EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, September 14, 2016

EL HIGADO DE GANZO "TAVIN PUMAREJO" SERA VELADO Y HONRRADO EN CAGUAS ESTE VIERNES

La viuda reveló que su esposo también será expuesto en La Casa del Trovador, en Caguas.

Nació en Caguas y amaba a su pueblo profundamente. Es por eso que las exequias del comediante y trovador Octavio /“Tavín” Ramos Pumarejo, se realizarán en una casa funeraria ubicada en ese municipio.

El velatorio del artista, según informó Viñas, será este próximo viernes, 16 de septiembre, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la Funeraria Borinquen Memorial, en Caguas. Inmediatamente después, el artista será sepultado en el Cementerio Borinquen Memorial, también en Caguas.

No obstante, un día antes del velatorio, el jueves, 15 de septiembre, Ramos Pumarejo será expuesto en La Casa del Trovador, en Caguas, de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Más adelante, a las 7:00 de la noche del mismo jueves, se realizará un homenaje de pueblo en el Paseo de las Artes en Caguas, en la que se espera la participación de una gama de artistas.

“Va a ser algo grande. Allí van a estar desde Prodigio Claudio y Victoria Sanabria, hasta Gilberto Santa Rosa y otros más que estoy tratando de confirmar”, reveló a este periódico el productor Luisito Vigoreaux, quien junto al alcalde Willie Miranda Torres, está ayudando a Viñas a coordinar las exequias y el homenaje a “Hígado de Ganso”.

La esposa del trovador y comediante compartió que en el 2005, ella y Ramos Pumarejo, habían comprado un panteón en el cementerio Borinquen Memorial, en Caguas.

“Es por eso que lo vamos a sepultar allí (en el Cementerio Borinquen Memorial). No lo vamos a cremar”, aclaró la viuda, quien estuvo casada con el propagandista médico por 53 años.

Viñas también comentó que está a la espera de una de sus hijas, Diana, quien viajará a la Isla –desde Estados Unidos- para el entierro de Ramos Pumarejo. La otra hija de la pareja, Vilmita, reside en la Isla.

“Además de que estamos esperando a que Diana llegue, estamos todavía en ese proceso de los papeles… La verdad es que todo esto ha sido muy súbito pa’ mí, porque uno nunca está preparado para estas cosas”, manifestó Viñas con la voz entrecortada.

“Octavio llevaba más de un año enfermo, llevaba más de un año en ese tejemaneje… Sé que estaba cansado, y sé que ahora está descansando, pero uno nunca está preparado para esto, nunca”, agregó llorosa la viuda del artista cagüeño.

Viñas, según comentó, es consciente del gran cariño que le tenía el pueblo de Puerto Rico a su esposo.

“Lo sé y me imagino que han escrito cosas muy bonitas, aunque yo no estoy pendiente a eso. Gracias, de verdad”, expresó la esposa de Ramos Pumarejo.

Tavín Pumarejo falleció este pasado lunes, en el Hospital de Veteranos, en San Juan, tras confrontar problemas cardiovasculares y respiratorios (tenía agua en los pulmones). Tenía 83 años.

No comments:

Post a Comment