EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, May 14, 2012

PRESENTAN NUEVO CD DE CASANDA DAMIRON EN BOLERO EDICION LIMITADA Y PARA COLECCIONISTAS



El deseo de preservar y presentar un grupo de canciones románticas de Casandra Damirón es el objetivo que han tenido el Ministerio de Cultura y la fundación que lleva el nombre de la artista dominicana.

“Este esfuerzo tiene el propósito de mostrar las cualidades interpretativas de nuestra madre en la faceta de cancionera”, manifestó Andrés Moreta Damirón, uno de los tres hijos de la Soberana, en el discurso que pronunció la noche del miércoles en el lanzamiento del álbum “Colección 50/60”.

El acto, celebrado en el Museo de las Casas Reales contó con la presencia de personalidades de la vida cultural y artística dominicana como Papa Molina, Josefina Miniño, Rafael Solano, Niní Cáffaro, Ivone Haza, Fernando Casado, Marinella Sallent, Alex Mansilla, Polibio Díaz, François Bahuaud, entre otras.

En una edición limitada, el disco que presenta canciones grabadas por Casandra entre los años 1946 y 1958, contiene la interpretación de 15 temas, todos autoría de Luis Rivera.

Entre otras canciones, el disco presenta “Deja que te mire”, “Tu retorno”, “Aunque me llores”, “Esta noche de amor” y “Hasta luego”.

“Hoy compartimos en esta muestra, el desarrollo y la evolución de los tiempos, rescatando estos valores musicales con la ayuda de buenos amigos empeñados en la preservación de nuestra música”, destacó José Eliseo Rivera Damirón (Checheo), en su turno en el uso de la palabra.

Según expresó Rivera, las grabaciones originales fueron reconstruidas, suprimiendo los ruidos y algoritmos propios de las grabaciones de esa época, que no han sido debidamenete guardadas como merecen.

Para hacer ese trabajo, continuó diciendo, se utilizaron los programas más avanzados de que las técnicas de reconstrucción disponen.

“Y con el apreciado concurso del gran amigo y musicólogo, Fabio Herrera Roa, durante los meses de enero a octubre de 2004”, añadió “Checheo” Rivera.

ACTO DE LANZAMIENTO

Presentación. El acto fue presidido por Bernarda Jorge, viceministro de Patrimonio Cultural, junto a Andrés Moreta Damirón y José Eliseo Rivera Damirón.

Bernarda Jorge, en su discurso señaló que con este Cd la Fundación Casandra Damirón, presenta una producción inédita que reúne una gran selección de canciones que ponen en alto la extraordinaria voz que hechizó toda una época.

“Ahí reside la trascendencia del propósito que se ha fijado y guía la Fundación, la necesidad de recopilar, ordenar, producir y difundir las grabaciones de la artista para que siempre se recuerde como intérprete paradigmática de la canción popular romántica, específicamente el bolero y de nuestra música folklórica”, agregó la funcionaria del Ministerio de Cultura.

Agradecidos. De su lado, Andrés Moreta y José Rivera agradecieron al Ministerio de Cultura por las facilidades para llevar a cabo la tarea de grabación y difusión de las más famosas canciones de esta gran figura de la canción dominicana.

MAÑANA MARTES ANDY MONTAÑEZ SERA OPERADO NUEVAMENTE DEL PIE

El salsero Andy Montañez será operado mañana  martes  en el área del empeine de su pie derecho para que los cirujanos que lo atienden puedan ponerle   tejido sintético y  esa área pueda sanar y cicatrizar, según informó su esposa Xiomara Acuña.

Al momento no hay fecha para que el artista sea dado de alta del hospital Pavía en Santurce, porque la prioridad de la batería de médicos que lo atienden es que esa piel se regenere para evitar complicaciones e infecciones.

“Todo sigue  igual. Él está chévere, aunque esto es lento y largo y él sigue bajo observación  de los médicos hasta que el pie cicatrice como debe y pueda pisar bien. El martes lo van a intervenir para ponerle un tejido sintético en el empeine que es una técnica nueva”, expresó la madre de los gemelos del artista, Andrea y Alfredo.

Aunque Andy Montañez se encuentra de buen ánimo,  Xiomara Acuña confiesa que “a veces  está obstinado  porque se pregunta cuándo podrá salir del hospital”.

Andy Montañez sufrió un  accidente de tránsito el lunes, 30 de abril  cerca de  las 6:00 de la madrugada en vía Fundación-Aracataca, en el departamento del Magdalena, en Colombia, cuando aparentemente uno de los neumáticos de la van  en la que viajaba junto con su equipo de trabajo se reventó, perdiendo el control el chofer.

Sin embargo, hay otra versión de que los dos conductores contratados pudieron haberse quedado dormidos, ya que su destino era hacia Barranquilla.

En el accidente estuvieron involucrados el hijo del exponente tropical, Harold, quien se rompió una costilla; los músicos Pedro de Jesús (pianista y director musical), quien sufrió una herida en la parte trasera de su cabeza donde le tomaron 18 puntos de sutura, y Carlos Martínez (bajista), quien tuvo lesiones leves.

Además, a Rommel Caycedo, quien es el representante artístico de Andy en Colombia se le lastimaron los ligamentos de su pie izquierdo, por lo  que le fue enyesado.

JULIO IGLESIAS UNA VICTIMA MAS DEL ROBO EN VENEZUELA

A Julio Iglesias le robaron dinero, objetos y documentos personales mientras ofrecía un concierto la noche del pasado  domingo 6 de mayo en la ciudad de  Valencia en Venezuela, informó TMZ.com.

El cantante español se dirigió junto con su sobrino Jorge Iglesias a su habitación en un lujoso hotel de esa ciudad tras finalizar el espectáculo, y se encontró con que le habían saqueado $1,600 en efectivo, tres iPads, un maletín con papeles personales, dos cámaras de vídeo y una computadora portátil.

La Fiscalía General de Venezuela confirmó el suceso y notificó que asignó un fiscal del estado de Carabobo, donde se ubica Valencia al oeste de la capital, Caracas, para que investigue los hechos.

Julio Iglesias, de 68 años, presentó el 5 y 6 de mayo sendos conciertos en Caracas y Valencia, como parte de la gira promocional de su más reciente disco de éxitos, titulado "1".