EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, February 11, 2013

MUCHA PIEL EN LOS GRAMMY - EL MEMO NO SIRVIO DE NADA



Un llamado a no mostrar demasiada piel no pareció disuadir a las estrellas que asistieron anoche a la ceremonia de los premios Grammy.

Jennifer López estuvo entre aquellas que mostraron grandes escotes en sus vestidos, dejando su pierna derecha completamente a la vista, y bromeó al respecto cuando subió al escenario a presentar el primer premio de la noche. Katy Perry lució un pronunciado escote en el pecho en un vestido del color de la espuma de mar.    

CBS envió un memorándum el miércoles pidiendo que "nalgas y pechos sean adecuadamente cubiertos" para la ceremonia televisada. También advirtió el uso de "ropa transparente", la exposición de "la región genital" y que "los vestuarios tipo tanga son problemáticos".    

Miranda Lambert reveló algo de pierna y se rió del memo. "Me pareció gracioso", dijo. "La música country en realidad nunca ha tenido problemas con eso".    

 La cantautora Skylar Grey dejó escapar un "íOops!" cuando le preguntaron sobre los lineamientos.      "Tenía que mostrar algo de pecho", dijo. "¿Qué van a haceré ¿Echarmeé"    

Andrew Dost de fun. dijo que leyó el memo, "pero todo lo que queríamos hacer era venir lo más clásicos posible". Su compañero Jack Antonoff bromeó que estaba "exhibiendo demasiado tobillo" con sus pantalones, que dejaban ver su look sin medias.    

Rihanna pareció haber entendido el memo. La estrella, quien suele vestirse de manera provocadora, se cubrió en un elegante vestido rojo. Taylor Swift lució un vestido floral dorado de Jenny Packham para la ceremonia de premiación no televisada y se cambió a algo más revelador para la alfombra roja.

Beyonce usó un modesto traje de pantalón. Las tres artistas recibieron galardones en la ceremonia previa.      "Creo que ... debemos siempre mantener la clase y vestir acorde al evento", dijo Ashanti en la alfombra roja. "Así que no creo que la gente deba estar tan limitada y que le digan lo que puede y lo que no puede hacer. Pero una misma debe tener cierta clase y prestigio". Pero ella misma mostró bastante piel. La comediante Kathy Griffin bromeó sobre la advertencia.    

 "Estoy aquí para ver toda la pompa y circunstancia", dijo. "Una quiere ver a alguien sin ropa interior. Estoy abierta a todas las partes prohibidas".

Y LOS GANADORES EN LOS PREMIOS GRAMMY 2013 SON...

Mumford & Sons coronaron una ceremonia de premio Grammy completamente impredecible al llevarse el premio al álbum del año por "Babel", una victoria que dejó perplejos hasta a los rockeros folk de Londres.

|"Pensamos que no íbamos a ganar nada porque The Black Keys estuvieron barriendo (con los premios) todo el día, legítimamente, claro", dijo Marcus Mumford.

Dan Auerbach de The Black Keys resultó el más premiado de la noche con cuatro trofeos que incluyeron productor del año y tres victorias en la categoría de rock con Patrick Carney. Pero difícilmente se trató de una barrida limpia, pues los miles de votantes de la Academia de la Grabación distribuyeron ampliamente su amor.

Fun. se llevó a casa los premios al mejor artista nuevo (en lo que fue una decepción para Frank Ocean) y canción del año por su popular himno "We Are Young", con Janelle Monae.

"No pensé que íbamos a ganar este premio", dijo el vocalista principal, Nate Ruess, tras recibir el gramófono dorado al mejor artista nuevo. "Frank Ocean. The Lumineers. Todos, increíble".

Gotye ganó el Grammy a la grabación del año por "Somebody That I Used To Know" con Kimbra, además de otros dos galardones. Prince, con una capucha, gafas oscuras y un bastón plateado, les hizo entrega de ese trofeo y los músicos australianos le rindieron homenaje.

"Estoy un poco sin palabras tras recibir un premio del hombre con el bastón parado detrás nuestro", dijo Gotye. "Fueron muchos años los que pasé escuchando la música de este señor, una gran razón por la que yo decidí hacer música. Gracias".

Jay-Z y Kanye West se llevaron tres estatuillas (una de ellos compartida con Ocean), al igual que Skrillex, y Esperanza Spalding, entre otros nominados, consiguieron dos gramófonos.

Ocean perdió en las categorías principales pero se llevó dos premios, uno de ellos a mejor álbum urbano contemporáneo. Sólo Chris Brown, con quien Ocean tuvo un altercado el mes pasado, permaneció sentado mientras el cantante de R&B de 25 años subía al escenario en medio de una ovación del público. Ocean superó en la categoría a Brown, quien asistió a la gala con su novia Rihanna.

Ocean también ganó mejor colaboración rapeada/cantada por "No Church in the Wild" con Jay-Z y West, y The-Dream. Jay-Z y West también ganaron mejor canción y mejor interpretación de rap por "... in Paris", otro tema en "Watch the Throne". Ocean cantó en vivo "Forrest Gump", la canción de amor que dio inició a rumores de que su primer amor fue un hombre.

"We Are Young" ayudó a fun. a conseguir un papel protagónico en los Grammy con nominaciones en todas las cuatro categorías principales tras el lanzamiento de su primer álbum, hazaña sólo lograda por Christopher Cross en 1981, y seis en total. La banda ofreció una ponderosa interpretación de "Carry On" al principio del show, con todo y un aguacero en el escenario en la mitad de la canción, y el guitarrista Jack Antonoff recibió un beso de su novia, la estrella y creadora de la serie televisiva "Girls" Lena Dunham, tras ganar.

The Black Keys ganó mejor interpretación de rock por "Lonely Boy" durante la gala y momentos antes, en una ceremonia no televisada en la que se entregaron la mayoría de los premios, obtuvo premios a la mejor canción de rock por "Lonely Boy" y mejor álbum de rock por "El Camino".

Juanes, Lila Downs, la banda Quetzal, Marlow Rosado y La Riqueña, y Arturo Sandoval también fueron premiados, al igual que Rihanna, Beyonce, Mumford & Sons y Taylor Swift, quien abrió el show vestida como el Sombrerero Loco.

Toda de blanco, Swift, con pantalones cortos y botas altas, interpretó una versión surrealista de su éxito "We Are Never Ever Getting Back Together" en la que pretendió hablar con su incumplido novio por teléfono: "Estoy ocupada abriendo los Grammy y no vamos a volver jamás".

Justin Timberlake estrenó "Suit & Tie" con Jay-Z y "Pusher Love" en una actuación que se transmitió en blanco y negro. Rihanna y la familia Marley rindieron homenaje a Bob Marley. Sting y Bruno Mars cantaron juntos sus respectivos éxitos "Locked Out of Heaven" y "Walking on the Moon". Elton John y Ed Sheeran se unieron en "The A Team" y Miguel y Wiz Khalifa juntaron fuerzas para "Adorn". Alicia Keys tocó tambores durante la interpretación de "Daylight" de Maroon 5 antes que la banda de Adam Levine la ayudara en su interpretación de "Girl on Fire".

Jack White trajo al escenario tanto a su banda femenina como a su banda masculina, recibiendo una ovación del público con su interpretación de "Love Interruption" y "Freedom at 21". Y Elton John, Mavis Staples, Brown, Mumford & Sons y Brittany Howard de Alabama Shakes rindieron homenaje al fallecido Levon Helm con una animada versión de "The Weight".

Juanes le rindió honor a Sir Elton John con una breve versión en inglés y español del tema "Your Song", y otra latina que estuvo presente fue la fallecida Jenni Rivera, recordada en la sección en memoria de los artistas desaparecidos el pasado año, In Memoriam.

Adele ganó el primer premio de la ceremonia televisada, a mejor interpretación pop solista por "Set Fire to the Rain (Live)", en uno de los momentos menos sorpresivos de la velada.

"Sólo quise ser parte de esta noche porque me encantó el año pasado, obviamente", dijo en referencia a los seis gramófonos que recibió en el 2012.

Carrie Underwood ganó mejor interpretación country solista por "Blown Away", Zac Brown Band mejor álbum country por "Uncaged" y Kelly Clarkson ofreció el discurso de aceptación más exuberante tras ganar el premio al mejor álbum pop vocal por "Stronger". Tras abrazar a muchas de las personas en la primera fila y atascarse momentáneamente con el vestido de Miranda Lambert, Clarkson subió al escenario con una enorme sonrisa.

"Miguel, no sé quién diablos eres, pero tenemos que cantar juntos", le dijo al cantante de R&B de padre mexicano y madre afroamericana. "Quiero decir, Dios mío. Ese fue el baile más sexy que yo haya visto".

Skrillex ganó mejor grabación dance por "Bangarang", con Sirah, mejor álbum de música dance/electrónica por "Bangarang" y mejor grabación remezclada tras haberse llevado esos mismos premios el año pasado, en su primera aparición en los Grammy.

"Saben qué, pensé que iba a acostumbrarme, pero me tropecé en cada palabra que dije cuando estuve allá arriba", Skrillex dijo de sus discursos de aceptación. "Sentí como que quería una piscina de agua helada y que no podía siquiera respirar o pensar. Fue muy loco. Creo que fue más loco que el año pasado".

Más temprano, las celebridades recorrieron la alfombra roja ante un gran despliegue policial ante la continua búsqueda del asesino de un agente. Muchas estrellas mostraron bastante piel pese a un memorándum de CBS exigiendo que las estrellas se cubrieran adecuadamente traseros, pechos y otras áreas sensibles.

Sin embargo, Jennifer López salió al escenario con un vestido cuya apertura en la falda le llegaba hasta la cadera, dejando su pierna derecha completamente al descubierto.

"Como pueden ver, leí el memo", bromeó la estrella de origen puertorriqueño.

GANADORES DE LA NECHE DEL GRAMMY

-La agrupación Mumford & Sons cargó con los premios al mejor vídeo musical y álbum del año por ‘Babel’. (AFP)

-La agrupación Mumford & Sons cargó con los premios al mejor vídeo musical y álbum del año por ‘Babel’.

-La cantante británica Adele ganó el Grammy a la major interpretación pop solista por el tema ‘Set Fire to the Rain (Live)’.

-Kelly Clarkson cargó con el premio al mejor álbum pop vocal por ‘Stronger’.

-Gotye y Kimbra ganaron los Grammy a la mejor grabación y mejor dúo pop del año.

-El trío fun. se llevó el Grammy a la mejor canción del año por el tema ‘We Are Young’ al igual que el premio al mejor artista nuevo.

-Arturo Sandoval ganó el Grammy al mejor álbum de gran conjunto de jazz por ‘Dear Diz (Every Day I Think of You)’.

-El dúo The Black Keys ganó tres Grammy durante la velada: major interpretación rock, canción rock y álbum rock.

-El intérprete colombiano Juanes cargó con el premio al mejor álbum pop latino por ‘MTV Unplugged’.

-Esperanza Spalding recibió el premio al mejor álbum de jazz vocal por ‘Radio Music Society’.

Y LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS SOBERANO 2013 SON...

Tras culminar este domingo las asambleas de nominaciones de los premios Soberano 2013, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), divulgó un total de 196 nominados en 46 categorías, correspondientes a los renglones Popular, Clásico y Comunicación.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa Nacional de Acroarte, Máximo Jiménez, presidente de la entidad, junto al Comité Ejecutivo, destacó la organización con que durante tres días se llevó a cabo el proceso de postulación, de donde salío -a su juicio- una excelente selección de nominados.

Jiménez informó que fue reintegrada la categoría 'Espectáculo de Humor' debido a la gran cantidad shows de ese tipo que se realizaron en el 2012 y fueron consideradas para ese renglón más de 12 propuestas de las cuales quedaron nominadas un total de cinco.

A continuación, parte de la lista de nominados a los premios Soberano 2013

Nominados en el Renglón Pupular

Orquesta del año

• Miriam Cruz
• Héctor Acosta
• Eddy Herrera
• Los Hermanos Rosario
• Fernando Villalona

Conjunto Típico

• El Prodigio
• Banda Real
• Krisspy
• Giovanny Polanco
• Urbanda

Arreglista del año

• Víctor Waill
• Ramón Orlando
• Henry Jiménez
• Antonio González

Compositor del año

• Geoffrey R. Rojas - «Incondicional» (coautoría), «Las cosas pequeñas» y «Eres tú»,

• Ramón Orlando - «La carnada», «Creíste» y «Me enamoro» (coautoría)

• Juan Ignacio Báez - «Amor a distancia», «Vuelve», «Sin tu amor», «Si un día me quisiste tú» y «Cuánto duele»

• Daniel Santacruz - «Déjame cambiarte la vida» (coautoría), «Incondicional» (coautoría), «Lejos» - Toby Love; «Te lloro» - Grupo Aura

Bachata del año

• «Amor a distancia» - Frank Reyes (Compositor: Juan Ignacio Báez)

• «La Diabla» - Romeo (Compositor: Anthony Romeo)

• «Las cosas pequeñas» - Prince Royce (Compositor: Geoffrey R. Rojas y Sergio George)

• «Me enamoro» - Anthony Santos (Composición: Ramón Orlando y César Sánchez)

Nominados en el renglón comunicación

Programa diario de entretenimiento

• Chévere Nights
• De Extremo a Extremo
• El Escándalo del 13
• El show del mediodía

Programa infantil

• Kankimanía
• El campamento de Robert Luis
• El parque intrépido
• Vivan los niños

Programa de humor

• Raymond y Miguel – Telemicro
• Boca de Piano es un show - Telemicro

Locutor del año

• Diurka Pérez
• German Domenicci
• Federico Núñez Mañán
• Joel Reyes Colón
• Honey Estrella

Animador de TV

• Michael Miguel
• Nelson Javier
• Jochy Santos
• Domingo Bautista
• Jhoel López

Presentador de TV

• Roberto Ángel Salcedo
• Milagros Germán
• Luis Manuel Aguiló
• Jatnna Tavárez

Bailarín o Bailarina del año

• Maykel Acosta – Pop
• Alexander Duval – Pop, Estrellas de la Danza Mundial
• Alihaydee Carreño – Sexta Gala Benéfica de las Estrellas de la Danza Mundial
• Laura Fernández – Pop, Juntos somos danza, Historias de amor
• Allison García – Pop, Historias de amor, Juntos somos danza

Coreógrafo clásico

• Isadora Bruno – Pop
• Elizabeth Crooke – Caperucita roja

Cantante lírico

• Juan Cuevas – Zarzuela solo Zarzuela y Antología de la Zarzuela
• Paola González – Noche romántica
• Carlos Medina – Zarzuela solo Zarzuela

Artista destacado en el extranjero

• Aisha Syed
• Michel Camilo
• El Trío Peña Comas

Producción escénica del año

• Pop – Marinella Sallent
• Antología de la Zarzuela – Teatro Nacional
• Historias de amor – Alina Abréu
• Ritos y danza de mi tierra – Ballet Folklórico de Santiago

Actriz de teatro

• Karina Noble – Al otro lado del mar
• Elvira Taveras – No hay hombre que dure cien años ni mujer que lo resista
• Yamilé Scheker – Brujas somos todas
• Patricia Muñoz – Al pie del Támesis
• Olga Bucarelli – Magnolias de acero