuras de primer orden del entretenimiento dominicano, desde que iniciara en la radio junto a Jochy Santos en 1998. Más tarde, con su entrada a la televisión formó parte del elenco de los programas de televisión “Perdone la hora” y “No hay dos sin tres”. En la actualidad, es co-conductor de “Chévere Nights” y animador de “Qué chévere es saber”. Ha mostrado su versatilidad actoral a través de unas 20 obras y musicales teatrales, así como en 12 filmes, entre los que se destacan “Negocios son negocios” y “Los paracaidistas”.

LA ACADEMIA PROMETE CAMBIOS EN LOS OSCAR ANTE AMENAZA DE BOICOT

La presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, reaccionó este martes a la falta de diversidad mostrada por las nominaciones a los Óscar en sus últimas dos ediciones y prometió "grandes cambios" después de que artistas negros amenazaran con boicotear la ceremonia.

"Me gustaría reconocer el magnífico trabajo de los nominados de este año", indicó Isaacs en un comunicado enviado a los medios. "Al mismo tiempo que celebramos sus extraordinarios logros, me siento afligida y frustrada por la falta de inclusión. Es un tema de conversación difícil pero importante, y es hora de grandes cambios", añadió.

La Academia no escogió a ningún actor negro por segundo año consecutivo en las nominaciones de los Óscar, una situación que en 2015 provocó la creación de la etiqueta #OscarsSoWhite (Óscars tan blancos) en las redes sociales y que, tras el anuncio de las candidaturas el pasado jueves, se recrudeció con la etiqueta #OscarsStillSoWhite (Óscars todavía tan blancos).

La última vez que tuvo lugar una situación semejante fue en 1997 y 1998.

Isaacs (una mujer negra) afirmó que la Academia va a tomar "medidas drásticas para modificar la composición de nuestra membresía" y prometió que en las invitaciones que el grupo extienda en los próximos años habrá "una diversidad muy necesitada".

Según cifras del diario Los Angeles Times, el 93 por ciento de los académicos son blancos, el 76 por ciento son hombres y la edad media es de 63 años.

La presidenta de la entidad recordó que se han llevado cambios en ese sentido durante los últimos cuatro años, pero admitió que los resultados no se están reflejando como quisiera.

"Necesitamos hacer más cambios, mejores y más rápidos", reconoció.

Isaacs señaló que en las décadas de 1960 y 1970, la Academia trató de reclutar a miembros más jóvenes para mantenerse "vital y relevante", y que en 2016 "la orden es apostar por la inclusión en todas sus facetas: género, raza, etnia y orientación sexual".

"Reconocemos las preocupaciones muy reales de nuestra comunidad, y damos las gracias a todos los que me habéis contactado para progresar juntos", finalizó.

Entre los 20 candidatos en las categorías de interpretación de este año no hay ningún artista negro a pesar de que nombres como Will Smith ("Concussion"), Michael B. Jordan ("Creed"), Idris Elba ("Beasts of No Nation") y Samuel L. Jackson ("The Hateful Eight") partían con opciones.

También se quedaron fuera el puertorriqueño Benicio Del Toro ("Sicario") y las actrices transgénero Kitana Kiki Rodriguez y Mya Taylor, ambas por "Tangerine".

En la categoría reina, la de mejor película, quedó apartada de la competición "Straight Outta Compton", un gran éxito comercial en EEUU sobre la formación del célebre grupo rapero N.W.A.

Spike Lee, que recibió un Óscar honorífico en noviembre, aprovechó la festividad del día dedicado a la memoria del líder de los derechos civiles en EEUU, Martin Luther King, y anunció que ni él ni su esposa asistirán a la gala del próximo 28 de febrero.

"¿Cómo es posible que por segundo año seguido todos los actores nominados sean blancos? Y no hablemos del resto de categorías. ¿40 actores blancos en dos años y nada de 'sabor'?. ¿No podemos hacer nada?", lamentó Lee.

Por su parte, Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, dijo en su perfil de Facebook que este año no asistirá a la ceremonia y ni siquiera la verá por televisión.

"Es hora de que la gente de color se dé cuenta de la cantidad de poder e influencia que hemos amasado y de que no necesitamos pedir que nos inviten a ninguna parte", declaró la intérprete.

La 88 edición de los Óscar será conducida por el humorista negro Chris Rock.