EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, November 6, 2018

LESLIE GRACE REIVINDICA EL "VALOR FEMENINO" Y ASEGURA QUE HAY MUCHO POR HACER

La cantante Leslie Grace alza la voz por las mujeres en su nuevo sencillo, “De lunes a jueves”, el cual intenta “remarcar el valor femenino” en tiempos de reivindicación femenina, según dijo hoy a Efe.

“No queremos que jueguen con nosotras”, señaló la estadounidense de ascendencia dominicana en entrevista con Efe en Miami, con motivo de la nueva canción que publicó el pasado jueves y que interpreta junto a la colombiana Farina.

Grace, que nació en Nueva York hace 23 años, considera que en la actualidad se han dado grandes pasos para las mujeres “en este país y en muchos lugares del mundo”, aunque recalca que “hay espacio para más”.

Ello también pasa en el mundo de la música, donde reconoce que hace unos años géneros como la bachata o el reguetón estaban reservados exclusivamente a los hombres, pero hoy, tras los pasos de Karol G, Natti Natasha y Becky G, entre otras, se ha podido reducir esa brecha existente en la industria.

“Estamos abriendo esa plataforma a otras mujeres que siguen soñando y que quieren alcanzar lo mismo que nosotras”, dijo a modo de estímulo a todas aquellas que quieran “unirse al movimiento”, uno del que ella empezó a ser parte años atrás, cuando fue bautizada por sus seguidores como “la princesa de la bachata”, porque era la única mujer que había destacado en ese género.

“Yo no me veo como princesa de nada, simplemente estoy haciendo lo que más me gusta hacer, que es música”, comentó, no sin antes precisar que el hecho de ser bautizada con ese nombre “ya es algo bello”.

Recuerda que cuando era pequeña no le gustaba jugar con las muñecas, como a la mayoría de sus amigas. “Les quitaba el pelo y las desbarataba”, relata entre risas. A muy corta edad descubrió que la escritura se le daba muy bien, algo que se acabó convirtiendo en una de sus grandes pasiones.

“Siempre que nos poníamos a hacer tarea en la escuela, la maestra me agarraba haciendo otra cosa, y casi siempre era escribiendo canciones, que era lo que a mí me gustaba”, rememora.

Su carrera artística comenzó a los 16 años, cuando el productor Sergio George, que ha trabajado con otras figuras de la música como Celia Cruz, Tito Puente y Gloria Trevi, la descubrió y juntos crearon los primeros temas de su andadura profesional.

La cantante, que ha sido nominada tres veces a los Latin Grammy, no tiene ningún problema en admitir que los reconocimientos “siempre son importantes, especialmente cuando es el público el que elige o si tus compañeros son parte de esa decisión”, no obstante su “sueño no es tener uno, sino un par de Grammys”.

“Es el sueño de muchos artistas y sé que cuando eso pase va a ser un momento muy lindo ya que podré agradecer a toda la gente que me ha apoyado, que ha apostado por mí y a todos los artistas que han colaborado conmigo”, explicó.

La joven admite sentirse “bendecida por hacer música a esta edad, seguir aprendiendo y seguir creciendo”.

Leslie Grace aprovechó para animar a la comunidad latina a seguir alzando su voz en Estados Unidos a fin de lograr “los cambios necesarios para un país mejor”.

“Hay que salir, hay que educar a la gente, hay que tener conversaciones, a veces incómodas, con personas que piensan de diferente manera para poder abrir la mente e ir a votar educadamente”, apostilló.



OZUNA SUPERA A JUAN GABRIEL Y ROMPE RECORDD EN SU CONCIERTO DE LOS ANGELES

El "Aura USA Tour" ha sido todo un éxito

Ozuna sigue rompiendo records de asistencia y en su visita a Los Ángeles con su concierto del Aura USA Tour en The Forum no fue la excepción. Elite Media & Marketing (EMM) reportó que ha sido el concierto latino que más boletos ha vendido en la historia del recinto, superando el récord que impuso el gran Juan Gabriel años antes de fallecer.

El concierto en el Forum fue el último de la actual gira con el escenario estilo 360, donde el querido cantautor boricua canta rodeado completamente de sus fieles seguidores. Ante los casi 20 mil asistentes, Ozuna, salió al escenario entre fuegos pirotécnicos cantando “Aura”, adulado por el ensordecedor grito colectivo de los presentes.

Uno tras otro, fue cantando su gama de éxitos musicales como “Tu Foto”, “Corazón de Seda”, “La Ocasión”, “La Modelo”, “Criminal”, “El Farsante”, “Escápate Conmigo”, “Se Preparó” y muchos más. Con dos aces bajo la manga, Ozuna guardó la canción #1 a nivel mundial, “Taki Taki”, como preámbulo del final del espectacular concierto antes de llevar a la audiencia al éxtasis con el tema del año: “Te Boté”.

El “negrito de los ojos negros” regresa al sur de California con conciertos en el Forum el miércoles, 21 de noviembre, la noche antes del día de acción de gracias con un show y una producción completamente diferente; también se presenta el sábado 24 en el Honda Center de Anaheim y el domingo 25 al Valley View Casino Center en San Diego.

Ozuna inició el mes con su primer concierto en Seattle, donde latinos de los estados de Washington, Oregon y el suroeste de Canadá se dieron cita el jueves 1ro en el Sold-Out WaMu Theatre para ver por primera vez en la región a su artista favorito. Luego de un espectacular show en Los Ángeles, el estelar fin de semana del muy querido artista boricua concluyó el domingo 4 de noviembre en Fresno con un concierto a cupo lleno en el Save Mart Center.

El #AuraUSAtour2018 inició con éxito en Miami, alcanzando un hito importante al romper un récord de la mayoría de los boletos vendidos en un concierto de música latina en el American Airlines Arena en Miami, Florida. La gira continúa batiendo récords y ganando elogios mientras viaja a través de los Estados Unidos. El #AuraUSAtour2018 presenta un uso extravagante de humo, pirotecnia, luces y pantallas LED de última generación. Aprovechando su amplio repertorio de éxitos de su primer álbum “Odisea”, emocionantes colaboraciones con artistas de renombre mundial y material fresco de su último álbum “Aura”, el querido artista entretiene a sus fieles fanáticos cantando una gran cantidad de canciones exitosas.


FALLECE EL MERENGUERO DOMINICANO JULY MATEO "RAPUTIN"

El cantante de merengue y trompetista dominicano July Mateo, popularmente conocido como “Rasputín”, falleció a los 63 años, informaron este domingo familiares.

Mateo falleció el viernes en su casa, al parecer, víctima de un infarto, sin embargo, su cadáver no fue encontrado hasta ayer, de acuerdo con las informaciones suministradas por familiares a la prensa.

El autor y cantante del famoso merengue “Qué te pasa viejo año”, escuchado con insistencia en la radio dominicana en la época navideña, sufrió en 2013 un derrame cerebral, pero se recuperó y ocasionalmente realizaba presentaciones.

El músico y cantante formó parte de las agrupaciones de Wilfrido Vargas y posteriormente creó su propia orquesta.

“Lamentamos la partida física de un grande del merengue, pero más que eso, de un gran ser humano, nuestro querido Rasputín… Hasta siempre, descanse en paz”, escribió en Twitter la agrupación de merengue Hermanos Rosario.

Por su lado, el cantante Eddy Herrera escribió en sus redes sociales que el fallecido fue “grandioso artista, músico y merenguero dominicano”.

“Vivirás por siempre en la historia de la música de nuestro país y en nuestros corazones, que Dios te dé albergue en su gloria y paz a tus familiares. Siempre te recordaremos a través de tu música”, escribió, por su lado, en Instagram, en merenguero Kinito Méndez.



RIHANNA EXIGE A DONALD TRUMP QUE NO USES SUS CANCIONES PARA SUS FINES POLITICOS

La cantante barbadense Rihanna reaccionó molesta luego de enterarse a través de Twiter que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el que ella no simpatiza, ha estado utilizando su tema 'Don't Stop The Music' durante sus mítines.

Fuentes cercanas aseguran  que el mandatario, ha estado amenizando sus últimos mítines con su célebre tema de 2007 y así se lo ha hecho saber a toda la comunidad virtual.

"No lo hará por mucho más tiempo. Ni mi gente ni yo misma queremos vernos involucrados en esos mítines francamente trágicos. Gracias por avisar Philip",  ha escrito la diva en su perfil de Twitter para poner de manifiesto que ella jamás autorizaría que sus canciones o su imagen fueran explotadas para beneficiar a Trump.

En cuanto  a su inclinación política, la artista ha expresado abiertamente su apoyo al candidato demócrata Andrew Gillum, quien podría convertirse en el primer gobernador afroamericano en el estado de Florida, por lo que sus redes sociales se han convertido en el vehículo para promoverlo.