EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, July 10, 2014

MICHEL CAMILO POR 3ra VEZ AL FESTIVAL DE JAZZ SAN JAVIER EN MURICA ESPAÑA



Con protagonismo absoluto de su piano, Michel Camilo regresó por tercera vez al Festival Internacional de Jazz de San Javier (Murcia), donde cosechó renovados aplausos.

“Si te gusta el piano, y más aún, si te gusta el buen jazz sin fronteras, te sonará el nombre de Michel Camilo, auténtica leyenda del instrumento, un astro del jazz latino y de la música universal, un compositor que pasma por su virtuosismo y humildad, consagrado con una impresionante trayectoria como uno de los mejores, más allá de épocas y estilos”, destacó el portal del periódico La Opinión, de Murcia.

El maestro del jazz latino, pianista y compositor dominicano volvía a Jazz Sanjavier con su nuevo disco “What’s Up?”, que ha ganado el Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino.

Se presentó en trío con un nuevo contrabajista, Lincoln Goines, que ya había colaborado con él anteriormente, y con Clifford Almond -con quien comparte Manhattan Transfer- a la batería.

 Camilo dijo sentirse muy orgulloso en un trío que completan Lincoln Goines al contrabajo y Cliff Almond a la batería.

En su tercer y último concierto en España, durante esta gira, volverá el próximo 15 de noviembre con un concierto en Almería.

JUSTIN BIEBER ES SENTENCIADO A DOS AÑOS DE LIBERTAD CONDICIONAL

Justin Bieber presentó una declaración de “nolo contendere” a un cargo menor por vandalismo tras lanzar huevos en una casa en su barrio en Calabasas y fue sentenciado a dos años de libertad condicional.

Bieber también fue ordenado a pagar $80,900 en daños, completar cinco días de servicio comunitario y un programa de 12 semanas para aprender a controlar su ira, además de que deberá permanecer lejos de la víctima y su familia por dos años.

El cantante nominado al Grammy no estuvo presente el miércoles durante su sentencia en la Corte Superior en Van Nuys.

Un vocero de Bieber dijo que está conforme de que el asunto se haya resuelto y quedado en el pasado.

Los fiscales pasaron meses considerando si presentarían cargos después de que la mansión del cantante fuera revisada en busca de pistas tras el incidente en enero. Un detective escribió que alguien que coincidía con la descripción de Bieber fue visto en un video saludando a sus amigos al momento del incidente.

VAKERO SE PROCLAMA COMO UN ABANDERADO DE LAS LETRAS LIMPIAS



Vakeró se proclama un abanderado de las letras limpias en la música urbana. Desde 2007, argumenta, “trato de no decir nada descompuesto” en sus canciones. “Por qué?”, se pregunta, y responde: “porque yo tengo una gran fanaticada en los chamaquitos y no me gustaría perderla. ¿De qué manera se pierde? Yo empiezo a hacer canciones con malas palabras y el papá automáticamente le va a decir: - no me escuches ese artista, y eso no lo es que yo quiero”.

Entonces pone de ejemplo su más reciente tema: “Demasiado”, en el que habla de lo tanto que le gusta su pareja (en apenas dos días el video lleva casi 50 visitas en su canal de Youtube).

“Para una muestra un botón. Cada propuesta nuestra es dedicada a la mujer y siempre respetándola. Este nuevo tema en tan solo unos días se convirtió en uno de los más solicitados del público, y desde el principio a final es para la mujer”, expresa a propósito de la campaña de LISTÍN DIARIO por mejores letras en la música urbana.

Vakeró sostiene que “siempre voy a estar de acuerdo con que se hagan letras limpias”.

Sin embargo, señaló que no basta con la música, sino que la iniciativa debe extenderse a los medios masivos de comunicación.

Otros protagonistas
“Si es buscando que baje la violencia, controlando a los artistas urbanos solamente no se va a lograr. Tenemos que empezar también por programas de televisión que sin respetar la hora ponen unas noticias que yo las veo y después tengo hasta pesadillas; hay canales que también ponen telenovelas y películas que su fuerte es el narcotráfico. El que dejó de escucharlo en la música entonces lo ve ahí. Esto es un problema que no sólo radica en la música”, expresa.

También ve como fundamental que los gobiernos instalen escuelas de música y de otras áreas productivas en los barrios

“En mi juventud quise haber tenido una escuela de música cerca de casa, que me permitiera recibir mis clases de música. Eso me hubiese gustado a mí  y no lo tuve. Y si el gobierno se enfoca y dice vamos a los barrios a instalarle escuelas de música, a ocupar a esos chamaquitos, así se pueden acabar con la delincuencia, o por lo menos el porcentaje va a ser mínimo”, comenta.

SOBRE EL SOBERANO
“A MI ME GUSTA MI ESTATUILLA”
Vakeró viene de ganar el premio Soberano al mejor grupo urbano del 2013. La celebración fue en su natal San Pedro de Macorís. Allí, en mayo pasado, convocó a unas 6,000 personas en el hotel Macorix. También su pueblo lo declaró hijo meritísimo y el Cuerpo de Bomberos lo distinguió como miembro honorario.

De la estatuilla del Soberano dice que está en un buen lugar en su apartamento. “El Soberano va a sumarle a cualquier artista. A mí me gusta esa estatuilla. Mi Soberano lo tengo en la sala y ahora va a estrenar nuevo apartamento”. Entonces lanza su advertencia: “Y este año vamos en busca de otra estatuilla”. Mientras tanto se prepara para formar parte del festival Soy Latino, junto a Chino y Nacho, J Balvin, el 1 de agosto en San Souci, y el viernes 15 de agosto en el Latin Music Tour, en el hotel Hard Rock Hotel.