EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, November 14, 2016

ARRANCA LA SEMANA DE LOS LATIN GRAMMY A RITMO DE SALSA

Las celebraciones del Latin Grammy tendrán sabor a salsa con el homenaje a Marc Anthony como Persona del Año. Pero el rock, la música urbana y la romántica aportarán su condimento con la participación de Los Fabulosos Cadillacs, Wisin, Juanes, Carlos Vives y Ricardo Montaner, entre otras estrellas.

A lo largo de la semana serán homenajeados y premiados en Las Vegas decenas de artistas latinos que aprovecharán también para ofrecer conciertos inéditos con presentaciones conjuntas, uniendo así voces de América y Europa que representan a países como Argentina, Colombia, Cuba, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Puerto Rico, y Venezuela, entre otros.

Gente de Zona, Sergio George, Jesse & Joy, Víctor Manuelle, Laura Pausini, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Johnny Ventura, Fonseca y Carlos Vives serán algunas de las estrellas que se subirán al escenario para interpretar los grandes éxitos de Marc Anthony el miércoles por la noche en el homenaje a la Persona del Año, una de las fiestas más esperadas en la semana de la 17 entrega del Latin Grammy.

Los detalles del reconocimiento en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas permanecen en secreto. Será una sorpresa para el salsero ganador de cinco Latin Grammy y dos Grammy.

"De verdad que no me lo esperaba, pero me llena de mucha emoción saber que mi trabajo, mi trayectoria y mi labor filantrópica a través de mi fundación Maestro Cares sea reconocida", expresó Marc Anthony recientemente a The Associated Press.

Pocas horas antes de esa gala, una docena de artistas serán reconocidas por su extensa trayectoria en el cercano Hotel Four Seasons.

El cantautor venezolano Ricardo Montaner y su par argentino Piero, la cantante mexicana Eugenia León y su colega puertorriqueña Ednita Nazario, y el ensamble vocal español El Consorcio, recibirán el Premio a la Excelencia Musical por sus contribuciones creativas en el campo de la grabación.

El músico nicaragüense Carlos Mejía Godoy, el brasileño Nelson Motta y el dominicano Rafael Solano Sánchez, en tanto, obtendrán el Premio del Consejo Directivo por sus contribuciones en el campo de la grabación, excluyendo interpretaciones.

Ambos premios son otorgados por el Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación en una gala en la que se rememoran algunos de los momentos más importantes de las carreras de cada uno de los agasajados.

Por primera vez en sus tres décadas de trayectoria, Los Fabulosos Cadillacs se subirán al escenario del Latin Grammy en la premiación del jueves en el T-Mobile Arena. También actuarán, entre otros, J Balvin, Rachel Platten, Diego Torres, Yandel y las Tres Grandes: Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda.

Juanes, quien ha ganado 21 Latin Grammy, Alexis y Fido, Joss Favela, Fonseca, Gente De Zona, Jesse & Joy, Mon Laferte, Pablo López, Manuel Medrano y Wisin también deleitarán al público con su música mientras se conocen los ganadores.

Con cuatro nominaciones cada uno, Los Fabulosos Cadillacs, Jesse & Joy, Fonseca, el cantautor brasileño Djavan y los productores colombianos Julio Reyes Copello y Ricardo López Lalinde podrían convertirse en los mayores ganadores. Son seguidos de cerca por Pablo Alborán, Diego Torres, Julieta Venegas y otros 14 artistas que recibieron tres nominaciones.

"El grupo de nominados muestra la artesanía del artista frente al micrófono y detrás de la consola de sonido, un verdadero testimonio de la dedicación de nuestra membresía votante y su compromiso de reconocer la creatividad en todos los niveles", expresó Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, al revelar los nominados en septiembre.

El recientemente fallecido Juan Gabriel, Bebe, Enrique Iglesias, Carla Morrison, Carlos Vives y Shakira figuran entre los casi 50 artistas que obtuvieron dos candidaturas.

En la lista también aparecen Pepe Aguilar, Andrea Bocelli, Los Tigres del Norte, Wisin y Yandel.

La premiación será transmitida en vivo por la cadena Univision.

JOHNNY VENTURA RECIBE 2 NOMINACIONES AL LATIN GRAMMY® 2016

EL CABALLO MAYOR CONFIRMADO COMO UNO DE LOS ARTISTAS PARA EL HOMENAJE A MARC ANTHONY EN EL EVENTO "PERSONA DEL AÑO" DE LOS LATIN GRAMMY®

"AGRADEZCO A DIOS POR ESTAS NOMINACIONES. ESTOY INMENSAMENTE FELIZ”

LA ENTREGA DE PREMIOS SE LLEVARÁ A CABO EL PRÓXIMO JUEVES, 17 DE NOVIEMBRE, 2016

A sus 60 años de carrera, Johnny Ventura recibió 2 nominaciones a los Latin GRAMMY® bajo las categorías: Mejor ÁLBUM de Salsa por su producción “Tronco Viejo” y Mejor Canción Tropical por “La Bala” incluida en este álbum a dúo con Gilberto Santa Rosa.
Se ultiman detalles para la participación de Johnny Ventura en los Premios Latin Grammys 2016. La semana estará llena de sorpresas y entre ellas la estrella internacional no podía faltar. Es así, como la Academia de la Grabación ha confirmado que Johnny Ventura tendrá participaciones importantes este año.

La primera será en el homenaje a Marc Anthony como Persona del Año 2016 de la Academia Latina de la Grabación®, evento que se realizará el miércoles 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, un día antes de la entrega de los gramófonos.

“Tronco Viejo” fue grabado en Cuba e incluye una variedad de ritmos tales como salsa, son cubano, guarachas y boleros. Además cuenta con invitados de renombre, entre ellos: Gilberto Santa Rosa, Omara Portuondo y Silvio Rodríguez.

“La Bala” dueto con el cantante Puertorriqueño Gilberto Santa Rosa fue el primer sencillo de esta producción, número 106 en la carrera del Caballo Mayor Johnny Ventura bajo el sello “Juan y Nelson Entertainment”.

El prestigioso evento precede a la 17a. Entrega Anual del Latin GRAMMY celebrada en la nueva T-Mobile Arena de Las Vegas. Sintoniza la cadena Univision para la transmisión en vivo el jueves 17 de noviembre a las 8 p.m. ET/PT (7 p.m. CST.).

VOCES DEL BARRIO DE GUALEY "CONTRUYENDO UN SUEÑO": PARA NIÑOS CON CANCER

Tres voces y una guitarra integran el grupo “Construyendo un Sueño”,  que desde el sector de Gualey sale hasta las calles a ofrecer su arte con la esperanza de ayudar a niños que padecen enfermedades en hospitales públicos del país.

Yobel Hernández y las hermanas Elaine y Daniela Díaz cantan, y Elián de la Rosa toca la guitarra en el cuarteto que dirige Elvia Jiménez, una enfermera que vio en el talento de los chicos un medio para ayudar a través del arte.

Elianie explica que decidieron convertirse en un conjunto cuando ella y su hermana aceptaron que tenían talento para el canto y además contaban con un amigo, Elián, que toca la guitarra, y además tenían en común un motivo altruista.

“Nos llamamos así porque estamos construyendo el sueño de darle la felicidad a esos niños que están pasando por esas dificultades de cáncer”, explica el joven guitarrista.

No tienen formación académica ni un director musical, pero con su talento salen a lugares como la Zona Colonial.

Fue allí donde se toparon con la escritora y productora radial Carmen Imbert Brugal, que luego los invitó a “El Matutino Alternativo”, de Fidelity 94.1 FM donde debutaron.

El grupo está abierto para animar fiestas corporativas, aguinaldos y otro tipo de actividades, y los interesados pueden comunicarse con ellos al teléfono 809-756-7306.

EN CHINA ROMPEN RECORD GUINNES BAILANDO CANCION DE RICKY MARTIN

Más de 50,000 personas de 14 ciudades del China establecieron un récord Guinnes bailando un tema del boricua Ricky Martin de forma simultánea.

Las miles de personas congregadas en lo que parece ser un parque de fútbol se meneaban al rtimo de "La Copa de la Vida".

Los presentes lucían ropa deportiva de color rojo.