EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, April 1, 2010

WHCR 90.3 FM LA VOZ DE HARLEM

La nueva 90.3fm (WHCR) con sus nuevos estudios sigue con mas fuerza que nunca. Una emisora Cultural con una programacion muy variada, visitanos en el www.whcr.org

Este Jueves Santo, 1ro de Abril tendremos en el Show "El Rincon Caliente" (Jueves 2pm - 6pm) con Willie Medina & Pedro Liz, un show muy Especial, en las primeras dos horas se la dedicaremos a la Semana Santa con 2 horas de "Salsa Cristianas" luego la siguiente hora de Salsa Brava y como siempre a las 5pm "El Rincon Del Bolero" donde escucharan los boleros de la epoca de oro.

El Viernes 16 de Abril, sera el Radio Maraton del 2010. Necesitamos de tu cooperacion para mantener esta gran Emisora en el aire. Se Hace un Marton una vez al año, pues esta emisora es de Colegio (no comercial) y todos los DJ's y Locutores son Voluntarios. Di presente con tu contribucion y asi seguiran brindandote los programas que tanto te gustan.

Viernes 16 de Abril del 2010.
de 8am a 8am
WHCR 90.3fm
www.whcr.org
212-491-4685

FARRUKO SE SIENTE PRIVILEGIADO POR EL APOYO DE VOLTIO & ARCANGEL

El novel reguetonero Farruko se siente privilegiado porque Julio Voltio y Arcángel no sólo lo han apoyado como novato en el género, sino porque también aceptaron grabar con él la canción Tráeme a tu amiga, de la que realizaron un vídeo en Naranjito.

“He sufrido mucho discrimen en el género porque cuando ven que eres nuevo les da envidia y no te ayudan, y te dan la espalda. Por eso, es un honor que ellos saquen de su tiempo y compartan conmigo apoyándome, a diferencia de otros que me han pichao (ignorado)”.

Pese a su corta experiencia en la palestra musical, el solista, de 18 años de edad, siente que “en este género hace falta la unión y dejar la tiraera (guerra lírica) para que crezca el género más”.

Por eso, el intérprete asegura a Primera Hora sentirse “bien contento; es un honor cantar con ellos, porque yo crecí con la música de Voltio y Arcángel. Tráeme a tu amiga es un tema que compuse y que a ellos le haya gustado es algo grande. Los había visto y los había conocido, pero cuando grabaron el tema empezamos a compartir más”.

En cuanto al videoclip, fue producido en 35mm (fílmico) por su manejador Salvador Morales y el productor musical Alex “Gárgola”.

La historia es sencilla en la secuencia, al tratarse de un compartir entre panas que celebran su amistad con una fiesta en una residencia.

Como buen alumno, Farruko, quien es oriundo de Bayamón, aplicará los consejos que Julio Voltio y Arcángel le han manifestado.

“Me dijeron que no me enchuletara, que la fama es corta y que trabajara un montón, que esto es bien sacrificado. Me identifico mucho con Arcángel porque la fama nos llegó desde bien chiquititos y es bien difícil”, acota.
Le tienden la mano

Julio Voltio revela que se animó a respaldar a Farruko porque “yo he estado mirando por ahí a los nuevos talentos que no son tan nuevos, porque ya vienen arrastrando música desde hace tiempo, y Farruko tiene una voz peculiar y diferente y un estilo nuevo y fresco, y es algo que es bueno pa’ el oído”.

Ya lo había escuchado en varios temas que han salido a la calle, y conocía además del padrinaje de Don Omar al novato cantante.

“Hay que apoyarlo, de verdad que sí”, dice Voltio, quien en octubre lanza su disco El chamaco, cuyo primer corte será Dímelo mami junto con Daddy Yankee.

En cuanto al vídeo, que trata de una celebración de amigos en una residencia junto con varias chicas, comenta riendo que “hace tiempo, viste, que no jangueo porque ahora estoy tranquilito y estoy claro, pero la idea está chévere”.

Tráeme a tu amiga es un tema que “me gusta porque está hablando de compartir sanamente y disfrutar de esta música tan movida y rica que es el reguetón”, precisa.

Arcángel, por su parte, quiso expresar que más allá de extenderle su mano a Farruko, fue un honor compartir también con Julio Voltio, a quien respeta y considera uno de sus artistas favoritos del género.

Respecto a Farruko, indica que “cada vez que yo pueda apoyar a un nuevo talento lo haré, porque a mí me gusta que salgan chamaquitos nuevos que aportan al género (con su talento). Ahora mismo él se está comiendo la calle (con sus letras) y hay que dársela”.

“Prefiero grabar con chamaquitos que con artistas que están (pegados) porque ese artista nuevo puede agradecer más. Yo he visto tantas cosas en este género, como el que graban con los nuevos porque les conviene. He visto la hipocresía y sé que a mí me odian un montón”, expresa el solista que pegó la frase “si ellos son los mejores, por qué no están aquí, yo no los veo, prrrra.

“La Maravilla”, como también se le conoce al creador de Chica virtual, reconoce el talento de Farruko: “Me acuerda a mí en muchas cosas, porque él no es un cantante que ha salido en un disco, sino en canciones (en la Internet, como le sucedió a él)”, cuenta.

Siente asimismo que cada cinco años es que salen nuevos exponentes con una propuesta musical diferente.

“Farruko es la generación de 2010 y yo soy de 2005, y es bonito lo que está pasando en el género, como Cosculluela que salió conmigo en 2005 en mi disco, pero tuvo que trabajar un poquito más, porque hay exponentes que se tardan 10 y 15 años”, sostiene.