EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 26, 2010

"SALSA" UN TRIBUTO MUSICAL A "EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO"

Está acostumbrado a dirigir y a tomar todas las decisiones que afecten a sus hijos de El Gran Combo. Pero en esta ocasión, Rafael Ithier tuvo que soltar la batuta. Él reconoce que al principio eso le costó un poco de trabajo, pero una vez corroboró la gran producción que se les tenía preparada como parte del nuevo especial del Banco Popular, se dejó llevar.

Se trata de Salsa: un tributo musical a El Gran Combo que, como ya es tradición, se lanzará a finales de este año, y que ayer se comenzó a grabar en la Isla (Puerto Rico).

“Recibimos este homenaje con mucha humildad, cariño y orgullo, porque nosotros siempre entendemos que somos parte del pueblo. La gente nos ve como un símbolo de Puerto Rico y es un honor que una institución como el Banco Popular nos escogiera para esta producción. Más aún porque este tipo de cosas se le hace a la gente cuando se murió, pero nosotros todavía estamos respirando fuerte”, expresó entre risas don Rafa.

El fundador de “los Mulatos del Sabor” dijo estar “encantado” con la selección de artistas que participarán en el especial y que incluye a salseros como Domingo Quiñones, Michael Stuart, Willie Colón, India, Ismael Miranda, Isaac Delgado, José Alberto “el Canario”, NG2, Edgar Daniel, Tito Rojas y Sabor de Puerto Rico, y a exponentes de otros géneros como Cultura Profética, Melina León y Almas Band, así como la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y el coro del Conservatorio de Música.

Todos éstos les pondrán su estilo a los arreglos originales de El Gran Combo en ritmo de salsa. Y por supuesto, los homenajeados también reinterpretarán algunos de sus éxitos, como Que me lo den en vida y El caballo pelotero, que grabaron ayer.

“Son todos artistas que tienen un talento enorme, así que creo que va a salir algo bien chévere, muy interesante. Sobre todo, para nosotros es un orgullo que los más jóvenes se presten para hacernos un homenaje. Eso es algo muy bonito, porque de ellos también se aprende”, agregó Ithier, quien además le dio un espaldarazo al director musical del especial, Isidro Infante.

“ Lo que haga Isidro sé que va a estar bien porque él es un talento muy grande”, enfatizó.

La ausencia de Gilberto Santa Rosa entre los artistas invitados al especial es notable, y así lo reconoció Ithier, sin embargo, entendió las razones que le ofreció a la producción.

“Ellos querían hacer algo diferente a lo que se ha hecho hasta ahora”, comentó.

El expresivo don Rafa celebró que la “Universidad de la Salsa” esté a punto de celebrar 50 años de fundación y manifestó su deseo de que el público disfrute del especial.

“Para nosotros, éste es un reto porque los especiales de los últimos años no han impactado tanto al público y nosotros queremos poner toda la energía que nos queda para que la gente se sienta satisfecha”.

J BALVIN ES RECONOCIDO COMO EL NUMBER ONE



Ser titulado como “El Number One” por la revista colombiana Shock, pertenecer a los nominados en los premios Orgullosamente Latino, estar en el renglón de artistas urbano de la revista People en Español y colocarse en el top 10 del canal de música HTV, convierten a J Balvin en la nueva revelación del género urbano.

La revista Shock, una de las publicaciones más importantes de Colombia, coloca en la portada de su última edición al “dueño del negocio” J Balvin, destacando que el artista “tiene un único objetivo, tomarse el mundo por asalto y todo parece indicar que lo está logrando”.

En los premios Orgullosamente Latino, del canal Ritmoson Latino de la cadena Televisa Networks, el intérprete de “Ella me cautivó” compite en las categorías “Solista latino del Año”, “Canción Latina del Año”, “Vídeo Latino del año”.

People en Español, una de las más importantes en su género, lo coloca junto a grandes figuras en sus premios en la categoría urbano y en el canal de música HTV los fans mantienen en el top 10 el vídeo de “Sin Compromiso”.

J Balvin debutó recientemente en Estados Unidos con su producción titulada “Real”, la cual contiene el tema “Ella me cautivó” que se ha posicionado en el top 20 del MediaBase por 8 semanas consecutivas y ha alcanzado la cima en varias listas de Record Pool (Asociación de DJs) en la nación americana.