EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, September 12, 2012

EVENTOS DE ESTE MIERCOLES EN LA GRAN MANZANA

TAINO TOWERS (CRYSTAL ROOM)
240 East De La calle 123
Entre Las Avenidas: 2da & 3ra

Septiembre 12
Orquesta Broadway

Las Puertas Abren A Las 6:30pm


PARQUE 52 EL TEATRO MIRANDA
Kelly Street
Entre las Avenidas St. John & Leggett
Bronx, NY

Septiembre 12
Papote & The Lower Eastside Salsa Band

Dos Shows: 7:30pm & 9:30pm

CARLOS VIVE PREPARA NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA PARA REGRESAR A LOS ESCENARIOS

El cantautor colombiano Carlos Vives anunció que lanzará el 24 de septiembre su sencillo musical de una nueva producción que marcará su regreso a los escenarios.

El también actor reaparece de la mano del ex presidente de Universal Music Latino, Walter Kolm, según se informó. Precisamente, Kolm se encargará de la estrategia y de la producción del vocalista.

Sobre el disco, Vives subrayó que “es lo que siempre la gente ha esperado de mí, pero con algunos años más de experiencia”.

La entrada del artista al estudio de grabación  ha causado conmoción entre sus seguidores por las redes sociales y hasta de sus colegas.

El afamado intérprete Juanes escribió un mensaje a su compatriota en su cuenta Twitter, señalando, “¡patrón! Qué alegría saber que estás de vuelta en estudio!”

Carlos Vives lanzará en octubre el vídeo del primer sencillo, pero el disco estará completado en 2013, junto a una gira por ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

RAPERO KOREANO CONQUISTA AL MUNDO CON GANGNAM STYLE



Un ritmo pegajoso y sentido del humor son las claves del éxito de "Gangnam Style", el bombazo del irreverente rapero surcoreano PSY que, con más de 145 millones de reproducciones en Youtube, ha contagiado al mundo el "baile del caballo".

Desde su lanzamiento el pasado 15 de julio, PSY logró en menos de dos meses la hazaña de introducir este videoclip en idioma coreano en el selecto club de las 100 millones de visitas, reservado a ídolos de masas como Lady Gaga, Eminem o Justin Bieber.

"Es porque el vídeo es muy potente y, aunque no sepas coreano, piensas que es interesante", opinó Luke Seoul, director local de artistas y repertorio de Sony Music Korea, en una entrevista con EFE.

"Gangnam Style" se ha extendido rápidamente desde Corea al resto de Asia, EEUU, Latinoamérica y Europa por su "singularidad", "ritmo pegajoso" y "estilo rompedor", según Seoul.

Los elogios de artistas como Britney Spears o Nelly Furtado, que incluso interpretó su propia versión, también han dado alas a PSY, que el pasado jueves acaparó una considerable atención en la gala MTV Video Music Awards en Los Angeles, donde realizó el "baile del caballo" que aparece en el clip.

Con una acertada fusión entre hip-hop, música electrónica y pop, Gangnam Style relata la clásica historia de "chico busca chica" adaptada al acomodado barrio de Gangnam en Seúl, símbolo de riqueza y ostentación en la competitiva sociedad surcoreana.

Estrofas melódicas y un estribillo contundente sobre una base electrónica dan vida a un videoclip que en clave de humor recorre Gangnam, desde una "playa urbana" en pleno parque hasta un vagón de metro donde PSY encuentra a su media naranja.

Una chica "cálida y humana durante el día" pero "de corazón caliente cuando cae la noche" es lo que busca el protagonista del tema, interpretado, según cada cual, como enaltecimiento o crítica de la cultura de clases sociales predominante en Corea del Sur.

"La gente relaciona el ambiente de Gangnam con gente guapa, moda y música; por eso la canción dice que si tú eres Gangnam Style eres cool" asegura el representante de Sony Music, cuya oficina está en pleno corazón de este selecto distrito.

"Me encanta, porque nos presenta en el mundo como Manhattan en Nueva York o Beverly Hills en Los Angeles", comenta Song Mi-jin, estudiante de 22 años que pasea por Gangnam, su barrio, asida al bolso de un diseñador francés.

Sin embargo, el aparatoso "baile del caballo" y las secuencias en un establo, un autobús de jubiladas o la enfangada orilla del río Han no parecen presentar la cara más refinada de Gangnam, el barrio donde los jóvenes de familias adineradas frecuentan tiendas de moda, restaurantes y lujosas discotecas.

Un PSY de aspecto estrafalario y evidente sobrepeso rompe, además, los cánones del K-Pop o música comercial contemporánea surcoreana, caracterizada por videoclips en los que atractivos jóvenes rediseñados en quirófano y peluquería interpretan coreografías pegadizas.

La artista y música aficionada Jang Soo-hye, de 24 años, opina que Gangnam Style no es una alabanza, sino una crítica "al estilo pretencioso del barrio" realizada al estilo coreano, tan sutil que escapa a la percepción de la mayoría.

"Al contrario que en occidente, damos tantas vueltas al sarcasmo para evitar la censura que logramos ironizar sin atacar a nadie", comenta esta joven, tras recordar que el Gobierno surcoreano suele imponer su firme mano censora sobre los contenidos mediáticos que considera moralmente inadecuados.

De hecho, el veterano PSY -34 años y seis discos publicados- sufrió en sus inicios la represión en forma de multas por los "contenidos inapropiados" de su primer disco en 2001 y la prohibición total de su segundo trabajo en 2002.

Sarcástico o no, lo cierto es que Gangnam Style se ha convertido en una mina de oro para el nuevo ídolo de Corea del Sur, que semanas atrás protagonizó un anuncio para un operador móvil y acaba de firmar un jugoso contrato para prestar su imagen a las neveras del todopoderoso Samsung.