EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, September 14, 2016

EL GRAN COMBO CON SU NUEVO DISCO "ALUNIZANDO" LA PONE EN LA LUNA

El nuevo disco se coloca primero en Billboard.

A dos semanas  de  lanzar  su  nuevo disco El Gran  Combo  de  Puerto  Rico  sorprende al colocarse en la primera posición de la lista de Billboard.

El nuevo álbum discográfico “Alunizando”  ocupa  el primer lugar  en la lista  de  Tropical  de  Billboard.

Los  “Mulatos del sabor” lanzaron  el pasado 25  de agosto la producción discográfica luego  de seis  años  sin  grabar  un álbum de estudio. En menos  de  dos  semanas la aceptación  del público se  ha  dejado  sentir.

Durante el lanzamiento  del  disco,  el director musical Rafael Ithier  detalló que  retomó la faceta de arreglista  que  había delegado  en otros.  Según  especificó sintió  la necesidad y  el  entusiasmo  de  volver a trabajar  de  lleno en el estudio se grabación.

Nueve  temas  inéditos  componen  el  disco. El tema “Mi  Isla”  suena  con  fuerza en las ondas  radiales y en las plataformas digitales. De  hecho la  llamada  “Universidad de la salsa” lanzó, además,  un vídeo musical sobre  este  tema. Este  es el segundo  videoclip que  trabajan los  mulatos en 54 años  de  carrera artística. 

La nueva producción discográfica incluye además los temas “Arepa con bacalao”, “Besar tu boca”, “Alunizando”, “Seguirá” “Sácame el zapato”, “Yo soy tu amigo”, “Tiene que haber de to” y “Callao Puerto querido”, este en honor al distrito del Callao, en Perú  que se ha vuelto un lugar predilecto de la institución musical.

De  estos temas Ithier dijo que  uno  de  sus  favoritos  es “Arepa con bacalao”, por la jocosidad  de la  letra.

 El director musical expresó que con la producción deseaban llegar a  la luna puesto que han recorrido todos los continentes a excepción  de  Antártida.

5 AÑOS DE PRISION PARA "OMEGA" POR PASARSE DE FUERTE

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cinco años de prisión al merenguero Antonio Peter de la Rosa “Omega” tras ser hallado culpable de violencia intrafamiliar en contra de su pareja Sahira Valerio en presencia de niños. El tribunal suspendió de forma parcial la ejecución de la pena impuesta por un periodo de cuatro años y cuatro meses.

Esto significa que Omega solo pasará ocho meses en la cárcel, restándole dos, mientras la otra parte de la condena la cumplirá bajo la libertad condicional. El artista queda sometido durante los cinco años a abstenerse de abuso de bebidas alcohólicas, además, de someterse a la supervisión y vigilancia del centro de intervención conductual para hombres; deberá abstenerse de viajar al extranjero, sin previa autorización judicial y no utilizar armas de ningún tipo. Debe realizar un curso de inteligencia emocional, prestar un trabajo de utilidad pública o interés comunitario por 120 días, horario que no interferirá con su oficio y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima.

En el dispositivo de la sentencia, el tribunal advierte a “Omega” que de no cumplir con las reglas impuestas en el período establecido, deberá cumplir los cinco años de prisión completos.

EL HIGADO DE GANZO "TAVIN PUMAREJO" SERA VELADO Y HONRRADO EN CAGUAS ESTE VIERNES

La viuda reveló que su esposo también será expuesto en La Casa del Trovador, en Caguas.

Nació en Caguas y amaba a su pueblo profundamente. Es por eso que las exequias del comediante y trovador Octavio /“Tavín” Ramos Pumarejo, se realizarán en una casa funeraria ubicada en ese municipio.

El velatorio del artista, según informó Viñas, será este próximo viernes, 16 de septiembre, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la Funeraria Borinquen Memorial, en Caguas. Inmediatamente después, el artista será sepultado en el Cementerio Borinquen Memorial, también en Caguas.

No obstante, un día antes del velatorio, el jueves, 15 de septiembre, Ramos Pumarejo será expuesto en La Casa del Trovador, en Caguas, de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Más adelante, a las 7:00 de la noche del mismo jueves, se realizará un homenaje de pueblo en el Paseo de las Artes en Caguas, en la que se espera la participación de una gama de artistas.

“Va a ser algo grande. Allí van a estar desde Prodigio Claudio y Victoria Sanabria, hasta Gilberto Santa Rosa y otros más que estoy tratando de confirmar”, reveló a este periódico el productor Luisito Vigoreaux, quien junto al alcalde Willie Miranda Torres, está ayudando a Viñas a coordinar las exequias y el homenaje a “Hígado de Ganso”.

La esposa del trovador y comediante compartió que en el 2005, ella y Ramos Pumarejo, habían comprado un panteón en el cementerio Borinquen Memorial, en Caguas.

“Es por eso que lo vamos a sepultar allí (en el Cementerio Borinquen Memorial). No lo vamos a cremar”, aclaró la viuda, quien estuvo casada con el propagandista médico por 53 años.

Viñas también comentó que está a la espera de una de sus hijas, Diana, quien viajará a la Isla –desde Estados Unidos- para el entierro de Ramos Pumarejo. La otra hija de la pareja, Vilmita, reside en la Isla.

“Además de que estamos esperando a que Diana llegue, estamos todavía en ese proceso de los papeles… La verdad es que todo esto ha sido muy súbito pa’ mí, porque uno nunca está preparado para estas cosas”, manifestó Viñas con la voz entrecortada.

“Octavio llevaba más de un año enfermo, llevaba más de un año en ese tejemaneje… Sé que estaba cansado, y sé que ahora está descansando, pero uno nunca está preparado para esto, nunca”, agregó llorosa la viuda del artista cagüeño.

Viñas, según comentó, es consciente del gran cariño que le tenía el pueblo de Puerto Rico a su esposo.

“Lo sé y me imagino que han escrito cosas muy bonitas, aunque yo no estoy pendiente a eso. Gracias, de verdad”, expresó la esposa de Ramos Pumarejo.

Tavín Pumarejo falleció este pasado lunes, en el Hospital de Veteranos, en San Juan, tras confrontar problemas cardiovasculares y respiratorios (tenía agua en los pulmones). Tenía 83 años.

EL RAPERO JAY Z PIERDE MILLONES POR TIDAL

Ahogada en deudas la plataforma musical.

La plataforma de música en 'streaming' Tidal, controlada por el rapero y empresario estadounidense Jay-Z, sufrió pérdidas millonarias en 2015 y debe mucho dinero, segun reveló el periódico noruego Dagens Naeringsliv (DN).

Aspiro, la compañía noruega matriz de Tidal, perdió 239.5 millones de coronas suecas (25.1 millones de euros) el año pasado, indicó el periódico que accedió a las cuentas anuales de la empresa.

Desde marzo de 2015, cuando Jay-Z, a través de su holding Project Panther Bidco, compró Tidal por 56 millones de dólares, la compañía ha recibido un centenar de avisos por retrasos de pago y tiene impagos por valor de 3,6 millones de coronas noruegas (390,000 de euros), según DN.

Aspiro, con sede en la ciudad sueca de Malmö, no pudo ser contactada para confirmar la información.

Los abogados de Jay-Z acusan a los antiguos propietarios de la empresa, entre ellos el grupo de medios noruego Schibsted, de haber mentido sobre el número de usuarios de pago de la plataforma y de haber maquillado las cuentas antes de la compra, algo que ellos desmienten.

En junio el Wall Street Journal aseguró que Apple está negociando la compra de Tidal, más popular que otras plataformas similares como Spotify porque ofrece en exclusiva la música de cantantes como Beyoncé, la esposa de Jay-Z, Rihanna o Kanye West.