EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, September 16, 2015

HECTOR ACOSTA "EL TORITO" MAS MUSICA Y NADA DE POLITICA



El  merenguero Héctor Acosta “El Torito” reveló que nunca más se postularía a ningún cargo político, porque no quiere perder el cariño de la gente. Según el cantante, la fanaticada le sugería mantenerse como músico en vez de político, ya que el canto siempre ha sido lo suyo.


“Tal vez fuera un poquito tarde que me diera cuenta de que la gente tenía razón, cuando decía que a mí que siguiera cantando, que eso era lo mío y que la política era para los políticos. Yo los quiero mucho a los políticos, los quiero a todos, todos me han bailado, todos me han contratado y yo espero ahora que con esta decisión me sigan contratando. Porque ahora no voy a aspirar, ni ahora ni nunca”, afirmó El Torito.


Añadió que incursionar en la política “también sería perder la mitad de la gente que me quiere, y yo no quiero perder el cariño y el respeto de la gente,  que podamos encontrarnos otros 24 años de carrera, que sienten un cariño muy especial por uno como artista, pero también por el ser humano”.


A pesar de su decisión, dijo que no abandonará las luchas populares por su pueblo y que ahora con más fe seguirá esforzándose por su pueblo, encabezando las protestas reivindicativas por los servicios básicos de Bonao, su ciudad natal. “Ahora nadie puede pintar que lo que yo hago es por asuntos políticos”, enunció.


Acosta aseguró que se dedicará de lleno al merengue y rechazó las afirmaciones de que este no tenga relevo.


“Lo que pasa es que hay que trabajarlo. Nosotros a veces somos muy haraganes, muchos de nosotros, la mayoría. No nos gusta levantarnos temprano a una entrevista en la mañana porque es muy cansón, el merengue por si solo no va a echar para adelante, el merengue hay que promocionarlo, hay que grabarlo, hay que darle cariño”, indicó el merenguero durante un encuentro anteanoche en Hard Rock Café.


De lleno al merengue
 El Torito sostuvo que su reciente tema, “Mi calendario”, el cual contiene ritmos urbanos, ha obtenido aceptación entre los oyentes, aunque enfatizó que falta mayor apoyo al género dominicano.


“El nuevo tema ha tenido una excelente respuesta de la gente, aunque yo pienso que falta más, porque llega en un momento en que hay programadores, locutores, Dj, que se atreven hasta a decir que hay merengues que le tumban programación. Tú llegar a decir eso es una falta tan grande a tu género, a tu ADN musical que es el merengue, que a veces molesta”, aseveró.


Agregó que “a nosotros se nos ha exigido que conectemos con la juventud, que le pongamos otros aires, colores, al merengue. Entiendo que con “Mi calendario” hemos hecho eso, hemos tratado de complacer a esa gente que nos ha pedido ese tipo de merengue”.


El cantante anunció la salida de su disco titulado “Merengue y Sentimiento” el próximo 17 de octubre, el cual contará con colaboraciones como La Original Banda El Limón y el artista boricua del movimiento urbano Tito “El Bambino”. El Torito fue recibido por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien dijo apoyar a los artistas que proyectan ejemplo de afianzamiento en los valores éticos y morales. “Necesitamos que las nuevas generaciones tomen como modelo a los artistas que han crecido fruto de la dedicación”, precisó Lizardo.


HONOR A QUIEN HONOR MERECE
1 El merenguero explicó que decididió desistir de sus aspiraciones políticas, y por ese motivo quiso visitar a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, como un artista que la admira y que sigue su carrera legislativa, lo que para él es de mucho orgullo.


2 El artista exhortó a los jóvenes que incursionan en el medio de la música, que “nada más no es cantar y bailar en un escenario, también hay que ser doliente de lo que pasa en tu comunidad”.

No comments:

Post a Comment