EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, September 16, 2015

HECTOR ACOSTA "EL TORITO" MAS MUSICA Y NADA DE POLITICA



El  merenguero Héctor Acosta “El Torito” reveló que nunca más se postularía a ningún cargo político, porque no quiere perder el cariño de la gente. Según el cantante, la fanaticada le sugería mantenerse como músico en vez de político, ya que el canto siempre ha sido lo suyo.


“Tal vez fuera un poquito tarde que me diera cuenta de que la gente tenía razón, cuando decía que a mí que siguiera cantando, que eso era lo mío y que la política era para los políticos. Yo los quiero mucho a los políticos, los quiero a todos, todos me han bailado, todos me han contratado y yo espero ahora que con esta decisión me sigan contratando. Porque ahora no voy a aspirar, ni ahora ni nunca”, afirmó El Torito.


Añadió que incursionar en la política “también sería perder la mitad de la gente que me quiere, y yo no quiero perder el cariño y el respeto de la gente,  que podamos encontrarnos otros 24 años de carrera, que sienten un cariño muy especial por uno como artista, pero también por el ser humano”.


A pesar de su decisión, dijo que no abandonará las luchas populares por su pueblo y que ahora con más fe seguirá esforzándose por su pueblo, encabezando las protestas reivindicativas por los servicios básicos de Bonao, su ciudad natal. “Ahora nadie puede pintar que lo que yo hago es por asuntos políticos”, enunció.


Acosta aseguró que se dedicará de lleno al merengue y rechazó las afirmaciones de que este no tenga relevo.


“Lo que pasa es que hay que trabajarlo. Nosotros a veces somos muy haraganes, muchos de nosotros, la mayoría. No nos gusta levantarnos temprano a una entrevista en la mañana porque es muy cansón, el merengue por si solo no va a echar para adelante, el merengue hay que promocionarlo, hay que grabarlo, hay que darle cariño”, indicó el merenguero durante un encuentro anteanoche en Hard Rock Café.


De lleno al merengue
 El Torito sostuvo que su reciente tema, “Mi calendario”, el cual contiene ritmos urbanos, ha obtenido aceptación entre los oyentes, aunque enfatizó que falta mayor apoyo al género dominicano.


“El nuevo tema ha tenido una excelente respuesta de la gente, aunque yo pienso que falta más, porque llega en un momento en que hay programadores, locutores, Dj, que se atreven hasta a decir que hay merengues que le tumban programación. Tú llegar a decir eso es una falta tan grande a tu género, a tu ADN musical que es el merengue, que a veces molesta”, aseveró.


Agregó que “a nosotros se nos ha exigido que conectemos con la juventud, que le pongamos otros aires, colores, al merengue. Entiendo que con “Mi calendario” hemos hecho eso, hemos tratado de complacer a esa gente que nos ha pedido ese tipo de merengue”.


El cantante anunció la salida de su disco titulado “Merengue y Sentimiento” el próximo 17 de octubre, el cual contará con colaboraciones como La Original Banda El Limón y el artista boricua del movimiento urbano Tito “El Bambino”. El Torito fue recibido por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien dijo apoyar a los artistas que proyectan ejemplo de afianzamiento en los valores éticos y morales. “Necesitamos que las nuevas generaciones tomen como modelo a los artistas que han crecido fruto de la dedicación”, precisó Lizardo.


HONOR A QUIEN HONOR MERECE
1 El merenguero explicó que decididió desistir de sus aspiraciones políticas, y por ese motivo quiso visitar a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, como un artista que la admira y que sigue su carrera legislativa, lo que para él es de mucho orgullo.


2 El artista exhortó a los jóvenes que incursionan en el medio de la música, que “nada más no es cantar y bailar en un escenario, también hay que ser doliente de lo que pasa en tu comunidad”.

AQUI ESTAN LOS QUE RECIBIRAN GRAMMY'S HONORIFICO EN LA PROXIMA ENTREGA 2015





La Academia Latina de la Grabación anunció este martes el nombre de los artistas que recibirán este año sus galardones honoríficos en el marco de la 16 edición de los premios Grammy Latino que tendrá lugar en noviembre en Las Vegas (EE.UU.).


Los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel (España), Ángela Carrasco (República Dominicana), Djavan (Brasil) y Pablo Milanés (Cuba), así como el saxofonista argentino Gato Barbieri y el grupo El Gran Combo De Puerto Rico serán reconocidos con el premio a la excelencia musical por sus contribuciones artísticas.


Asimismo, el consejo directivo de la Academia entregará el premio que lleva su nombre al violinista uruguayo Federico Britos, al productor musical chileno Humberto Gatica y al compositor venezolano Chelique Sarabia.


El Premio del Consejo Directivo se concede a las personas que, más allá de sus interpretaciones, han realizado una contribución destacada en el campo de la grabación.


"Sus logros sobresalientes y su pasión por su oficio han creado un legado perenne. Al homenajearlos, honramos a nuestra música. Seguramente seguirán teniendo influencia tanto en nuestra cultura como en la industria de la música latina", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación.


Los galardones honoríficos serán entregados durante una gala en el Ka Theatre del hotel y casino MGM de Las Vegas el miércoles 18 de noviembre, la víspera de la celebración de la ceremonia de los Grammy Latino.

EL REGGAETONERO NICKY JAM RESURGE DE LAS CENIZAS COMO EL AVE FENIX



El reguetonero puertorriqueño Nicky Jam dijo este martes que es como la mitológica ave fénix, pues luego de haber sido uno de los principales cantantes del género urbano en la década de los 90 sucumbió para regresar como uno de los más destacados a nivel internacional del momento.


En rueda de prensa hoy, dos días antes de la presentación del primero de dos espectáculos jueves y viernes próximos en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, señaló que su parcial ausencia en la música desde hace casi diez años fue debido a "una caída personal y profesional".


"Yo llevo 20 años cantando reguetón. Esto no solo es ver un concierto, sino una historia de una persona que se cayó y se levantó. En el género me dicen que soy la ave fénix. Me gusta esa historia y que me vean en ese modo", resaltó Nicky Jam, de 34 años.


"Yo iba a terminar en las cenizas. Si uno toma por el camino negativo vas a terminar por el camino negativo. El ejemplo para la juventud se llama Nicky porque se cayó, se levantó y es un nuevo hombre", dijo.


Sus problemas lo llevaron a mudarse de Puerto Rico a Medellín, Colombia, donde actualmente reside, a enfrentar una depresión y seguir trabajando en el reguetón en actuaciones en pequeños escenarios hasta posicionarse, de nuevo, entre los más cotizados del género urbano.


"En Colombia me hicieron una leyenda del género. Mi meta fue hacer un éxito en Medellín y después a nivel nacional, y eso me sirvió de plataforma", afirmó Nicky Jam, autor del tema "Voy a beber", el primero que le dio fama internacional.


"Lo importante no es caerse, sino saber levantarse. Ahora estoy disfrutando cada cosa que está pasando", dijo el reguetonero, quien elogió a Colombia por dar gran prioridad a su género urbano, que cuenta con 30 emisoras de ese tipo de música.


Nick Rivera, nombre verdadero de Nicky Jam, admitió que si se quedaba en Puerto Rico no iba a lograr el mismo éxito que cuando se mudó a Colombia, pues el país suramericano fue el que le ayudó a componer sus nuevos éxitos que incluyen colaboraciones con artistas internacionales, incluyendo el español Enrique Iglesias.


Nicky Jam es uno de los pioneros del reguetón, cuando en la década del 90 se llamaba "underground", y ha participado en diversos discos, como las versiones de "Tha Cream", y luego pasando a ser dúo con el destacado reguetonero Daddy Yankee, autodenominado "el jefe" del reguetón.


Sin embargo, la amistad y unión musical entre ambos reguetoneros terminó por inmadurez de Nicky Jam, según contó hoy él mismo a los periodistas, aunque posteriormente recobraron la amistad.


"Cuando tuve los problemas con él era un ignorante, pero cuando maduré como ser humano aprendí a quererlo y amarlo más. Cuando nos sentamos a hablar pues nos sentamos como mi hermano. Yankee siempre será mi mentor", indicó el padre de cuatro hijos.


En los conciertos de los próximos jueves y viernes en la capital puertorriqueña Nicky Jam estará acompañado por los reguetoneros boricuas Daddy Yankee, Arcángel, Plan B, De La Ghetto, Farruko y Cosculluela, así como los colombianos J Balvin y los grupos Piso 21 y Chocquibtown.

PARA QUIENES NO CONOZCA LA LEYENDA  DEL AVE FENIX