EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, April 4, 2019

LOCUTOR COLOMBIANO "LUIS CARLOS JARAMILLO" INSULTA A SALSEROS BORICUAS Y HASTA LOS LLAMA PERIQUEROS

Con expresiones xenofóbicas, intenta resaltar que los salseros colombianos son mejores que los puertorriqueños.

El locutor colombiano Luis Carlos Jaramillo insultó directamente a los salseros boricuas al llamarlos viciosos, periqueros y hasta vagos.

El hombre intentaba –con expresiones xenofóbicas– resaltar a los salseros colombianos como superiores a los puertorriqueños en un video publicado en Facebook.

“Nosotros somos en la salsa un pueblo arrodillado, subyugado, sin pertenencia propia por nuestra salsa, por nuestros artistas salseros”, sostuvo.

Para Jaramillo, la culpa recae en las emisoras radiales que transmiten música tropical que “todavía siguen moliendo, difundiendo, pura salsa de boricuas”.

“Son idiotas útiles que le hacen el trabajo a todos esos boricuas que ni siquiera pasan por una emisora, ni vienen a un concierto y ni los saludan siquiera. Es el caso, por ejemplo, de Marc Anthony, de Santa Rosa, del vejete de Roberto Roena, del anciano de Papo Lucca, de Willie Rosario, por nombrar algunos. Todo ese poco de vejetes que, incluso, cantan sentados”, indicó.

El locutor se mostró enojado por el respeto y la fama que gozan los artistas del archipiélago borincano en Colombia.

“Son choferes en Puerto Rico, acá se vuelven cantantes. Allá en Puerto Rico se mantienen sentados jugando dominó en una mesa, fumando marihuana o metiendo vicio y tomando trago –no todos, pero en un alto porcentaje el boricua es vicioso, todos lo sabemos– y llegan aquí a conseguir, a meter vicio, a conseguir perico para consumir, esa es la vida de ellos”, aseguró.

Pero no solo se limitó a despreciar y denigrar a los músicos puertorriqueños, sino también a todos los habitantes de Puerto Rico, a quienes llamó “mierda”.

“Yo no admito, hermano, cómo puede ser que nosotros los colombianos, los del continente, los de un país legalmente conformado, grande, con dos mares, con ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, como Cali, Manizales, arrodillados ante un poco de pueblerinos que son esos boricuas de mierda. Eso ni siquiera es un país eso es un simulacro de país. Eso es un puro pueblo de mierda, hambre y miseria es lo que hay por allá”, dijo.

En los casi seis minutos de duración del video, Jaramillo reiteró que los colombianos viven “arrodillados” ante “héroes” boricuas y que sus conciudadanos no poseen “pertenencia” de su cultura, pero que ve un cambio.

“Hay mucha gente y mucho movimiento de gente nueva que viene aceptando nuestros artistas y nuestra salsa… Llegará el momento en que nos zafemos de esas cadenas y dejemos de ser humillados y arrodillados nosotros mismo ante ese poco de boricuas viciosos que vienen aquí, que eso es lo que son, consumidores de perico. Incluso, viven muchos aquí. Digo que no todos, pero en un alto porcentaje, el boricua es vicioso, vago. Eso es verdad. Y aquí los idolatramos”, expresó.

CARLOS SILVER NO PUDO BATIR RECORD GUINNESS POR FALLAR EN UN REQUICITO

El artista dominicano Carlos Silver no pudo establecer ayer miércoles un nuevo Récord Guinness como la persona con el mayor tiempo consecutivo interpretando canciones, ya que falló en cumplir uno de los requisitos fundamentales que implicaba su intento.

Así lo dejó establecido Carlos Tapia Rojas, el adjudicador de la organización Guinness World Récords, quien se trasladó desde México para supervisar lo acontecido con Silver.

Tapia dijo a medios de prensa locales que durante las más de 106 horas del intento de Silver, en muchas ocasiones este dejó de cantar una canción durante más de 30 segundos, incumpliendo una de las reglas para este tipo de situación.

“En varios videos notamos momentos en que había más de 30 segundos en los cuales Silver no cantaba; en algunos (videos) fueron hasta de dos minutos por lo cual no se logró el cometido”, apuntó el supervisor de Récord Guinness para América Latina y el Caribe, al reiterar que “fueron muchos” los momentos en los que se rompió esa regla.

Explicó que el dominicano sí cumplió con requisitos como los de mantener la calidad vocal, que cada canción al menos tenga una duración de dos minutos, además de que dos testigos anotaban cada cuatro horas los descansos del cantante.

“Las reglas establecen por cada una hora de canto se puede descansar 5 minutos que se pueden acumular, o sea, si cantas cuatro horas corridas, puedes descansar 20 minutos”, afirmó la autoridad de Guinness.

Tapia dijo que aunque en esta ocasión “no se logró”, Silver hizo algo “extraordinario” con su esfuerzo que se inició el viernes pasado.

El cantante dominicano terminó de cantar antes del mediodía de este miércoles, tras 106 horas y siete minutos dentro de una caja de cristal con lo cual intentaba romper el récord del indio Sunil Waghmare, quien interpretó canciones durante 105 horas en 2012.

Luego de terminar, Silver fue trasladado hacia un centro de salud privado de Santo Domingo donde horas después despertó de manera violenta debido a los trastornos de su esfuerzo, según informó a la prensa el director de esa clínica.

La reacción del cantante motivó a que sus familiares decidieran trasladarlo a su residencia, agregó el galeno.

El artista fue alentado por decenas de personas que se congregaron en el parque Eugenio María de Hostos en el malecón de Santo Domingo, donde se inició su intento el viernes pasado.

Esta es la segunda ocasión en la que Silver intenta obtener el título Guinness, después de que en diciembre de 2016 pasara cuatro días y nueve horas cantando, pero en esa ocasión no había jueces de la organización que dieran fe del logro, por lo que el récord no fue registrado.


JUAN LUIS GUERRA, ROMEO SANTOS Y EDDIE HERRERA COINCIDEN CON ESTRENOS ESTE VIERNES

Este viernes muchos dominicanos estarán a las expectativas sobre los lanzamientos musicales en el que han coincidido Juan Luis Guerra, Romeo Santos y también Eddy Herrera.

Juan Luis dará a conocer el primer single “Kitipun” de su nueva producción que se espera salga al mercado en el mes del mayo. El artista ya ha dado a conocer algunos fragmentos del tema en sus redes sociales y ha recibido los aplausos de sus seguidores.

Pero quien ha puesto al público a correr de aquí para allá y a emitir un sinfín de opiniones ha sido Romeo Santos, que ante el anuncio, que también hará este viernes, del primer corte “Inmortal” de su próximo álbum “Utopía, el pasado lunes hizo  una broma de “April Fools' Day” en la que el exponente de bachata vaciló con su regreso al grupo Aventura acompañado de una fotografía en donde se mostraba desnudo.

Romeo recibió miles comentarios. Su primo Henry también se sumó al juego y publicó unos comentarios de disgusto. “Los romeistas” se lanzaron contra Henry en las redes, pero luego Romeo se disculpó y explicó que se trataba de una broma.

Pero esa misma noche Romeo dio a conocer unos segundos del video en donde se observan a los ex integrantes de Aventura Henry, Max y Lenny Santos cantando junto a él la canción “Inmortal”.

También hoy Romeo publicó un adelanto de la bachata “La demanda” la que ha grabado junto al Cacique de la Bachata, Raulín Rodríguez.

A esta onda se suma el merenguero Eddy Herrera quien dará a conocer la canción “Sombras” la que estará incluida en el disco “Tributo a Javier Solís”.

“Ansioso y emocionado del lanzamiento de mi primer “Single” de mi disco “Tributo A Javier Solís”. Sólo a 2 días de este. “Sombras”, este viernes 5 de abril!! Atentos”, publicó el merenguero.

EL SENADO DE RD CONMEMORA A CASANDRA DAMIRON CON MOTIVO DE SUS 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO

El Senado de la República rindió ayer homenaje a La Soberana de la canción dominicana,  Casandra Damirón, a través de un pergamino de reconocimiento que entregó a los familiares de la artista, al conmemorarse los 100 años de su nacimiento.

El reconocimiento, contenido en una resolución, establece en su segundo considerando que Casandra Damirón fue la cantante dominicana más trascendente y connotada de su generación, razón por la cual, los críticos de arte aseguran que la historia del género musical se divide en un antes y un después de ella.

Félix Nova, promotor
 La iniciativa fue presentada por los senadores Félix Nova, José Rafael Vargas, José Hazim Frappier y José Ignacio Paliza, aprobada el pasado 13 de marzo por el pleno, y el pergamino fue entregado en el salón Polivalente del Senado en una actividad a la que asistieron sus hijos: Eliseo (Checheo) Rivera, Luisa Rivera de Noboa, y otros familiares.

También asistieron artistas como Jhonny Ventura, Adalgisa Pantaleón  y los comunicadores Socorro Castellanos y Ricky Noboa, este último era yerno de la artista, quien falleció en  esta capital en 1983

Asistentes
 En la  ceremonia, el vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, representó al presidente, Reinaldo Pared Pérez; y participaron además sus compañeros Félix Nova,  Prim Pujals, Amarilis Santana, Rafael Calderón,  Santiago Zorilla, Cristina Lizardo, José Rafael Vargas, Josecito Hazim Frappier y la diputada de Monseñor Nouel,  María Mercedes Fernández. También los gobernadores de Barahona, Pedro Peña Rubio (donde nació  Casandra Damirón) y la de Monseñor Nouel, Mirian Abreu (donde la artista desarrolló su carrera).

Además el ministro de Cultura, Eduardo Selman; el historiador Euclides Gutiérrez Félix, su esposa Flavia García, y la señora Mirian Gautreaux. También una representación de Patronato “La Voz del Yuna”, que preside el señor Ramiro Plasencia, y otros invitados especiales.

La resolución
 La resolución  destaca que La Soberana “triunfó en países como Puerto Rico, Cuba y México” y llevó por primera vez el merengue a Estados Unidos, España, Venezuela y otros países con su compañía de danza.

Damirón fue la única dominicana en actuar en 1955 en la celebración de la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre.

CARLOS VIVES SE UNE A LA LUCHA GLOBAL PARA REDUCIR EL USO DE PLASTICOS

El cantautor colombiano y líder de la Fundación Tras la Perla, Carlos Vives, pidió este miércoles que se reduzca el uso de plásticos para mejorar la calidad del medioambiente en ecosistemas frágiles como el de su tierra natal.

“Creo que la conciencia del territorio es muy importante, nos ha faltado unir objetivos, dejar el egoísmo y entender una Colombia para todos”, afirmó Vives en el seminario “Plástico de un solo uso, desafío para todos”, organizado por la Procuraduría (Ministerio Público) en la ciudad caribeña de Santa Marta transmitida en redes sociales.

El artista, director de la fundación creada en 2015 para potenciar el desarrollo sostenible de su ciudad natal, agregó que “la perla de América”, como se conoce a Santa Marta, representa un lugar diverso con una gran fragilidad ecológica que refleja el problema ambiental que se vive en todo el país.

Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, cuenta con altos índices de contaminación de plásticos en sus fuentes hídricas.

“Desde nuestra fundación, hemos tratado de inculcar un sentido de pertenencia a nuestra manera de vivir en el territorio y de asumirlo (como propio), de valorar lo que tenemos para comportarnos con él de mejor manera”, añadió Vives.

Entre tanto, el procurador general, Fernando Carrillo, destacó que hoy Santa Marta es la capital mundial contra el plástico y por eso, el seminario plantea “cosas muy importantes” para la agenda ambiental del país.

Sobre Santa Marta, Carrillo afirmó que “el tema del plástico en una ciudad donde hay tantos cuerpos de agua y tanta contaminación, nos merece una responsabilidad histórica”.

Asimismo, el procurador resaltó que su entidad tiene el trabajo de convencer a la gente de que existe una relación “de causalidad” entre el uso de los plásticos y la contaminación en arrecifes, playas y ríos.

Carrillo señaló que por cuestiones políticas y sociales, hasta la fecha se han venido aplazando una  gran cantidad de discusiones, entre ellas las ambientalistas, “la riqueza no es solo acumulación de dinero o cosas materiales, acá tenemos un gran patrimonio ambiental”.

Por último, el procurador llamó a realizar un trabajo colectivo para solucionar la crisis ambiental que se vive en algunas ciudades del Caribe colombiano.

“Una de las conclusiones de este seminario es que solos no podemos hacerlo, necesitamos la suma de esfuerzos de la opinión pública, nosotros desde el Estado y del sector privado que tiene una gran responsabilidad”, concluyó.