EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 8, 2018

FELICIDADES MUJERES EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Muchas Felicidades En Este Dia Tan Importante Para Todas Nuestras Lectoras.  Sigan A Delante, Luchen Por Lo Que Desean, Por Sus Hijos, Por La Familia, En Fin Por El Derecho Hacer feliz.

Felicidades!




ORQUESTA DE MUJERES "SON DIVAS" LLEGA PARA ACABAR CON LOS ETEREOTIPOS

Conoce a la orquesta Son Divas

Son Divas son profesionales con estudios y “tabla”, que dominan varios instrumentos y géneros musicales.

Son seguras, son profesionales, son mujeres, son divas.

Y así mismo decidieron llamar a su orquesta estas 13 mujeres puertorriqueñas que llegan decididas a competir en una industria que ha estado dominada por hombres, desde los músicos, hasta los programadores y locutores de radio, así como ejecutivos de las disqueras.

Las integrantes de Son Divas son profesionales con estudios y “tabla”, que dominan varios instrumentos y géneros musicales: desde merengue, salsa, música cubana, bolero, balada, bomba y plena, hasta algo de “música americana”.

La directora musical de la orquesta y trompetista, Nicole Yomara, afirma que la banda ha tenido una gran acogida.

“El apoyo que hemos tenido de nuestros compañeros colegas músico varones ha sido bien chévere. Para mí es un privilegio pertenecer a la orquesta de mujeres de Puerto Rico, ya que es un grupo bien selecto de mujeres puertorriqueñas que nos dedicamos a la música”, indica Yomara.

Todas las integrantes de Son Divas, asegura, están en la misma línea: trabajan fuerte para llevar música de calidad.

“A través de nuestra orquesta también queremos enviar un mensaje, de que la mujer puede hacer un trabajo de igual y hasta de mejor calidad que el de un hombre”.

    Otra de las integrantes, Zuleyka Martínez, es maestra de música y músico de oficio con un resumé encomiable. Está encargada de tocar el saxofón tenor y el saxofón alto, instrumentos con los que tocó tres años en la banda de Luis Fonsi; tocó con el Guasábara Combo del pianista José Lugo (qpd) y fue parte de la Banda de Conciertos de Puerto Rico dirigida por el maestro Cucco Peña, entre muchos otros grupos.

“Cuando el maestro Aníbal de Gracia me habló del proyecto que quería realizar me encantó la idea de que la orquesta fuera solo de féminas. Me pareció espectacular. La verdad es que en la actualidad, la mayoría de los grupos musicales están compuestos por varones, son pocas las féminas que hay tocando y cuando están, las vemos como cantantes, tocando piano, guitarra, flauta o violín. Pero una orquesta completa de mujeres, ya hace muchos años que no se veía. Son Divas llega con todas sus fuerzas a romper esquemas en la industria musical”, aseguró.

La orquesta la completan la licenciada Niko Camilo, Lillian Aponte y Antoinnette Rodriguez como cantantes; Karla Martínez en el piano, Lianir Vales en la batería, Daliz Marie toca el bongó, Aniela Batres en la conga, Daizalee Felix en el timbal, Nicole Vargas en el trombón, Ileana González en la trompeta y, la más joven del grupo, Irem Díaz, de tan solo 14 años de edad. Ella toca el bajo eléctrico.

“Estudio en la Escuela Libre de Música de Caguas. Me escogieron para la orquesta por un vídeo que subí a mi red social, en donde yo estaba tocando en una actividad de homenaje póstumo a mi maestro de bajo, Jerry Crespo. Aníbal de Gracia lo vio y me contactó, me explicó de su proyecto musical de mujeres y me dijo que era sorprendente ver a una chica de 14 años tocando un bajo eléctrico”, recuerda.

La joven audicionó junto a toda la orquesta y enseguida se acopló al grupo. “Todas las integrantes de la orquesta me felicitaron. Esta es una nueva experiencia en mi vida. Por ser la más pequeña, me siento muy querida. Me llaman la Baby Diva y eso me encanta. Tenemos esa química única. Sé que vamos a hacer historia”.

Por su parte, Aníbal de Gracia, productor, trombonista y director musical de Batuquéalo, cuenta que desde hace mucho tiempo tenía la idea de formar una orquesta de mujeres en Puerto Rico.

“Los grupos femeninos que existían antes, como Las Chicas del Clan, Las Canelas patrocinadas por Bobby Cepeda, entre otros, se mantuvieron en un solo género, en el merengue. Para la época de los 80 participé en una orquesta unisex. Pero en la actualidad no hay una orquesta de mujeres como tal, sin embargo hay mucho talento musical entre las féminas”, reconoce.

Decidido, De Gracia se dio a la tarea seleccionar las integrantes para formar la orquesta. “Las fui llamando, una a una. Les expliqué que quería formar una orquesta de mujeres, que tocara de todos los géneros. En los planes está grabar un disco, varios vídeos y convertirnos en una orquesta internacional”, afirma.

Señala el músico que Puerto Rico es una cuna de talento, tanto de varones como de mujeres. “Entiendo que es justo y necesario que la mujer tenga ese espacio dentro del ambiente musical y demostrarle al mundo que no hay egos y que se pueden romper los estereotipos y los esquemas ya en el siglo XXI”, sostiene.

La orquesta de mujeres Son Divas llegan para acabar con los estereotipos en la industria musical

FRANCISCA LACHAPEL VIVE DOBLE VENDICION CON SU LIBRO Y SU NOVIO

La presentadora y actriz de origen dominicano Francisca Lachapel, que vive una "doble bendición" con la publicación de su libro "Una reina como tú" y su "corazoncito" ocupado por un "buen hombre", afirma que aunque el término "motivadora" le queda "grande", su intención es ayudar.

En una entrevista con Efe con motivo de la salida a la venta de "Una reina como tú" (Atria Español) este martes, la presentadora del programa matutino "Despierta América", de la cadena Univisión, se mostró encantada por la buena aceptación que está teniendo este libro autobiográfico en el que cuenta experiencias "muy duras".

Su intención no es tanto desahogarse sino que otros aprendan cómo lo hizo ella, que de "lo malo viene lo bueno" y que con determinación y fe los sueños se pueden cumplir.

En su caso, el sueño fue llegar a donde está hoy, consagrada como presentadora de televisión tras haber ganado en 2015 el concurso Nuestra Belleza Latina, después de una infancia dura y pobre en República Dominicana y de su experiencia como inmigrante en Nueva York, enfrentada a la soledad y a las barreras del idioma.

Lachapel afirma que no puede comparar la dureza de ambas etapas, la de niña y la de inmigrante, pero que esta última definitivamente creció emocionalmente y se hizo más valiente.

"Aprendes a ver la situación mala con esperanza, a no preguntarte: '¿por qué me pasa esto?' sino '¿qué es lo que tengo que aprender?'", señala la presentadora de "Despierta América", quien descarta que la "suerte" haya influido en que hoy sea una de las figuras principales de la televisión en español en Estados Unidos.

Su fe en Dios y su determinación lo hicieron todo.

A Lachapel no le molesta para nada que "Una reina como tú" se etiquete como libro de autoayuda, aunque precisa: "Me queda grande el título de motivadora y no me llamo a mí misma de esa manera".

En el libro, según un texto de presentación de la editorial que lo ha publicado, Lachapel "lleva de la mano" al lector "por los laberintos de una vida que es, sobre todas las cosas, la prueba extraordinaria de que aún los sueños más hermosos están al alcance de quien se atreve a luchar por ellos".

En "Una reina como tú" hay aspectos de la vida de Lachapel que no la "enorgullecen", pero que "debían estar en el libro" para explicar que de cada momento, por duro que fuera, extrajo una lección que le ayudó a "subir un escaloncito más".

Su objetivo es hacer comprender que es un "proceso natural" el pasar por adversidades y pruebas para crecer en la vida, dice a Efe.

Es un libro para "soñadores", incluidos -dice en respuesta a una pregunta de Efe- los jóvenes inmigrantes indocumentados a los que se conoce en EE.UU. por ese nombre y que luchan por "desarrollar su vida junto a sus familias en este país al que pertenecen y al que pueden dar tanto".

Sobre su reciente anuncio de que está "enamorada" señala que lo dijo para que los suyos y los que la quieren sepan que su "corazoncito está bien" pero que por ahora no va a decir quién es su amor, solo que es un "buen hombre"

Francisca Lachapel, nacida en Azua de Compostela (República Dominicana) el 5 de mayo de 1989, está divorciada del diseñador de interiores Rocky Lachapel, con quien estuvo casada aproximadamente dos años y medio, y reside en Miami.

JENNIFER LOPEZ UNE SU VOZ A LA DE YANDEL Y ABRAHAM MATEO EN UN NUEVO TEMA

Ambos artistas se unen en un tema con el español Abraham Mateo.

La famosa cantante y actriz Jennifer López sigue apostando en la música con figuras hispanas.

En las últimas horas compartió imágenes con el reguetonero puertorriqueño Yandel y el intérprete urbano español Abraham Mateo, con quienes grabó el tema “Se acabó el amor”.

No queda completamente claro si será un tema de su repertorio, o será de alguno de ellos, lo que es indiscutible es que tan pronto como mañana, viernes, estrenará esta colaboración.

Los tres artistas realizaron un vídeo en la ciudad de Los Ángeles, California, desde donde compartieron imágenes para sus respectivas redes sociales.

López ha grabado antes junto al reguetonero puertorriqueño Wisin en el tema “Amor, amor, amor”.