EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, September 8, 2011

NATALIA JIMENEZ COQUETEA CON LA IDEA DE GRABAR UN MERENGUE CON OMEGA

Para Natalia Jiménez no han sido difíciles los pasos que ha debido dar tras la separación del grupo Quinta Estación, porque en la banda logró mucha experiencia. Así lo deja saber la intérprete española que tiene entre manos su primer álbum musical “Natalia Jiménez”, en el que se pasea por distintos géneros musicales, la mayoría preferidos por la artista.

“En el disco hay un poco de todo, balada pop, rock, ranchera, un poco de todo lo que me gusta”, cuenta la artista a.

Lo cierto es que aunque esta placa musical abarca muchos géneros musicales, a Natalia le faltó incluir el merengue. Pero falta el merengue en tu álbum, se le comentó y ella entre risas expresó: “Sí, es verdad”. Y volvió a reafirmar su deseo de grabar un tema con Omega.

“En estos días recibí un mensaje en twitter de parte de él que me decía que sería un honor para él grabar conmigo. Es decir, que ya los dos estamos avisados, ahora hay que hacer el tiempo”, sostuvo la intérprete de “Por Ser Tu Mujer”.

A propósito de las colaboraciones, la artista valoró el haber grabado con Marc Anthony y Ricky Martin. Considera que ambas colaboraciones le sumaron a su carrera.

“Las colaboraciones o dúos me parecen muy bien, ya que estamos en un momento en que la música necesita de esto. La cosa está muy mala para todos y por eso yo seguiré haciendo lo que más me gusta, que es cantar. Es una realidad que los duetos han sido muy importantes para mi carrera”, sostiene la cantautora que estará en Santo Domingo el próximo 16 de septiembre en el salón La Fiesta del hotel Jaragua, en una única función.

La cantante aprovecha para despejar cualquier duda en torno a la relación de ella y los demás integrantes de Quinta Estación. Deja claro que se llevan bien y que tal vez en algún momento de sus vidas puedan volver a juntarse, aunque descarta que sea por ahora, porque lo ve muy pronto.

Nada exigente: Por lo general Natalia no es una artista exigente. Para cantar no tiene un ritual especial, pero sí necesita que estén en su camerino, un espejo, agua, miel, limón y una mesa.

“Nada más eso necesito, no soy exigente”. Las redes sociales. Para ella es muy importante el papel que juegan las redes sociales en la industria. Nos cuenta que hace un año abrió su cuenta de Twitter @nataliajimenezs y en la actualidad ya tiene 83 mil seguidores. “Las uso mucho para dar a conocer mi trabajo y ahora que lancé el disco también. Es una herramienta importante”, afirma la cantante española.

LA VIUDA DE FACUNDO CABRAL HACE UN PEDIDO A HENRY FARIÑA

La viuda del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado en Guatemala el pasado 9 de julio, pidió al empresario nicaragüense Henry Fariña pagar los 7.000 dólares que costó el traslado del cadáver del trovador a Buenos Aíres, informó ayer la prensa local.

Silvia Pousa, esposa del artista, dijo al local diario Prensa Libre que Fariña, quien contrató a Cabral para cantar en Guatemala y contra quien se supone iba dirigido el ataque en el que este murió, debe pagar los gastos de traslado de los restos de su esposo.

Fariña “debe pagarlo todo porque irresponsablemente llevaba a Facundo en su auto sin ninguna protección” en el momento del ataque, señaló la venezolana Silvia Pousa.

La viuda aseguró que el seguro que tenía contratado su esposo solo cubría accidentes que ocurrieran en los escenarios donde se presentase, mas no ataques violentos como en el que perdió la vida.

Asesinado por sicarios
Cabral fue asesinado a tiros por un grupo de sicarios que atacó el vehículo en el que Fariñas lo llevaba al aeropuerto de la capital guatemalteca, luego de haber realizado dos presentaciones en este país centroamericano.

Los gastos del traslado de los restos del trovador fueron cubiertos por el Gobierno argentino, y según la Fiscalía se desconoce si Fariñas pagó a Cabral por sus presentaciones en Guatemala y, si es así, ¿dónde se encuentra el dinero? Fariña, quien se recupera de las heridas sufridas en el ataque, declarará el viernes a través de una videoconferencia ante el tribunal que investiga el asesinato de Cabral.

ROCK CONTRA VIOLENCIA EN MEXICO

La escalada de violencia que vive México, especialmente el norte del país, desde hace algunos años es cada vez más preocupante, por eso un grupo de bandas de rock han decidido unir esfuerzos ante esta situación.

El próximo sábado primero de octubre se celebrará en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, el Festival el rock nos une 2011, encabezado por Ely Guerra, Los Bunkers, Panteón Rococó y La Castañeda, para llevar un mensaje de paz y unidad a los mexicanos:

“La función del rock ha sido la de despertar conciencia respecto a los acontecimientos que marcan al mundo, sobre todo en América Latina“, comentó uno de los integrantes del grupo Naoz, “Exhortaremos a la unidad, aunque cada banda es libre de expresar sus sentimientos“.