EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, October 25, 2013

FEFITA LA GRANDE A UNOS PASOS DE RECIBIR EL PERDON NORTE AMERICANO



La noticia de que Fefita La Grande podría presentarse el próximo mes de noviembre en la ciudad de Nueva York corrió como pólvora, al  conocerse de que la merenguera típica podría recibir un perdón de parte del Consulado de Estados Unidos.

Según se supo ya todo está listo para que La Vieja Fefa vuelva a obtener su visado tras 12 años sin pisar suelo estadounidense.

Al consultar al empresario artístico Vidal Cedeño, este dijo que realmente se ha trabajado para que la merenguera logre obtener su visado. “Por el momento no podemos ofrecer ningún comentario sobre el tema, pero estamos trabajando para que el visado de Fefita se haga realidad”, dijo Cedeño al conversar con LISTÍN DIARIO.

Tras conocerse la información los dominicanos residentes en Estados Unidos, esperan que Fefita sea parte del espectáculo que presentará Vidal Cedeño en United Palace de Nueva York, el próximo 9 de noviembre.

 “A reír en primera clase con Raymond y Miguel” es el título del espectáculo que tendrá como protagonistas a los humoristas Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Cuquín Victoria y Boca de Piano. La propuesta cuenta con la participación especial  del haitiano Román Dorlean, conocido popularmente como “Palito de Coco”, Sergio Vargas, Yovanny Polanco y de la vocalista Cathia.

“Hemos preparado una producción que garantiza el sano esparcimiento de dominicanos y de otras nacionalidades. Además de los artistas indicados, es preciso destacar que Raymond Pozo y Miguel Céspedes vienen con todo el elenco de sus programas ‘Reír con Miguel y Raymond’ y ‘Primera clase’ que se difunden por Telemicro y Telemicro Internacional”, dijo Cedeño.

DIEGO EL CIGALA TRABAJA EN UN DISCO DE BOLEROS MRANCHEROS

José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y Chavela Vargas son algunas de las figuras con las que el cantaor español Diego el Cigala se está encontrando en los últimos tiempos en la búsqueda del repertorio de un disco homenaje a la música mexicana.

"Estoy hilvanando cosas", dijo hoy el artista en una rueda de prensa en la capital mexicana, en la que no quiso dar muchos detalles de este nuevo trabajo para no estropear "la sorpresa".

Sin embargo, confesó que "va a ser un trabajo muy laborioso" de búsqueda para seleccionar el repertorio de un álbum que busca ser homenaje a un país que, aseguró, le ha dado tanto.

El Cigala está en México para emprender una gira de conciertos por ciudades como Puebla, donde actúa el próximo 30 de octubre, o la capital mexicana, donde cantará el día 31 en el Auditorio Nacional, un lugar que todavía sigue produciéndole nervios.

El madrileño, considerado una de las máximas figuras del flamenco actual, dijo que en este álbum homenaje en el que ya comenzó a trabajar habrá sobre todo boleros rancheros, ya que nunca se atrevería con una ranchera pura debido a sus "límites musicales".

"En la música mexicana donde yo me veo cantando es un bolero ranchero, no haría una ranchera porque se la dejaría al maestro Vicente Fernández, que es su campo, o Jorge Negrete o José Alfredo, gente que sabe cantar ranchera muy bien.

Yo no tengo por qué entrar en eso, lo dejo para los grandes genios", destacó.José Alfredo, Agustín Lara, Armando Manzanero, Javier Solís estarán presentes, junto con Chavela Vargas, con quien, contó, le gustaría repetir lo que hizo en su último disco con la argentina Mercedes Sosa y resucitar su voz gracias a la tecnología.

Pese a que la música tiene que ser "libre albedrío" y "no puede haber ataduras", el Cigala aseguró que siempre va a "respetar" y "no haría nunca nada que pudiese perjudicar al mundo de la música".

Así, por ejemplo, "hay músicas en Latinoamérica que no pasaría el límite" como son la bachata o la cumbia.En este sentido, el artista dijo que los argentinos se han tomado bien su último disco, "Romance de la luna tucumana", en el que hace un homenaje al folclore y poesía de este país.

Lo importante es "conservar y preservar las pautas de cada música", aseguró.El cantante habló también sobre su decisión de dejar España hace unos meses e irse a vivir a la República Dominicana y contó que lo hizo "porque quería cambiar" y porque "para estar en Latinoamérica tienes que estar acá".

Así, pese a que le duele la situación por la que atraviesa su país, este no ha sido el motivo para haberlo dejado, sino la "tranquilidad" y "el clima" del país caribeño, cosas que son "impagables".

LUEGO DE RECUPERAR SU SALUD ALEJANDRA GUZMAN SE SIENTE VIVA



Como un error que le trajo mucho sufrimiento, pero también muchas enseñanzas, describió hoy la cantante mexicana Alejandra Guzmán aquella fallida operación de aumento de glúteos a la que se sometió en octubre del 2009.

La cirugía estética no sólo la obligó a alejarse de los escenarios y los estudios de grabación por largo tiempo, sino que puso su vida en riesgo a raíz de una severa infección que contrajo por el material tóxico que le fue inyectado.

A cuatro años de esa peligrosa intervención, y luego de 18 visitas al quirófano por las complicaciones de los residuos que quedaron en su cuerpo, la alocada rockera ya se encuentra bien de salud y está de regreso al ruedo musical con la misma energía de siempre.

Su nuevo sencillo, “Mi peor error”, suena con fuerza en la radio y el vídeo del tema, grabado en vivo en México, ha alcanzado más de tres millones de “views” en el portal Vevo en tan sólo 10 días.

“Me siento viva, me siento bien.  Siento que tengo mucha suerte, que en realidad soy muy afortunada porque he pasado muchas en la vida, pero estoy feliz de poder hacer algo positivo y algo que inspire a la gente”, confesó a este diario Guzmán en su visita a la Isla (Puerto Rico), donde se presentará mañana junto a otros artistas en La Noche de Estrellas de Fidelity.

“Yo creo que a veces uno comete errores de los cuales uno tiene que aprender.  Yo aprendí a quererme y a aceptarme y a darme cuenta de que no necesito nada.  ¡Nada!  Entonces ahora tengo otras prioridades, y mi vida la he ido cambiando, amoldando a mí, a lo que a mí me funciona…  Yo he estado bien desde hace un tiempo y he estado luchando por vivir, entonces la salud es muy importante, valorar las cosas que uno tiene también, (pues) son las cosas que te hacen inspirarte y salir adelante en lo que quieras. Pero fue difícil, fue difícil para mí, fue mucho tiempo”, reveló la voz de “Eternamente bella”.

Alejandra Guzmán se siente viva luego de recuperar su salud
   
Entre los cambios que ha hecho luego de la delicada situación de salud por la que atravesó fue dejar el alcohol, el Botox, las malas compañías y las cirugías plásticas. “Yo he aprendido a escuchar a mi cuerpo, porque me habla y me dice ‘tengo hambre’, ‘tengo sueño’, ‘no me hagas esto’.  Y ahora le hago caso, y ahora mi cuerpo es quien manda”, señaló la llamada “Reina del Rock”.

“No me he dejado llevar, y cuando me he dejado llevar, me equivoco.  Así que me he dado cuenta que hay gente que te miente con tal de lo que sea, de sacar dinero, de sacar provecho, y tienes que aprender a leer entre esos ojos que realmente hay detrás y rodearte de gente que sea positiva para ti, que te ayuda a aprender, a alimentarte, a tener experiencias que no sean sólo para el reventón (la fiesta)”, indicó sobre su nueva filosofía de vida.

En cuanto a su carrera musical, la cantante está emocionada por el lanzamiento en diciembre de su álbum más reciente, “En Primera Fila”, en el que se incluye su tema en promoción.

La producción contiene un total de 16 canciones, la mitad de ellas inéditas y la otra mitad está compuesta por nuevas versiones de sus éxitos.

Draco, Beatriz Luengo, Dani Martín, Fonseca y Mario Domm la acompañan en este nuevo material, que también incluye un emotivo documental en primera persona que muestra las dificultades médicas y emocionales por las que atravesó Guzmán recientemente.

“Es un disco muy fuerte, con muchas emociones, es un disco en vivo…  Fue único ese concierto.  La verdad es que yo creo que hay que vivir muchas cosas para poder cantarlas e interpretarlas, y hay muchas canciones que ya yo había grabado pero que ahora, después de todo lo que me pasó, pues como que las cantas de otra manera”, agregó.

TRAS 185 AÑOS DE HISTORIA BOSENDORFER SIGUE CON LAS MISMAS TECNICAS DE HACER PIANOS

Pocos fabricantes de pianos pueden presumir de haber dado tantos momentos inolvidables a la historia de la música como la vienesa Bösendorfer, cuyos instrumentos han sido tocados por genios universales de la música como Liszt, Mahler, Bernstein o Rubinstein.

Fundada en 1828, la manufactura austríaca controlada desde 2008 por la japonesa Yamaha, nunca cambió su forma de producir pianos creando "piezas únicas", explica Hans Muff, técnico jefe de pianos de Bösendorfer.

"No es, en absoluto, un proceso industrial", asegura el austríaco durante una visita al taller artesanal del fabricante de pianos en Wiener Neustadt, 60 kilómetros al sur de Viena.

Muff, que lleva más de veinte años trabajando para esta empresa, defiende la fabricación de pianos como un trabajo "artesanal", donde cada pieza "es tratada con mucho cariño y respeto".

Así ha sido desde que Ignaz Bösendorfer (1796-1859) fundara la compañía hace 185 años en la capital del entonces Imperio Austríaco, centro mundial indiscutible de la música desde el siglo XVII.

"Un Bösendorfer está hecho hoy, más o menos, igual que se hacía hace 200 años, siguiendo el mismo principio de la acústica, y esto es lo que nos diferencia de la competencia", explica Muff.

Con todo, mantener a flote una compañía tan particular, donde la totalidad de la producción se realiza de forma artesanal, no ha sido tarea fácil a lo largo de las últimas décadas.

Tras varios años de pérdidas económicas, el gigante japonés de los instrumentos Yamaha decidió apostar por la larga tradición de Bösendorfer, con el compromiso de respetar el proceso de fabricación que lo define desde 1828.

"Estamos orgullosos de que hemos cumplido nuestro compromiso: no hemos hecho ningún cambio fundamental", aseguró en Viena Yasuaki Gyoten durante un acto con motivo del 185 aniversario de la empresa.

Para Gyoten, lo más importante ha sido "mantener la identidad de la marca Bösendorfer", que tiene a 115 personas en plantilla, de las que 60 trabajan en el área de producción.

Fabricar un piano lleva más de un año de trabajo y cada pieza es creada de forma individual.

"Nuestros técnicos hacen que cada piano sea el mejor piano posible", cuenta Hans Muff, el técnico y afinador de estos instrumentos artesanales.

Para ello, una misma persona realiza varias tareas distintas en la preparación de una pieza concreta y la "prepara" para que la siguiente persona continúe "creando" el piano, teniendo siempre en cuenta las características individuales de los materiales usados.

"Se trata de un instrumento muy complejo fabricado con ingredientes muy distintos, desde maderas a metales, fieltros o cueros", explica.

"No existen dos pianos iguales, cada uno es distinto, por ello no funcionaría un sistema de cadena de montaje", asegura Muff.

De hecho, el trabajo que desempeñan los empleados de producción es muy laborioso.

Desde la caja de resonancia a las cuerdas, el entramado de metal o las teclas y los macillos: todo se fabrica en Wiener Neustadt de forma completamente artesanal.

Por esta razón, cada trabajador -en su mayoría carpinteros- es capaz de realizar trabajos distintos, en varias etapas del proceso.

"Todo se cuida, hasta la selección de las maderas. Compramos las maderas en Austria y las secamos al aire libre durante años. Podríamos realizar esto con una máquina más rápidamente, pero la calidad y la resonancia de la caja no serían igual", asegura Muff.

Por eso, los productos de Bösendorfer no están al alcance de todos los bolsillos, con precios que comienzan en 55.000 euros (75.000 dólares), muy por encima de los 2.000 euros (2.759 dólares) por lo que se consigue un piano de fábrica.

"El Opus número 50.000", un modelo de piano de cola, diseñado por de Bösendorfer con motivo de su 185 aniversario, tiene incluso un precio de 550.000 euros (758.000 dólares).

A parte de los pianos de catálogo, la compañía realiza también pedidos especiales, con decoraciones al gusto del cliente, por más excéntricos que sean.

"Una vez nos pidieron un piano inspirado en un caimán para una casa de Florida", recuerda Muff.

MARTHA HEREDIA SUFRE DESMAYO Y TUVO QUE SER HOSPITALIZADA

A 48 horas de que un juez de la instrucción le ratificara la medida de coerción de un año y la celebración de juicio de fondo, la cantante Martha Heredia sufrió un desmayo y fue llevada a una sala privilegiada del hospital José María Cabral y Báez, en Santiago (Republica Dominicana).

La artista, oriunda de esta ciudad, quien permanece recluida en el Centro Penitenciario Rafey Mujeres por posesión de heroína, fue llevada al centro público en horas de la mañana. Ninguna autoridad del Centro Penitenciario quiso aportar las razones o ampliar sobre el estado de salud de la cantante.

No es la primera vez que Heredia tiene que ser ingresada en centros sanitarios de la Ciudad Corazón. A los pocos días de ser apresada en el aeropuerto internacional del Cibao, fue llevada a una clínica privada por problemas generados por su reciente cirugía estética. Meses más tarde fue ingresada nueva vez por una lesión en el tobillo que sufrió mientras practicaba deportes en el Centro Penitenciario.

Esta semana el juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago ratificó la prisión preventiva de un año que pesa sobre la artista durante un juicio donde se buscaba su puesta en libertad.

El magistrado Miguel Marchena dijo que la acusada ni sus defensores pudieron sustentar argumentos con bases sólidas que demuestren la inocencia de los cargos que se le imputan de tráfico de estupefacientes.

Para reclamar la puesta en libertad de Heredia, ella y sus abogados alegan que el alijo de drogas le fue puesto en su maleta, pero ante los reclamos del magistrado para que identifique al o los responsables de esa acción, no pudieron explicar.