EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, September 3, 2019

QUIEN ERA SANDY REYES? QUE HOY SE ENCUENTRA EN UN ASILO EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK

Desde hace unos días circula en las redes un video donde aparece el veterano merenguero de los años 80, Sandy Reyes en una silla de ruedas cantando, mientras comparte con algunos señores mayores. Sí, el que fuera según el propio Sergio Vargas, una de las grandes voces del merengue dominicano, se encuentra recluido en el Centro Geriátrico Asistencial Isabella del Alto Manhathan.

Muchas han sido las voces que se han levantado, resistiéndose a creerlo, pero es así, y el video lo confirma. Al parecer Reyes que ya no tiene la fama de aquellos días, no tiene quien lo cuide y tampoco mucho dinero. Se habla de que en esta etapa sufrió un accidente cerebro vascular 

Para quienes no saben de quien se trata, aquí le compartimos una de las entrevistas que le hiciéramos al artista en este diario publicada por la periodista Ynmaculada Cruz Hierro, en la que confiesa su adicción a las drogas, su años tormentosos de niñez, una familia disfuncional que lo llevó a irse a la calle desde los 11 años y todas las situaciones amargas que vivió antes de convertirse en una de las voces más importantes del merengue en los años 80 y 90.        

Los vicios
Sandy Reyes, empezó a drogarse desde niño, con apenas 11 años de edad, el popular merenguero se enfrentó a las adversidades de la vida. En busca de ahogar sus penas se refugió en el alcohol, y luego en las drogas.

 “Yo vengo de ese patrón, de ver pleitos, y de creer en el machismo. En una ocasión, mi padre golpeaba a mi madre, y me metí a defender a mi madre. En medio del forcejeo me dijo que en su gallinero no podían haber dos gallos, o me iba yo, o se iba él de la casa. Por lo que decidí dejar mi hogar esa misma noche”, comentó en esta entrevista publicada en 2007 en este diario.

En la calle, viviendo solo, comenzó a ingerir alcohol sin ningún control. “Siendo un niño de 11 años llegué a tomarme hasta cuatro cervezas yo solo, y en medio de esos “jumos” me metía en iglesia, la Catedral de La Vega, porque no encontraba donde refugiarme, y allí vomitaba. este sufrimiento me lo tragaba solo”.

En la música
Sandy obtenía su sustento económico dando clases de guitarra en el colegio Inmaculada y cantaba en el restaurante Vega Vieja. “Un día fueron a cantar al Teatro Vega Real Niní Cáffaro, Sonia Silvestre, acompañados del maestro Tito Delgado. Ellos me permitieron cantar y luego me invitaron al programa ‘Nosotros a las ocho”.

Ese fue el inicio de la carrera artística de Sandy Reyes, pues después de su participación se convirtió en un asiduo al programa, hasta que Rafael Solano lo contrató para cantar con su orquesta, tras la muerte de Rico López.

“Este fue mi primer contacto con el merengue.Tenía unos 14 años. Luego me ofrecieron trabajo en el hotel Jaragua, ahí permanecí un año, después me fui a trabajar al hotel Comodoro y allí fue a verme Domingo Bautista, Cholo Brenes y Wilfrido Vargas y me reclutaron para el proyecto Wilfrido Vargas”.

El éxito llegó de inmediato con merengues como “El pájaro Showí”, “Solina, Solina”, “La pringamosa”, entre otros.

Sandy permanece nueve años con Wilfrido y luego funda, junto a Dioni, El equipo de Dioni Fernández. “El guardia del arsenal”, “Yo quisiera” y “Yo te amo más” de Yaqui Núñez fueron algunos de los merengues grabados.

“Luego Wilfrido me llama y regresé a grabar la producción ‘Abusadora’, uno de los merengues más conocidos en el mundo. Este disco contiene los éxitos ‘Cualquiera que te oye’ (Yaqui Núñez). Yo cantaba la mayoría de los temas de la orquesta y luego de este éxito sentí la necesidad de formar tienda aparte”. Es así como hace su agrupación en donde recibe gran respaldo tanto en el país como en Puerto Rico con merengues como: “Tengo un pie aquí y el otro allá”, “El tiburón”, “Enamorar”, “Margarita”, “Mi novia, mi amante y mi mujer” y la famosa balada “Lluvia”. En el 1989 concluye su orquesta y luego logra grabar cuatro producciones que no tuvieron salida.

Durante esa época Sandy Reyes creó su compañía SR récords, y ahora SR Music. La debilidad con los vicios no le permitía salir a camino.

Una de sus últimas presentaciones fue en el homenaje a Wilfrido Vargas en el premio Casandra de 2012. 


TODO EL ROMANTICISMO DE DAVID BISBAL Y ALEJANDRO FERNANDEZ EN "ABRIRE LA PUERTA"

El cantante español David Bisbal se unió con Alejandro Fernández para lanzar “Abriré la puerta”, tema que combina las voces de los artistas con un acompañamiento de guitarrón y guitarra mexicana.

David Bisbal lleva años guardando esta canción para rendirle homenaje a México, un país que ama con todo su corazón. Además está cumpliendo un sueño cantándola con Alejandro Fernandez al que considera patrimonio de la música.

México significa mucho en la vida de David Bisbal y desde el inicio de su carrera se ha sentido vinculado al país azteca, realizando diversas colaboraciones con artistas de dicho país.

También tubo la oportunidad de cantar con estos artistas:
Juan Gabriel  “Yo Te Bendigo Mi Amor”.
Pedro Fernández “Sana Mi Herida”.
Marco Antonio Solís cantando juntos con Alejandra Guzman y Wisin y Yandel “Tu Cárcel”.
Alicia Villareal “Tu Ausencia”.
Christian Nodal “Probablemente”.
Los Ángeles Negros y Banda el Recodo.

La canción “Abriré la Puerta” está producida por Áureo Baqueiro y se ha grabado entre Los Angeles y México.

Cabe señalar que el mismo día del lanzamiento de la canción estrenó también el videoclip grabado el pasado mes de mayo en el mítico Teatro Degollado en Guadalajara (México) y producido por Vampire Films.


LAS ESTRELLAS DE INSTAGRAM CON MAS SEGUIDORES

Entérate cuáles son los artistas más populares en el mundo de las redes sociales

Instagram es la red social más utilizada en todo el mundo, día con día las celebridades luchan por mantener liderazgo en ella, es por eso que aquí te presentamos las cuentas de famosos con más seguidores.

Ariana Grande @Arianagrande
Lugar 1.  Con 163 millones de seguidores, la cantante originaria de Florida es la celebridad de esta red social con mayor número de seguidores.

 Selena Gomez @Selenagomez
Lugar 2. Inició su carrera a los 10 años y desde entonces, se ha posicionado como una de las favoritas, sus 156 millones de seguidores así lo demuestran.

 Dwayne Johnson @Therock
Lugar 3. La edad no está peleada con la interacción de los amantes de Instagram y es así como el actor y ex luchador profesional, The Rock, a sus 47 años de edad y 155 millones de seguidores, se coloca como el tercer famoso con mayor número de fans.

 Kim Kardashian @Kimkardashian
Lugar 4. La empresaria estadounidense es la cuarta mejor colocada en redes sociales, su número de seguidores alcanza los 147 millones.

 Kylie Jenner @Kyliejenner
Lugar 5. Con 145 millones de internautas, la socialicé ocupa la quinta posición de famosos en esta lista.

 Beyonce @Beyonce
Lugar 6. La cantante originaria de Houston reúne la no despreciable cantidad de 132 millones de fans en todo el mundo.

 Tylor Swift @tylorswift
Lugar 7. La cantante poseedora de la mayor fortuna del mundo acumula 121 millones.

 Kendall Jenner @kendalljenner
Lugar 8. Con 115 millones de seguidores,  se coloca en la octava posición de celebridades más seguidas en esta red social.

 Nicki Minaj @nickiminaj
Lugar 9. La reina del twerking tiene 105 millones y a sus 36 años se coloca en el lugar número 9 de los más seguidos de Instagram.

 Khloe Kardashian @khloekardashian
Lugar 10. En el décimo lugar se encuentra la modelo, quien acompañada de su pequeña hija True, enamoran con sus tiernas publicaciones a sus 98 millones de seguidores.

CARDIOLOGA: "VICKYANA SALDRA DE CUIDADOS INTENSIVOS CUANDO TODO ESTE CLARO"

Hasta que todo no está bien claro, la cantante Vickiana no saldrá de cuidados intensivos del Instituto Dominicano de Cardiología ya que se trata de un cuadro clínico que puede presentar muchas complicaciones.

Así lo informó este viernes la cardióloga Mildre Ileana Ureña en El Gobierno de la Mañana, donde explicó que la intérprete ya amenazó con una complicación que ya fue resuelta.

En la tarde del pasado miércoles La Maidita sufrió un ataque cardíaco, por lo que fue ingresada al centro de salud, donde se le colocó un marcapaso y tres stent para poder abrir las arterias que tenía obstruidas.

Ayer se solicitó sangre de carácter de urgencia para Vickiana. Según Ureña, esto se hizo porque presentó una alteración en las pruebas de coagulación y como su tipo de sangre es poco común, quisieron actuar por adelantado.

“Entonces, ella no ha presentado ningún sangrado activo, pero nosotros quisimos irnos delante antes de que apareciera la complicación del sangrado”, dijo.

Explicó que a Vikiana se le alteró la prueba de coagulación por los efectos secundarios de los medicamentos que se usan cuando hay un infarto.

Informó que en la mañana de hoy las analíticas de las pruebas de coagulación están mucho mejor.


"SABINA 70" EL DISCO ANIVERSARIO QUE REPASA LA TRAYECTORIA DEL CANTANTE

“Sabina 70”, el cuádruple CD que repasa la trayectoria del cantante y compositor por sus setenta cumpleaños, desde el “Qué demasiado” (1980) hasta el “Lo niego todo” (2017), sale a la venta el próximo 20 de septiembre, anunció hoy un comunicado de Sony Music.

“Quienes hemos seguido a Sabina durante este tiempo por medio de las canciones, solo podemos estarle infinitamente agradecidos por habernos regalado semejante cancionero”, escribe el periodista Juan Puchades en el texto que acompañará al CD junto con unas recopilaciones de citas de amigos y seguidores, y de muchas fotos.

El poeta y periodista, Antonio Lucas, describe a Sabina señalando que: “es una manera de decir las cosas de todos de otro modo. Volver a sus canciones tiene algo de bálsamo de bar que aún suena a amigos que no miran le móvil y llevan la madrugada en el bolsillo”.

Todos sus éxitos y canciones principales que han “significado mucho para tanta gente“, están recopiladas en “Sabina 70”. Desde la multiversionada “19 noches y 500 días” hasta “Pongamos que hablo de Madrid” pasando por “Por el bulevar de los sueños rotos” o “La canción de las noches perdidas”, además de las colaboraciones con Alberto Pérez y Fito Páez.

El disco llega en un momento en el que el cantautor está preparando su vuelta a los escenarios -tras haber tenido que cancelar algunos conciertos de su gira “Lo niego todo” por problemas de salud- con Joan Manuel Serrat, quienes ya tienen fechas confirmadas en Uruguay, Chile y Argentina en noviembre de este año, según la web oficial del cantante.