EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, December 13, 2011

UN JUNTE LINDISIMO ENTRE GRUPO-MANIA & ZONE D'TAMBORA



La veteranía del grupo de merengue Grupomanía fusionada con la juventud de Zone D’ Tambora ha sido la fórmula perfecta para derrochar pura energía en el tema Lindísima, con motivo de encender esta Navidad.

Lindísima es el sencillo en promoción del disco Lo que le gusta a mi gente, que sale a la venta hoy, martes, luego que Grupomanía llevara casi tres años sin lanzar una nueva producción musical. Esta producción grabada bajo el sello discográfico Venemusic es dedicada a la mujer trabajadora.

La razón por la que Grupomanía –conformado por los hermanos Héctor “Banchy” y Oscar Serrano, y Alfred Cotto– invitaron a Zone D’ Tambora, cuyos integrantes son Emilio Acevedo, Joshua Bosque, P’ter Valentín y Gabee Vera, a participar en el álbum, obedece a que les llamó la atención el estilo y el compromiso de los chicos por el merengue con apenas cinco años en la palestra musical tras Elvis Crespo apadrinarlos.

“Nos llama la atención que estos chamaquitos están a la vanguardia del merengue y han agarrado este género, y lo han hecho suyo y lo están defendiendo”, dice Banchy Serrano, director de Grupomanía.

Según P’ter Valentín, la dinámica que logran ambas agrupaciones en tarima es incomparable porque “nosotros estamos cantando merengue, pero se ve lo distintivo en cuestiones de la ropa, bailes y estilos (vocales). Esto se trata de unir fuerza para ayudar al género”.

Alfred Cotto, por otra parte, asegura estar contento con este junte porque la reacción de su hija Yashira, de 15 años, fue la señal de que estaban por el camino correcto con el junte.

“Mi hija se puso supercontenta cuando le dije que estaba (cantando) con Zone D’ Tambora y vi que era tremenda combinación”, sostiene Cotto, a quien se le escapó durante esta entrevista su deseo de deleitarse con arroz blanco y corn beef.

A manera de vacilón, Emilio Acevedo, quien se distingue por su cabellera riza, expresó que con esta fusión musical “se combina la vejez con la juventud”.

Seguido, en un tono más serio, agregó que “se combina la experiencia con la juventud. Compartir con esta gente ha sido bien chévere y nos identificamos muchísimo con las experiencias que nos cuentan como grupo. Ellos son un ejemplo a seguir”.
aconsejan discpilina

Mostrar empeño por su trabajo y la disciplina para cumplir con sus compromisos, son varios de los consejos que Grupomanía le ha brindado a los chicos de Zone D’ Tambora.

“Ellos son el vivo ejemplo de lo que es la disciplina de llegar temprano a los sitios, de dar la buena cara y dar el buen ejemplo.

Nos han dicho siempre ser esa persona sencilla y humilde”, dice P’ter Valentín, quien luce destellos rubios en su corto cabello.

Mientras que Gabee Vera, quien tiene su cabello con rayos rojos, agrega que el trío tropical les recalca que “no nos quitemos y que los únicos que podemos echar esto pa’ alante somos nosotros como ellos lo han hecho por 18 años”.

“Nos han dicho lo importante de estar juntos en las buenas y en las malas. Por los viajes que hemos tenido, hemos intercambiado experiencias y vemos que hay mucha conexión en el medio que une generaciones e historias similares”, precisa con simpatía, mientras sus colegas lo observan.

Oscar Serrano, quien ha hecho popular su frase “¡qué loco!”, expresa que “estos muchachos se han ganado el respeto de nosotros por muchas razones y nosotros valorizamos mucho su trabajo”.
Repiten su fórmula.

En 1993 despuntó la carrera de Grupomanía y su estrategia fue siempre lanzar sus discos en la época navideña porque le rendía frutos con las ventas de las unidades. Es por ello que lanzaron en esta Navidad su proyecto Lo que le gusta a mi gente tras cinco años de descanso. Los invitados son Juan Vélez, Luis “Perico” Ortiz, la banda Algarete, Pleneros del Severo y La Batucada Zarabanda.

LINDSAY LOHAN EN LA REVISTA PLAYBOY

Un hacker fue el responsable de que se filtraran algunas fotos de Lindsay Lohan en Playboy. La actriz recordará 2011 como uno de los años más difíciles de su vida. Como no podía ser de otra manera y después de sus escándalos ahora se filtran algunas fotos de ella, desnuda, para la revista.

ANTONY SANTOS LANZARA SU NUEVA PRODUCCION EN VIVO TITULADA "VUELVE"

El bachatero Anthony Santos estrenará la producción musical “Vuelve” el próximo sábado 17 de diciembre en el concierto “Navidad extrema”, que ofrecerá en el Centro Típico El Viajero, de la avenida 6 de Noviembre Santo Domingo-San Cristóbal.

La nueva producción de El Mayimbe de la Bachata saldrá al mercado el próximo jueves 15 de diciembre, con un alto contenido de canciones que le cantan al amor y al desamor.

“Vuelve” estará disponible en todos los mercados donde se consume bachata y en la misma el intérprete de “Voy pa’ llá” incluye siete temas de su propia autoría en los que demuestra su capacidad autoral, vocal y como arreglista.

MUSICOS DEL PATIO ESTAN MOLESTOS POR CONCIERTO DE YANNI EN PUERTO RICO

Varios músicos puertorriqueños manifestaron su malestar ante la noticia de que la Compañía de Turismo asignó 800 mil dólares a la producción de los conciertos de Yanni en Puerto Rico. Esto contrasta con la realidad de que durante los pasados años, este gremio ha visto cómo el propio gobierno ha reducido sus talleres de trabajo, sobre todo con los cambios a la ley de la música autóctona.

“¿En qué nos va a ayudar ese señor? ¿Qué nos puede enseñar? Ha habido queja que no hay dinero para el músico puertorriqueño. No podemos estar de acuerdo. Si los músicos del patio estuvieran bien, no habría problema. Pero dentro de las leyes que el músico de Puerto Rico ha ido escalando para su bien y el de su familia, nos dejan en la calle, en las actividades del gobierno era antes era el 30 % ahora no tenemos nada, el 10% una vez al año, no es nada, prácticamente nos dejan en el desempleo. Ahora bien, contratar a unos músicos puertorriqueños para que participen como invitados, sería un tapabocas que no resuelve el problema”, manifestó Jesús Cepeda Brenes, presidente de la Fundación Rafael Cepeda.

“No sólo es un gasto innecesario de dinero, sino que es un artista mediocre; es un fraude. Invertir tanto dinero en esta persona en un país donde ha habido grandes pianistas y tenemos glorias como Sanromá y Papo Lucca, que traigan esta persona y se invierta esta cantidad de dinero es una desgracia”, opinó por su parte, Andrés Jiménez, “el Jíbaro”.

Por otra parte, un grupo de músicos del patio ha circulado por la internet una misiva en la que cuestionan el que Yanni no haya incluido en el repertorio para su presentación este fin de semana en los terrenos de El Morro, alguna pieza del cancionero popular puertorriqueño.