EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, October 26, 2012

OSCAR D'LEON RECIBE DISCO DE ORO POR LAS VENTAS DE SU ALBUM "LIVE"



Recientemente, Oscar D'Léon editó un CD titulado “Live”, con sus mejores canciones en vivo, realizado en un concierto en el Teatro Teresa Carreño.

El álbum “Oscar D’León Live”, editado por Sonogràfica y distribuido por Recordland, acaba de alcanzar la denominación de Disco de Oro por ventas.

Contiene 11 éxitos del salsero grabados totalmente en vivo. Entre los sencillos que contiene la producción se encuentran: Mata Siguaraya, Detalles, María, Llorarás, Mi bajo y yo, Reconciliación, Frenesí, Cielito Lindo, La esencia del Guaguancó y Oye como va.

Por si fuera poco, el compacto cuenta con un prólogo escrito por el locutor César Miguel Rondón, quien narra la historia D’León que empezó en la industria musical en el año 1971. El álbum, en tan poco tiempo en el mercado, ya alcanzó Disco de Oro y permanece en la lista de los más vendidos según la distribuidora de Recordland.

En la actualidad, el “Sonero del mundo” se encuentra en una extensa gira de presentaciones por Europa y deja para el disfrute de todos los venezolanos un tema con gran contenido social que se llama “Una sola Venezuela”, acompañado por la agrupación Melody Gaita, donde hace un recuento de la Venezuela de antaño y donde busca que todos los que habitamos en este hermoso país vivamos “unidos, sanos y felices” tal cual como dice el estribillo de tan insuperable canción.

“Una sola Venezuela” es una pieza inédita de Jesús Ruiz con la orquestación de Melody Gaita en la voz del “Sonero del Mundo”, enmarcada en el género del sangueo.

EL BACHATERO PRINCE ROYCE CONTRA DEMANDA A TOP STOP MUSIC.

Gracias a Dios que las cosas estaban bien entre ellos. Prince Royce contrademandó al productor Sergio George, dueño de Top Stop Music, para conseguir liberarse de esta empresa, se informó en un comunicado.

El bachatero solicita, además, $5 millones por difamación y daños y perjuicios al entender que las declaraciones que ha hecho George “dañan la reputación de Royce y su buena imagen en la industria y entre sus fans; además, forman parte de un esfuerzo para intimidar y presionar a Royce a adherirse a las demandas no razonables de Top Stop”.

“El caso de Top Stop no es nada más que un intento desesperado para reclamar derechos sobre Royce que no tienen”, se añadió por escrito.

“Es lamentable lo que está sucediendo, pusimos en Royce toda nuestra energía, los conocimientos y esperanzas, pero le faltó gratitud”, dijo George en septiembre, cuando puso una demanda de $2 millones contra Royce por incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y evasión de contrato editorial.

SE ESTA FORMANDO UNA ORQUESTA DE JOVENES DISCAPACITADOS EN RD

Desde que asumió el reto como ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez anda cargado de proyectos, algunos nunca antes realizados en el país. Uno de ellos ya está en marcha: la formación de la Orquesta Sinfónica de Niños y Jóvenes Discapacitados.

Rodríguez y su equipo se proponen que esta orquesta sinfónica esté completa para estrenarse en un concierto el último domingo de mayo de 2013.

“Es una orquesta que forma parte de los proyectos para promover una marca país”, manifestó Rodríguez en una visita al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul.

La agrupación musical estará conformada por al menos 70 músicos que se están buscando. La profesora María Ortiz es la encargada directa de la iniciativa.

“Aparece un niño que sólo puede mover un pie pues tocará pandereta, pero lo incorporaremos a esta orquesta para que sea parte de la inclusión social que buscamos”, comentó el ministro.

Luego agregó: “Buscamos que esta orquesta sea un estímulo para los dominicanos, es el ejemplo que darán a quienes sí tienen piernas y brazos para que lo den todo por el país y demostrar que sí se puede”.

En estos días, la Fundación suiza Musik ‹bers Meer donó  54 instrumentos de vientos, cuerdas y percusión para ser utilizados en el Sistema Nacional de Escuelas Libres. Rodríguez sostuvo que tiene la misión de enfocar su gestión para darle valor a la cultura dominicana hasta convertirla en una marca país.

KATTY PERRY SE VISTE DE BOLETA ELECTORAL PARA OBAMA

Katy Perry está haciendo su mejor esfuerzo por exhortar a sus seguidores a votar... por Barack Obama..En un evento de campaña para la reelección del presidente, la cantante lució un ajustado vestido blanco con una boleta electoral impresa y un cuadro sobre su cadera derecha marcado junto a los nombres de Obama y Joe Biden.

Perry ofreció un concierto gratuito en un parque de un vecindario históricamente habitado por minorías al noroeste del centro de Las Vegas alrededor de las 9 de la noche, misma hora a la que el avión presidencial aterrizó en el Aeropuerto Internacional McCarran al otro lado de la ciudad.

El evento en Las Vegas atrajo a más de 10.000 personas, según los bomberos y los organizadores, que vieron a Perry cantar durante 30 minutos antes que Obama arribara al lugar.      “Yo creo en ustedes. Necesito que ustedes sigan creyendo en mí”, dijo el mandatario a la multitud.
La estrella pop abrió su espectáculo con una versión del tema soul de Al Green “Let’s Stay Together” al que siguieron éxitos de su repertorio como “Teenage Dream” y “Firework”, con la que cerró su presentación.      Perry, quien recientemente ofreció otro concierto gratuito en un evento de Obama en Los Angeles, hizo una pausa antes de su última canción el miércoles para exhortar a la multitud de Las Vegas a salir a votar temprano.      “No esperen. Vayan mañana”, dijo. “¿Cuántos aquí tienen 18 añosé Será su primera vez, ¿verdadé”.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos son el 6 de noviembre.

VICENTE FERNANDEZ RECIBE EMOTIVO HOMENAJE EN LA CIUDAD DE CHICAGO



Hace 47 años Vicente Fernández 'El Rey de las Rancheras' comenzaba su primera gira por Estados Unidos en Chicago. Después de más de cuatro décadas de éxito mundial, Don Vicente regresó a esta ciudad para una serie de eventos inolvidables.

Este pasado fin de semana Vicente Fernández se despidio de la ciudad de Chicago con dos últimos conciertos en el Allstate Arena completamente 'SOLD-OUT' con mas de 35,000 mil personas entre ambos conciertos.

Siguiendo sus presentaciones en Chicago, Vicente Fernández ayer recibió unos importantes reconocimientos de parte de la Ciudad de Chicago, el Estado de Illinois y la empresa Viva Entertainment Network. Y además tuvo el honor de que una de las calles del barrio La Villita (Calle 26 y Troy) lleva a partir de la fecha su nombre: 'Calle Vicente Fernández', en un área donde vibra la comunidad mexicana.

Las llaves de la ciudad le fueron entregadas por el concejal Alderman George Cárdenas, nacido en Jalisco al igual que 'El Rey de las Rancheras'.

Y mientras la lluvia acompañaba la ceremonia, Don Vicente aprovechó para agradecer al público que se reunió cantando a capela, 'El Hijo Del Pueblo', mientras finalizaba el evento decretándose del 20 al 27 de octubre "Semana de Vicente Fernández en Illinois", por parte del senador por el estado de Illinois Antonio Muñoz, además de proclamarse el 22 octubre como el 'Día de Vicente Fernández'.

La ceremonia fue acompañada por un mariachi y el maestro de ceremonia el Primo Rafa Bautista de la estación de radio local La Que Buena y Aureliano Salgado de Univision TV, mientras que Iván Fernández, Presidente de Viva Entertainment Network le entregó una placa por sus logros a lo largo de su carrera profesional.

Fernández actualmente cumple su gira de despedida por varias ciudades del mundo, en la que comparte el escenario junto con su hijo Vicente Fernández Jr. Una gira emotivo y mágico en el que cada ciudad se convierte en un mutuo tributo a relaciones público-artista que suma más de 45 años.

Múltiples son los reconocimientos, pero cada visita en esta gira - tal como sucedió en Chicago - se convierte en una despedida formal, en la que Don Vicente recuerda anécdotas, historias y vivencias en cada uno de los conciertos que ha protagonizado en cientos de ciudades alrededor del planeta.

Más allá de los premios, las cifras millonarias de ventas de discos y todos los reconocimientos en números, Vicente Fernández es uno de los artistas más admirados, queridos y respetados en el mundo de la música popular latina. Su influencia es incuestionable y no en vano, incluso, fue por ejemplo llamado "El Sinatra de las Rancheras", por el diario The Houston Chronicle en algún momento.

Y esta ceremonia de Chicago marcó un nuevo momento de emoción para Don Vicente, donde recibe un tributo más a su larga y exitosa carrera. La misma que comenzó a los 14 años en Guadalajara (México) cuando participó en un concurso amateur. Y para cuando cumpla 73 años el próximo 17 de febrero Don Vicente habrá finalizado una gran gira de despedida y la más larga 'promoción' de uno de sus álbumes, "Otra Vez" (2011), el mismo que grabó entre Jalisco y Morelos junto con su amigo y socio musical Joan Sebastian.

Su legado va más a allá de las canciones que ha compuesto e interpretado. Su huella es la de uno de los artistas más prolíficos en la historia contemporánea.