EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, July 28, 2009

THALIA LANZARA DISCO ACUSTICO CON NUEVA DISQUERA.

La cantante mexicana Thalía grabará su primer disco acústico al tiempo en que cambiará de compañía disquera.

La intérprete de "Amor a la mexicana" se despidió de la empresa EMI Music, con quien estuvo relacionada desde 1994.

Con esa disquera grabó "Lunada", lanzado al mercado el año pasado y criticado por su portada, casi idéntica a la del álbum "Bright Like Neon Love" del grupo australiano Cut Copy. El álbum no tuyo la resonancia de otros proyectos suyos.

La cantante de 37 años, ahora hará su primer proyecto discográfico con Sony-BMG, cantando en vivo sus mayores éxitos en un CD-DVD que será titulado "Primera fila", informó el jueves 23 de Julio, ese sello disquero, según la página electrónica Peopleenespañol.com.

La grabación se realizará el 30 de julio en el BankUnited Center de Miami.

"Todo el día trabajando, cámaras, vídeo, emociones, historias, lágrimas, risas. Preparándome con ganas, ensayando, practicando, tina, cama, good night!", declaró la mexicana en su página de Twitter. "Cuatro horas seguidas de hablar frente a una cámara, jugando con mi reina (su hija Sabrina Sakaë) y preparándome para mi clase de física cuántica".

CHICHI PERALTA "DE AQUEL LA'O DEL RIO"

Santo Domingo.- El músico y cantante dominicano Chichí Peralta lanzó hoy al mercado su nuevo álbum "De aquel lao del río", una entrega de ritmos multiculturales que el artista definió como un legado para las próximas generaciones.

"Aquí impregné una mezcla de estilos sonoros nunca antes aplicados al merengue, la bachata y el merengue típico de la República Dominicana", explicó el autor en la presentación.

Peralta, ganador de un Grammy Latino por su segunda producción "De vuelta al barrio" (2000), destacó el corte "Amor samurai", que representa la "unión cultural y musical" entre su país y Japón, y que interpreta a dúo con la nipona Kumiko Yoshijara.

El artista habló también del tema "Nací para ti", que describió como un "buen ejemplo" de la diversidad rítmica que predomina en su nuevo trabajo.

"En este tema hice una fusión única con géneros que van desde la salsa, hasta el songo, el son y el guaguancó", comentó.

"La negra bella", "Apaciguao", "Dominicano", "Ni lo intentes", "Vuelve", "Te amaré" y la canción que da nombre al disco, forman parte del cuarto disco de Peralta, en que también se escuchan "Los teóricos" y "Check it out".

El artista dominicano informó que prepara una gira por Latinoamérica y Europa.

"Creo que los amantes de mi música tienen en este disco una novedad visual, una arquitectura sonora que desprende compás por compás en cada una de sus canciones, que delicadamente transitan por la avenida de aventuras cotidianas", expuso el cantautor.