EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, May 17, 2016

SEXAPPEAL GRABA DUETO SALSERO CON LA JOVEN CANTANTE MARTHA HEREDIA

No me da ningún temor, porque la gente sabe mi conducta. Vengo de una familia a la que le agradezco mi formación y quien soy”, afirma él sobre su relación musical con su colega

El salsero Sexappeal grabó junto a Martha Heredia un tema musical, el cual forma parte del nuevo proyecto artístico de la ganadora del Latin American Idol 2009, con el que busca lanzarse nuevamente dentro de la industria de la música.

Desde hace varias semanas circula en las calles la versión en salsa de la canción “Si no te hubiera conocido”, en las voces de Sexappeal y Heredia.

El tema, interpretado originalmente por la estadounidense Christina Aguilera y el puertorriqueño Luis Fonsi, es autoría de Rudy Pérez.

Durante la entrevista con el LISTÍN DIARIO, el salsero al ser preguntado de que si no le da miedo a que lo vinculen con Martha a raíz de todo el proceso legal que ella ha enfrentado, dijo: “No me da ningún temor, porque la gente sabe mi conducta. Vengo de una familia a la que le agradezco mi formación y quien soy. Entiendo que los seres humanos no somos perfectos, en cualquier momento alguien puede cometer un error y quien lo hace es merecedor de otra oportunidad en la vida”.

Además expresó que Martha Heredia goza de un gran talento y que él es un seguidor de ella, al igual que muchas otras personas.

Esta unión entre ambos cantantes surge de la inquietud que tenía Martha de grabar algo en salsa y al comunicarse con Sexappeal éste aceptó la propuesta.

Ciñazas en el medio

 En todos los ámbitos y, sobre todo dentro de la música, existen las personas negativas. Y así lo dejó sugerido Sexappeal en la entrevista con LISTÍN DIARIO. En ella expresó que hay personas que si no les va bien quieren meter cizaña.

Además dijo que “como todo el mundo sabe en este medio hay mucha maldad y falsedad”. Destacando que no se sorprende de eso, ya que en el negocio del espectáculo existen personas negativas a las que les gusta desenfocar al público que sigue su género, como existen en otros ámbitos.

El intérpretede de “A escondidas” recomendó al género seguir enfocado y brindado al público buena calidad en su música. Por otro lado, incentivó a los nuevos intérpretes de salsa a aportar a la buena elaboración de la música, con buenas interpretaciones y arreglos.

Sexappeal aseguró que la salsa es uno de los géneros imperecederos y que le dan la vuelta al mundo, pues desde que inició su carrera en 2001 hasta la actualidad, el género de la salsa no ha bajado y se ha mantenido como uno de los de mayor consumo entre el público, al igual que el género urbano.

También destacó que “hay que seguir luchando para que la salsa que estamos haciendo aquí siga tocando otras latitudes del mundo”.

Sexappeal expresó que se siente muy agradecido con el apoyo que ha recibido durante estos 15 años de carrera, de manera ininterrumpida, que tiene en el género salsa.

(( al cuidado de su salud

 Desde hace un año y medio Sexappeal ha administrado su tiempo para cuidar su salud y poder continuar trabajando en su carrera musical. Tras su nominación a Premios Soberanos, varias personas se preguntaron cómo lo podían nominar si él no había trabajado para merecerlo.

Pero el artista ha demostrado que durante el 2015 trabajó en su carrera, realizando giras con su orquesta y presentándose en programas de la cadena televisiva Telemundo. Además que tómo el fisiculturismo como un reto del que ha salido vencedor y entiende que hasta ahora ha logrado distribuir su tiempo entre ambas actividades.

LA FALTA DE APOYO

Sexappeal entiende que muchas veces un artista quiere hacer un concierto y no hay suficiente apoyo empresarial para que los mismos se efectúen. Aunque considera que el apoyo a los artistas debe venir desde el gobierno. “Creo que desde el gobierno central debe venir el apoyo a los artistas como ocurre en otros países”, añadió.

Durante este pasado fin de semana el artista estuvo presentándose en un evento organizado por la cadena televisiva Telemundo en el “MetLife Stadium” en Nueva Jersey, donde se le entregó un reconocimiento por los 15 años de carrera musical que tiene el artista. Esta presentación forma parte de su gira promocional ‘Delirante amor’.

Además, durante el evento también estuvieron los dominicanos Wazon Brazobán y Joel Santos. Sexappeal junto a su equipo de trabajo tiene entre sus planes realizar algo muy especial para celebrar sus años de carrera artística.

El artista expresó que el año 2015 estuvo repleto de presentaciones musicales tanto en el país como en el extranjero y este nuevo año sigue trabajando fuertemente para brindar a su público lo mejor de su música.

Arrancando con su reciente tema ‘Fantasía de verano’. Además continúa trabajando en nuevos proyectos dentro de la música. Sexappeal también celebra que esté nominado a Premios Soberano, junto a Chiquito Team Band, Yiyo Sarante, Alex Matos y Félix Manuel.


EL JOVEN SALSERO JUAN PABLO DIAZ ESTRENA "CANTEN" SU NUEVO SENCILLO

El joven salsero puertorriqueño Juan Pablo Díaz estrena "Canten", el primer sencillo de su segunda producción, "Fase dos", que está previsto que salga al mercado durante el próximo mes de agosto.

Escrita por el cantautor cubano Polo Montañez, "Canten" "es una celebración de la libertad de expresión" que además "promueve el talento nuevo con sentido y fundamento", según describió Díaz en un comunicado de prensa difundido hoy.

"A su vez, el tema es una invitación a que todo el que tenga una canción en el pecho, que la saque como mejor pueda", indicó Díaz sobre el tema en donde grabaron músicos como los trompetistas Jan Duclerc y Angie Machado, el trombonista Rafy Torres y el timbalero Manolito Rodríguez.

El tema cuenta con el arreglo de Louis García, experimentado arreglista y director musical de Cheo Feliciano durante más de 30 años, quien además ha trabajado con otros reconocidos salseros como Ismael Miranda, Lalo Rodríguez y las Estrellas de la Fania.

La experiencia musical de García, quien también se ha destacado como el director de la orquesta del Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico, fue la que Díaz quiso incluir en "Canten", al estilo de las cuerdas que aparecen en el disco "Estampas", de Feliciano.

"¿Y quién mejor para trabajar el arreglo que alguien que arregló para ese disco? Me siento muy afortunado de trabajar con Louis", resaltó Díaz sobre el tema, que hasta el momento está disponible en su 'fan page' de Facebook y próximamente estará a la venta en la plataforma de iTunes.

El primer disco de Díaz, quien también se destaca como actor en el colectivo de comedia Teatro Breve fue "Díaz", que lanzó en el año 2013, e incluyó temas como "Las calles de mi ciudad" y "A pie".


ALEJANDRO SANZ DEJA SU DULCE AROMA A "SIROPE" EN BOGOTA

El cantautor español Alejandro Sanz dejó este lunes un aroma dulce en Bogotá, donde hizo una parada en forma de concierto dentro de su gira "Sirope" con la que está presentando su último disco.

En un concierto que comenzó con temas de su trabajo más reciente, el artista español con mayor número de premios Grammy (19 latinos y tres estadounidenses) inició la noche con "El silencio de los cuervos".

Ese es precisamente uno de sus temas de "Sirope" en el que ha mantenido su estilo pop y romántico pero en el que también ha dejado hueco para ritmos más contundentes.

"Este es su concierto, disfrútenlo como quieran. Esta es la noche de las cosas imposibles", dijo Sanz nada más empezar vestido con una camisa en la que juraba su amor a Colombia.

Con ese trabajo ha mostrado que sigue en forma tras un cuarto de siglo de carrera y también que sigue sintiendo que la música es como la sangre que le da "la sensación de estar vivo cada día", según reconoció en una entrevista reciente con Efe.

El tono romántico y melancólico de Sanz continuó con temas como "Desde cuando", "Quisiera ser" o "No me compares", que coreó el público congregado en el Centro de Eventos Autopista Norte de Bogotá.

Todo ello acompañado de una banda compuesta de trombón, bajo, piano, batería, saxo, trompeta, guitarra y un espectacular coro.

Pero la carrera del madrileño es mucho más extensa que "Sirope" y abarca más de 25 años y diez discos de estudio: "Viviendo deprisa", "Si tú me miras", "3", "Más", "El alma al aire", "No es lo mismo", "El tren de los momentos", "Paraíso Express" y "La música no se toca".

Como tributo a esos trabajos, el músico nacido en Madrid y de ascendencia gaditana encadenó algunos de sus temas más conocidos, "Amiga mía", "Y ¿si fuera ella?", "Corazón partío" y "Mi soledad y yo", en un popurrí que disfrutaron ampliamente los fanáticos.

Entre ellos había gente de todas las edades y una mayoría de mujeres entre las que se entremezclaban numerosos hombres, pero todos disfrutaron de lo lindo con "Looking for Paradise", canción que Sanz grabó junto a Alicia Keys, cuando el concierto frisaba su conclusión.

Justo antes del final establecido, el cantante dejó a los asistentes con el buen sabor de boca de "No es lo mismo", uno de sus temas más conocidos.

Parece que entonces todos hicieron suya aquella máxima que dejó plasmada Sanz en otra entrevista con Efe: "Yo hago música, no he inventado la vacuna de nada, pero intento darles un huequito de alegría y (...) decir la verdad en las canciones".

Llegaron entonces los consabidos bises que en este caso tuvieron más que nunca la sensación de epílogo al mezclar canciones de su último disco como "Capitán Tapón" y dos de sus temas del primer disco: "Viviendo deprisa" y un remix electrónico de "Pisando fuerte".

Fue el broche de oro a un concierto en que comenzó por el final y terminó por el principio.


ADELE PROMUEVE "SEND MY LOVE (TO YOUR NEW LOVER)" 3er SENCILLO DE "25"

La cantante británica Adele ha lanzado el tercer sencillo de su álbum "25", "Send My Love (To Your New Lover)", que ya se encuentra disponible en plataformas digitales, según recogen este martes los medios británicos.

El videoclip oficial del tema sucesor de los exitosos "Hello" y "When We Were Young" se estrenará el próximo 22 de mayo en la gala Billboard Music Awards, que se celebra en Las Vegas.

La artista de 28 años presentó en su cuenta de Twitter un avance del vídeo, en el que se encuentra de pie tras un fondo negro y con un vestido largo con un estampado floral.

La pieza se rodó en Londres bajo la dirección de Patrick Daughters, que ha trabajado previamente con Muse, Mika, Snow Patrol y Kings Of Leon, entre otros.

El nuevo sencillo, "Send My Love (To Your New Lover)", está producido y coescrito por los suecos Max Martin y Shellback, creadores de éxitos mundiales de Taylor Swift, Katy Perry y Britney Spears.

La influencia de los productores escandinavos en el tema se refleja en un sonido más fresco y pegadizo, acompañado de una letra en la que Adele le aconseja a su expareja en la ficción que trate de una forma más adulta y honesta a su nueva conquista.

La intérprete de "Someone Like You" y "Rolling In The Deep" ha suscitado una gran expectación entre sus seguidores, que no han visto material nuevo de Adele desde octubre de 2015, cuando lanzó el vídeo de "Hello", firmado por el cineasta francés Xavier Dolan.

La artista decidió no grabar ningún vídeo oficial para "When We Were Young", el segundo tema promocional que editó de su tercer álbum.

Adele, que está nominada en ocho candidaturas en los próximos Premios Billboard, no asistirá a la gala ya que ese día actuará en Lisboa, dentro de su gira europea, en la que todas las entradas están agotadas.

Este año la interprete será la cabeza de cartel del Festival de Glastonbury en Reino Unido, que tiene lugar del 22 al 26 de junio, para después iniciar una gira por Norteamérica.