EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, July 17, 2017

SUPUESTAMENTE J-LO LE PUSO UN INVESTIGADOR PRIVADO A SU NOVIO A ROD Y ESTE SE DIO CUENTA

Según una publicación reciente de la revista US Weekly, Jennifer López contrató un detective para averiguar los pasos de Álex Rodríguez y este se dio cuenta.

La revista indica que hubo rumores corriendo como pólvora de supuestas citas entre A-Rod y Lauren Hunter, esto desató que la cantante contratara a un detective para que vigile al exjugador y descubrir si le es infiel.

Según informa US Weekly, Álex Rodríguez y Jennifer López tuvieron una discusión al respecto.

CHAMACO RIVERA Y WILLIE ROSARIO UN JUNTE CON AFINQUE

Dondequiera que se para Chamaco Rivera siempre dice que tiene mucho que agradecerle al maestro Willie Rosario, porque al comienzo de su carrera -a principio de la década del 1970- este le dio una oportunidad como cantante en su orquesta.

Ya han transcurrido 48 años desde entonces, pero Rivera y Rosario siempre se han mantenido en contacto y han preservado su amistad. Tanto así, que actualmente, Chamaco es el único excantante de la orquesta de “Mr. Afinque” que está autorizado a interpretar los temas que solía cantar cuando formaba parte de la agrupación, como es el caso de números como De Barrio Obrero a la 15, La vida, Nicolás y Devuélveme la vida, entre otros.

Hacía algún tiempo, contó Chamaco en entrevista con Primera Hora, contemplaba la idea de grabar un tema a quien considera su maestro.

“Un día, mi hijo Christian Ray, quien es productor, me dijo: ‘Papi, ¿por qué no grabas algo con Willie?’ Enseguida me gustó la idea, porque era algo que yo quería hacer. Era una idea que siempre mantuve callada, la de grabar con él”, narró Cristóbal Senquis Rivera, nombre de pila de quien está próximo a cumplir 50 años de carrera musical.

Chamaco no perdió tiempo y de inmediato se comunicó con Rosario, a quien le pareció una excelente idea. Fue entonces cuando se comunicaron con el cantautor cubano Juan José Hernández, líder del grupo San Juan Habana, para que compusiera una canción inspirada en ese reencuentro. Así surgió el tema Se volvieron a juntar, que ya grabaron.

Estoy bien entusiasmado. Me ha llamado mucha gente, gente hasta de Colombia. Willie fue mi maestro y siempre nos mantuvimos en contacto. Le consultaba las cosas. Yo quería hacer algo con él antes de partir de este mundo. Y ahora, luego de 48 años, lo hicimos. Mi hijo Christian Ray compone música cristiana y tiene una visión bonita para las cosas. Así que todo quedó muy bien”, consideró Chamaco.

La Afinque All Stars

Rivera, reiteró, quiere agradecer a Willie Rosario y su familia por la confianza que depositaron en él durante tanto tiempo. Es por eso que el nuevo nombre de la orquesta de Chamaco Rivera será Afinque All Stars.

“Mis comienzos en la salsa fueron con Willie Rosario. Sin él, jamás hubiese sido cantante de salsa”, puntualizó Rivera, quien ha grabado ya 30 producciones discográficas.

Willie, por su parte, se sintió honrado cuando el vocalista lo llamó para plantearle la idea de grabar juntos.

“Este proyecto yo lo veo como un acto de agradecimiento, como un acto de gratitud por parte de Chamaco. Yo lo descubrí en Nueva York y le di la oportunidad de grabar. Él dice que yo hice mucho por él. Me siento muy halagado y feliz”, acentuó Rosario, también en entrevista con Primera Hora.

Mr. Afinque, según enfatizó, quedó muy complacido con la composición que hizo Juan José Hernández para este histórico junte salsero. Cabe destacar que Hernández es el autor de varios éxitos salseros como Arroz con habichuelas de El Gran Combo de Puerto Rico, Conteo regresivo de Gilberto Santa Rosa y Ella menea de NG2, entre muchos otros.

“Juan José dio en el clavo con la canción que escribió para nosotros. El tema plasma la verdadera esencia de este junte”, opinó Willie Rosario, quien fundó su orquesta en 1958.

La canción Se volvieron a juntar, según dijo Chamaco Rivera, ya se escucha en la radio y está disponible en las plataformas digitales.

Chamaco comenzará este miércoles una gira que lo mantendrá ocupado hasta octubre, y Rosario tiene varias presentaciones en fiestas patronales y eventos en distintos pueblos de la Isla. Su orquesta también tienen pendiente un viaje a Perú en septiembre, que aún no está confirmado.

“Sea como sea lo vamos a hacer. En algún momento se dará la oportunidad de cantar Se volvieron a juntar en vivo”, reiteró Rivera, quien fue bautizado como “Chamaco” cuando formaba parte de La Sonora Casino en Nueva York antes de unirse a la orquesta de Willie.

Llora a Pedro Juan Figueroa

A Chamaco Rivera la reciente muerte del actor Pedro Juan Figueroa lo tocó a él y a su familia bien de cerca, pues el galán de novelas era padrino de su hijo Christian Ray.

“Estamos todos muy tristes en la familia. Pedro Juan era el padrino de mi hijo y era un ser humano extraordinario. Lo vamos a extrañar. El cáncer no perdona”, expresó el salsero, quien reside en Orlando hace 26 años.


RUBEN BLADES PLANEA SER CANDIDATO PRESIDENCIAL DE PANAMA EN 2019

El cantante y compositor panameño Rubén Blades valoró este viernes la posibilidad de presentarse a las elecciones del país en 2019, pero antes necesita saber lo que Panamá quiere y si está dispuesta a abandonar el clientelismo a cambio de un plan nacional a largo plazo.

En una rueda de prensa en Casa de América de Madrid, en la que presentó en España su gira de despedida de la salsa, "Caminando, Adiós y Gracias", Blades expresó su voluntad de crear un programa independiente y con sentido.

"Mi experiencia en el servicio público me sirvió para ver que se pueden resolver los problemas desde el gobierno", señaló el que fuera ministro de Turismo de Panamá entre 2004 y 2009.

Pero su participación en las elecciones de 2019 "depende de varios factores, como tener una idea clara del apoyo ciudadano", mencionó el panameño, quien además quiere establecer un paradigma nuevo de administración pública, apoyado por una constituyente.

En ese sentido, la factibilidad para presentarse como candidato independiente se ve favorecida por las redes sociales, que permiten llegar a una cantidad de personas "tremenda", y la desconfianza con política nacional, que indica una atmósfera "más acogedora" para llevar a cabo esta idea.

Aún así, Blades aclaró que "no es algo que esté ya decidido", sino que es una posibilidad, ya que se requiere un "apoyo masivo" de la sociedad.

El compositor criticó que en el panorama político "las mayorías mandan" y los cambios que se están produciendo en la actualidad hacen que esas mayorías estén "más interesadas en los aspectos personales y sus propios intereses que en el conjunto del país", afirmó.

En cuanto a los problemas en Latinoamérica, Blades manifestó que son "todos semejantes" y que las soluciones pueden ser "bastante compatibles" con las que se quieren llevar a cabo en Panamá, como el acceso a vivienda popular, la creación de créditos para que la gente pueda adquirir una vivienda, y la creación de una "responsabilidad social".

De acuerdo con esto, Blades manifestó que "las respuestas existen, pero lo que no existe es la voluntad para aplicarlas".

Sobre su faceta como escritor, Blades sostuvo que los argumentos que antes presentaba a través de la música, ahora además lo hace mediante las redes sociales y los artículos de opinión publicados en su página web (rubenblades.com), por lo que dijo: "escribo por ser escritor y como tal escribo sobre lo considero que merece mi atención".

Respecto a la música, Blades, que el 17 de julio realizará un concierto en Madrid en el que participarán Jorge Drexler y Coque Malla, aseguró que no se retira de la música, sino que suspende las giras de salsa.

En este aspecto, añadió que "llega un momento donde entendemos que tenemos más pasado que futuro", por lo que es necesario organizar el tiempo "que nos queda", mencionó en alusión a los planes de futuro que tiene previstos como la grabación de nuevos discos, continuar su participación en la serie de tv "Fear the Walking Dead", e iniciarse en la pintura, entre otras actividades.

Para el compositor panameño, "las bandas de salsa y la música, en general, nunca van a suspenderse", como tampoco la representación de opiniones y propuestas a través de ella. "Yo lo hice desde el comienzo porque me interesaba presentar lo que nadie presentaba", remarcó.

"El escritor de canciones", como lo llamaba Gabriel García Márquez dada su "estrecha relación", agradeció a España el interés y el apoyo que mostró siempre por su género musical y mencionó que espera poder regresar a las ciudades a las que no pudo ir.

PORQUE PERU EXPULSO A DOS ANTIGUOS MIEMBROS DEL GRUPO NICHE DEL PAIS?

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú ordenó la expulsión de cuatro salseros colombianos, entre ellos dos antiguos miembros del popular Grupo Niche, por realizar conciertos sin tener el visado adecuado para esa actividad, según explicó esa institución migratoria en un comunicado.

A los músicos colombianos Arnold Moreno, Alexander Tulande, Wilson Moreno y Jhon Urrutia también se les prohibió reingresar a Perú por los próximos 15 años, según la misma resolución de Migraciones.

El cuarteto de salsa, que se presentaba en discotecas y salas de baile de Perú bajo el nombre de "Niche, el homenaje", fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ofrecer un concierto en una sala del municipio de Ascope, en la norteña región de La Libertad.

Los cuatro colombianos habían llegado a Perú el 15 de junio y desde entonces habían celebrado veladas de salsa en otras regiones del interior de Perú como Áncash y Junín.

Según Migraciones, los músicos habían ingresado al territorio peruano en calidad de turistas, lo que no les permite realizar actividades remuneradas.

En un mensaje difundido el viernes en su página oficial en Facebook, el Grupo Niche calificó de "estafadores" a la agrupación musical expulsada de Perú por utilizar su logotipo e imágenes para promocionar sus actuaciones.

La orquesta de salsa explicó que Arnold Moreno y Jhon Urrutia tuvieron un corto paso por el Grupo Niche, mientras que Wilson Moreno, hermano de Arnold, y Alexander Tulande nunca han integrado su formación musical.