EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, November 30, 2009

LOS VAN VAN ANUNCIAN GIRA DE CONCIERTOS EN ESTADOS UNIDOS & PUERTO RICO

La orquesta cubana asistió al estreno de un documental que relata la historia musical del grupo y su legado cultural.

La orquesta cubana Los Van Van, anunció que realizará una gira por Puerto Rico y Estados Unidos a partir de abril del próximo año, con más de 70 conciertos.

El director del grupo, Juan Formell, informó sobre la gira, que se extenderá hasta 2011.

Según el músico, la orquesta está organizando para 2010 unos 70 conciertos en ese país, y existe la posibilidad de que regrese a tocar a Miami, donde actuó hace diez años en medio de una fuerte polémica entre grupos del exilio.

Explicó que en Miami en la actualidad "hay cosas favorables" y un "movimiento de muchos jóvenes de familias cubanas que están a favor" de que se concreten allí nuevas presentaciones.

Además adelantó que para festejar los 40 años también ofrecerán el próximo mes un concierto especial en La Habana con invitados de lujo como la cantante Omara Portuondo, antes de embarcarse en una temporada de giras cuyo mayor peso estará en escenarios de Estados Unidos.

Celebran trayectoria con documental

Los orquesta, considerada el "tren" de la música popular cubana, decidió celebrar sus 40 años con el estreno de un documental que relata la historia musical del grupo y su legado cultural en la isla.

El director de la banda, Juan Formell, asistió hoy a la presentación del filme para la prensa en La Habana, y aseguró que la película "es el mejor regalo" por el aniversario de Los Van Van, pues contiene el testimonio de una parte de sus vidas.

Con el título de "Eso que anda", como una popular canción de Formell, el documental del realizador cubano Ian Padrón recorre durante más de una hora la historia musical del grupo con entrevistas a músicos, especialistas y admiradores, al tiempo que sigue las incidencias de su gira nacional en 2006.

La película recoge las peripecias de ese tour y sus conciertos multitudinarios al estilo de un típico filme de carretera, mientras muestra el devenir musical y generacional de la que es considerada la orquesta de "timba" ("salsa dura") más popular de Cuba.

"Es imposible abarcar a Los Van Van en una obra. Reto a cualquier realizador del mundo a que trate de complementar 40 años de popularidad y cariño en un solo material", dijo Padrón, quien compara al grupo con bandas mitológicas como Los Beatles y Los Rolling Stones.

Los productores tienen previsto que el filme se estrene próximamente en todas las salas de cine del país y que en 2010 se comercialice internacionalmente en formato de DVD.

Fundada el 4 de diciembre de 1969, la banda tiene en su haber un premio Grammy y decenas de éxitos que son considerados crónicas de la vida en Cuba en las últimas décadas.

En septiembre pasado Los Van Van fueron elegidos para cerrar el el concierto Paz sin Fronteras realizado en la Plaza de la Revolución de La Habana ante más de un millón de personas.

VICTOR MANUEL "YO MISMO"



El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle publico el 10 de noviembre su nuevo disco titulado "Yo mismo", con composiciones suyas y de varios colegas, entre ellos su compatriota Luis Fonsi.

"Estoy casi seguro que la propuesta llenará las expectativas. Es un disco muy dirigido a lo que es lo tropical, lo que me dio el éxito hace muchos años", dijo el intérprete de "Ironía" el jueves a la AP.

El álbum fue producido en su totalidad por Víctor Manuelle bajo su sello discográfico Kiyavi Music.

"Yo mismo soy el productor, yo mismo soy el disquero y también yo mismo soy el compositor de algunos temas", expresó el llamado "Sonero de la juventud" en referencia al título del CD.

Además de Fonsi, la producción incluye composiciones de los cubanos Amaury Gutiérrez y Jorge Luis Piloto, los argentinos Claudia Brant y Noel, ex integrante del dúo Sin Bandera.

El primer sencillo es "Mírame", una fusión de salsa con flamenco que muestra sonidos refrescantes y modernos, de su propia autoría.

Siguiendo la línea de sus discos anteriores, "Yo mismo" además incluye dos baladas.

"Es una producción súper completa, muy variada en cuanto a los gustos", dijo el cantante en Santo Domingo, donde se encontra para cantar el sábado en el Festival Ídolos Latinos.

La presentación fue en el Estadio Olímpico, con capacidad para 50.000 personas, junto a sus compatriotas Don Omar y Daddy Yankee, así como los dominicanos Frank Reyes y el grupo Ilegales.

TEMAS DEL CD

1-Mírame
2-Me Corta El Alma
3-Olvido No
4-El Que Te Llama
5-Me Duele
6-Como Te Lo Digo
7-Donde Irás
8-El Amor No Es Así
9-Lo Que Me Hiciste (feat. Jorge Celedón & 10-Jimmy Zambrano)
11-Donde Iras (version balada)
12-El Amor No Es Asi (version balada)
13-Como Te He Querido Yo
14-Agradecimientos