EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 4, 2015

VICTOR MANUELLE SE CONVIERTE EN PORTA VOZ DEL ALZHEIMER





Cuando en 2013 Víctor Manuelle hizo público en Premio Lo Nuestro la enfermedad de Alzheimer de su padre Víctor Ruiz, asegura que sintió coraje tras su confesión por revelar algo íntimo impulsado por las emociones.


Pero, al recibir mensajes  de apoyo en su oficina y redes sociales de gente que se identificaba con la situación, comprendió que tenía una misión.


Fue en ese momento que decidió componer la canción Algo le pasa a mi héroe que está incluida en su nuevo álbum Que suenen los tambores  que publica en abril 21 de este año.


Tras esta prueba que le ha tocado vivir junto con su madre Jenny y sus hermanos Héctor y Bárbara,  se ha motivado  a ser portavoz de la campaña “Ellos olvidan, no lo hagas tú” de la Asociación de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico. A esta iniciativa  se ha unido en total solidaridad  Primera Hora.


Por cierto, el 24 de este mes a  través de Primera Hora  se regalarán 25,000 sencillos con el tema, en diferentes puntos de distribución de este rotativo. Y Víctor Manuelle caerá de sorpresa en alguno de ellos.


“La intención de esto es crear conciencia sobre esta condición que está afectando   a muchas más personas de las que damos a conocer.  De cierta manera, ahora que estoy involucrándome un poco más con la asociación, me doy cuenta que  el Alzheimer es un tabú  porque lo relacionan con demencia y un poco  trastorno mental. Y la gente le tiene miedo. Es más fácil decir tengo cáncer o cualquier condición, que decir tengo Alzheimer”, explica el cantante.


Respecto al proceso  desde que su procreador, de 66 años de edad,  fue diagnosticado con Alzheimer en 2005, dice que “ha sido  fuerte…” por los cambios que poco a poco ha ido enfrentando hasta no reconocer  a su familia y tampoco verbalizar.  Con la tristeza y anhelo reflejados en su mirada, cuenta que ha sido duro “ver que esa persona funcional, que era el que resolvía todos los problemas de la casa superrápido, superenérgico, de momento,  ves que está perdiendo todas esas cualidades...”.


Señala que  al principio de la condición de su papá los cambios “fueron solamente mentales, pérdida de memoria, repetir las mismas cosas y luego ver  que todo eso  va avanzando y se pone más lento, pierde las destrezas motoras, ya no camina con la misma intensidad... De verdad, que es triste y a la vez me estoy disfrutando una parte superlinda”.


Agrega que, “creo  que en el  fondo con su mirada, él nos dice que nos conoce. Pero verbalizar no puede ni hacer ningún tipo de comentario. A veces cuando yo llego, me ve y se sonríe y creo que esa es una parte  lindísima. Y eso es lo que dice la canción: ‘Que aunque no puede hablarme, sus ojos me dicen que me conoce aún’. De verdad que cuando él ve a su familia y nietos, ves que hay una sonrisa y un brillo especial”.


Víctor Manuelle compuso hace ocho meses Algo le pasa a mi héroe, luego de inspirarse en la frase que le da título al corte y que le nació del alma cuando atendía a su padre en Isabela. Para el artista, esta canción es una manera en la que “siento que le estoy devolviendo todas las cosas que hizo por mí”.


Como parte de esta campaña, Víctor Manuelle  también llegará al mercado latino en Estados Unidos , ya que  NBC se ha unido  a esta iniciativa y  grabará diez comerciales como servicio público.


Filma vídeo del tema inspirado en su padre


Como parte  de su proyecto para orientar  y motivar a las personas que tiene un familiar con Alzheimer, Víctor Manuelle quiso filmar  esta semana un vídeo que proyecta de cierta manera la prueba que enfrenta su papá, quien se destacó como pescador.


El  protagonista de la historia  es el cineasta  Jacobo Morales,  quien representa al mentor del cantante. Víctor Manuelle quería que el papel fuera representado por el veterano actor  por el respeto y admiración que le tiene  por su  carrera artística.


Jacobo Morales está comprometido con esta enfermedad, ya que forma parte de las charlas “Un café por el Alzheimer”. Además,  encarnó a un paciente con la condición en la película Desandando la vida.


En esta secuencia, que se filmó en Casa Ashford, en Condado, bajo la dirección de Israel Lugo, también participa  Jorge Castro en el rol del cuidador, representando de cierta manera la labor del hermano de Víctor Manuelle, Héctor Ruíz, quien está  al cuidado de su progenitor a tiempo completo junto con su madre Jenny, en Isabela.


Jorge Castro enfatizó en la tolerancia que hay que tener cuando se cuida  a un familiar con esta condición. En su caso,  se identifica con la canción porque  su padre padeció de Parkinson y él lo cuidó junto con su hermano.


El estreno del vídeo será el martes, 24 de marzo simultáneamente en el programa Raymond y sus amigos, de Telemundo, y en primerahora.com.

PREMIOS SOBERANO PREPARAN UN ESPECIAL CON LOS NOMINADOS A "SALSEROS DEL AÑOS".





La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) informaron sobre los detalles de un nuevo segmento musical dentro de Premios Soberano 2015 bajo el título "Los nominados son", que protagonizarán Yiyo Sarante, Alex Matos, Sexappeal, Pakolé y Chiquito Team Band, todos nominados en la categoría Salsero del Año.


En ese segmento cada exponente presentará lo mejor de su repertorio durante el año 2014; lo que lo ha hecho merecedor de su nominación a premios soberano.


La dirección musical de esta propuesta escénica estará a cargo de "Manuel Piano" (Enmanuel Frías) y "Chiquito Timbal" (Rafael Berroa).


"La entrega de la estatuilla a Salsero del Año será muy especial, porque al finalizar el musical todos los participantes se quedarán en el escenario a la espera del nombre del ganador de esa categoría, lo que creará un momento de gran expectación", dijo en nota de prensa el presidente de Acroarte, José Antonio Aybar.


A su vez, René Brea, productor artístico de premios Soberano destacó que "la salsa es un género musical increíblemente contagioso. Es un ritmo que destila sabor y energía, y estamos seguros de que este segmento conectará con el público de manera positiva, pues en él participarán cinco de nuestros mejores artistas".


La gala de los Premios Soberano 2015 se celebrará el 14 de abril próximo a partir de la 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

UN TIROTEO POR CELOS DEJA UN RESULTADO DE UN MUERTO Y TRES HERIDOS EN UN BAR DE MEXICO



Tres personas fueron detenidas en México acusadas de participar en un tiroteo en un concierto después de que el cantante piropeara a una mujer del público y la pareja de esta y dos acompañantes comenzaran a disparar causando la muerte de una persona y heridas a otras tres, informaron este lunes fuentes oficiales.


Agentes de la fiscalía general del Estado de Chihuahua detuvieron a tres hombres por participar en la agresión que sufrió un cantante de música regional Alfredo Olivas, en cuyo concierto resultó herido el artista y otras tres personas, una de las cuales falleció después.


Los sucesos ocurrieron la noche del viernes en el salón de eventos La Hacienda, en la ciudad de Parral, Chihuahua.


Los detenidos fueron identificados como Luis Octavio Guirado, de 21 años; Luis Fernando Ramírez, de 20, y Javier Adrián Ramírez, de 21, todos originarios del mismo municipio.


Las declaraciones de testigos de los hechos, pruebas técnicas y científicas han acreditado la probable responsabilidad penal de los detenidos en los hechos, informa el comunicado.


Se les ha practicado la prueba de harrison y radizonato de sodio en las manos y se han encontrado restos de plomo y bario en las ropas de los detenidos, entre otras pruebas.


De acuerdo con los testimonios recopilados por la policía, el cantante piropeó a una joven que estaba en una mesa entre el público, a quien le lanzó una chamarra, tirando algunas botellas de la mesa.


La joven estaba acompañada de otras dos chicas y los ahora detenidos se molestaron por la actitud del artista, por lo que sacaron las armas y dispararon contra él, hiriendo también a tres personas del público, una de las cuales falleció.


Después de la agresión, los responsables salieron por la parte trasera del salón y huyeron en una camioneta, pero poco después fueron detenidos por la policía ministerial.